martes, 18 de octubre de 2016

NOTA DE PRENSA Círculo Rojo



¡Muy buenas! Os traigo una entrada un tanto diferente, pero que os puede resultar muy interesante. ¿Conocéis la editorial Círculo Rojo? Yo la descubrí hace relativamente poco, unos meses atrás cuando me regalaron una de las novelas de su catálogo, y me puse a curiosear en su página web y por redes sociales.

Resulta que lleva en el mercado editorial 8 añazos, nada más y nada menos, y no me extraña porque su catálogo actualmente es extensísimo y muy variado. Os sorprenderá la cantidad de autores y géneros que ofertan, y si queréis echarle un vistazo, sólo tenéis que clickar en el banner que os dejo en la columna de la derecha, que os llevará directamente a su web.

Lo mejor de todo es que es una editorial enfocada hacia la autoedición, y como sabéis, ahora en octubre algunos blogs como este estamos en medio del mes temático de las novelas autopublicadas, así que sabiendo las dificultades añadidas que se pueden encontrar los autores que se deciden por la autopublicación, me pareció un momento estupendo para pedir más información directamente a Círculo Rojo, y eso hice. Aquí os dejo la NOTA DE PRENSA que me han proporcionado, y en la que os explican mucho mejor que yo el trabajo que realizan, su trayectoria y sus nuevos proyectos.

Editorial Círculo Rojo cumple 8 años

Corría el año 2008 cuando el escritor Alberto Cerezuela decidió embarcarse en lo que en aquel momento parecía una locura: Renovar el panorama literario en España a través de la autoedición. Quiso luchar contra un sistema en el que las editoriales decidían a quién publicar y el autor era el que menos beneficio se llevaba dentro del proceso de editar un libro, si es que conseguía ganar algo. Todo comenzó cuando Alberto intentó publicar un libro y vio cómo las editoriales le cerraban las puertas. A pesar de tanto rechazo, decidió autopublicarlo y fue un auténtico éxito. En ese mismo instante pensó que seguramente habría más gente en su misma situación.

Así nació Círculo Rojo, y hoy, ocho años después, es la editorial de autoedición más importante de España, habiendo superado la cifra de los 7000 libros publicados y de los casi 5000 escritores que han confiado en ellos. Al principio, los libros que llegaban para publicar eran de autores noveles que querían dar salida a su primera obra, pero la línea se abrió con el paso de los años. Ahora muchos escritores son reconocidos que buscan en el sistema de Círculo Rojo la fórmula para obtener mayor beneficio. Si una editorial convencional paga al autor, como mucho, el 10% de beneficio, con Círculo Rojo los autores se pueden llevar hasta el 90%. Quizá por eso cuentan en su catálogo con finalistas del Premio Planeta como Carmen Manzaneque; finalistas del Premio Fernando Lara como Luis Heredia Barragán; o ganadores del premio ASECAN como Juan Gabriel García. Ami Bondía, Carlos Jiménez, Juan Carlos Valerón, Pérez Lima o María Jesús Peregrín son otras ilustres firmas que han apostado por Círculo Rojo.

¿Cuál es el secreto? Sin duda alguna, la transparencia y la seriedad. Esto solo se consigue a través de un equipo de profesionales, cada uno en su sector, que ama lo que hace. Por ejemplo, los maquetadotes tienen experiencia en grandes proyectos como los diarios El Mundo y Marca; los diseñadores son titulados en Diseño y Marketing Editorial y de Publicidad; y las editoras conocen a la perfección el mundo del libro. En el sector existen editoriales que maquetan con programas automáticos o que cuentan con una misma persona para hacer trabajos tan distintos como el de editor y el de diseñador a la vez, y eso se nota en el resultado final.

En todo este tiempo han sucedido multitud de cosas buenas. Círculo Rojo ha sido pionera en España a la hora de celebrar una gala anual de premios donde se reconoce el trabajo de todos los escritores que han querido publicar un libro. Por la alfombra roja de las letras han desfilado personalidades como Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, Raúl Peña, Anabel Veloso, Eva Almaya, Norma Ruiz, Ángeles Martín, Ángel Acién, Andrea del Río o Carlos Santos entre otros. Un evento que se sitúa entre los más importantes a nivel literario en España: https://vimeo.com/175334113

Su director, Alberto Cerezuela, ha sido galardonado en diversas ocasiones por su trabajo al frente de la editorial: Premio Poniente de Cadena Ser (2014), Premio Argaria del Gremio de Liberías (2014), Premio Andalucía Joven de la Junta de Andalucía (2015), y Premio FITUR (2015). La garantía que ofrecen a la hora de publicar tu libro ha provocado opiniones de Editorial Círculo Rojo tan favorables como las de Javier Sierra, Iker Jiménez, Christian Gálvez o María Villalón, entre otros, destacando el reportaje elaborado por el programa "Emprende" de Televisión Española, y la entrevista en "La Ventana" de Carles Francino (Cadena Ser). Además, en breve se estrenará la película “La Madriguera”, protagonizada por Adriana Torrebejano y Cristina Castaño, donde Editorial Círculo Rojo tiene un protagonismo especial.

Y lo mejor de todo es que esto no se para. Recientemente Círculo Rojo ha abierto una línea para publicar un cuento infantil o ilustrado, siendo su primer título la Agenda 2016 para gimnastas de Almudena Cid; y está innovando en uno de los hándicaps que tiene la autoedición: la distribución de libros. Por eso Círculo Rojo ha alcanzado un acuerdo con más de 200 librerías físicas a nivel nacional para distribuir sus títulos. Esto se suma a las exitosas herramientas para escritores que proporcionan, como booktrailers, notas de prensa, expositores para librerías, audiolibros, servicio de agente literario, etc…

Deja tu libro en manos de profesionales. Publicar un libro es un sueño, guíate por la experiencia de expertos en la materia. Edita tu libro con garantías. www.editorialcirculorojo.com  - 91 082 00 48.
¿Tenéis alguna novela de Círculo Rojo en vuestra wish list?

¿Habéis leído algún libro de esta editorial?

17 comentarios:

  1. Hola!
    Conozco la editorial, aunque no en profundidad. Creo que nunca he leído nada de ellos, pero no descarto hacerlo más adelante cuando alguno me llame la atención. Yo personalmente no publicaría con ellos, porque la coedición no es lo mío, prefiero autipublicar. Sin embargo, sé de gente que lo ha hecho y están contentos, así que algo tendrá.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir, sólo soy lectora y no conozco los pros y contras de edición, coedición y autopublicación, pero me parece un tema estupendo para abrir debate XD

      Eliminar
  2. Hola!
    Me parece una buena idea que existan editoriales como esta que te ayudan a editar y publicar tus libros. Sin embargo, realmente yo no la recomendaría ya que hace tiempo fue una editorial colaboradora de mi blog y la experiencia no fue demasiado buena...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Libezzy! Vaya, siento mucho tu mala experiencia, pero tienes razón, es bueno que haya editoriales así, facilita bastante las cosas ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Conocía la editorial de oída y la verdad tiene una pinta estupenda algunos de sus libros (reconozco que aún no he leído ninguno pero espero hacerlo pronto).
    Me alegro mucho que cumpla 8 años, espero que sean muchos más.
    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar Toñi! Pues tienen muchísimas novelas que yo conocía sin saber que eran de esta editorial XD

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Empecé a conocer la editorial al abrir mi blog (porque empecé también a leer más reseñas). Creo que no he leído ningún libro de la editorial, pero no dudaría en hacerlo si tengo la oportunidad porque me parece que la labor que hace Círculo Rojo es muy importante y necesaria.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sindy! Yo también he visto varias reseñas de sus libros, pero cierto, también fue a partir de empezar yo con este blog ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Sí conocía esta editorial y la verdad es que hacen una labor encomiable. No sé si tengo algún libro en mi estantería esperando que haya sido publicado gracias a ella... ahora dudo. Pero desde luego que habrá que hacerse con algún otro pronto.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patt! Yo sí tengo uno, pero es enoooorme y aún no lo he leído por pura pereza XD

      Saludos imaginativos para ti también :)

      Eliminar
    2. Ay, la pereza, la pereza... Qué mala es XD

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. Gracias por la información porque había detalles que no sabía. Yo con esta editorial tengo relación amor odio xD
    Un beso
    Lesin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lesin! Yo tampoco conocía apenas nada, y estuve documentándome XD

      Eliminar
  7. Yo publiqué mi primera novela con ellos y ahora si todo va bien a final de año saldrá la segunda, que espero que esté mucho mejor. Además tengo muchos compañeros de la misma editorial que tienen novelas increíbles y que la gente no les presta atención por ser autopublicadas. Así que como lectora y autora te doy las gracias por esa "iniciativa" de ayudar un poco a los autores autopublicados. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de qientu experiencia haya sido así de biena :)
      A mí las gracias por nada, sólo comparto lo que me gusta ;)

      Eliminar
  8. Hola,
    Conozco a la editorial por lectores amigos y me muero por tener algo de ellos pero en mi país no he encontrado lo cual es una pena, en fin, saludos y gran entrada ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, habrá que hacer peticiones para que lleguen allá jeje porque la verdad es que tienen muchísimas novelas en catálogo ;)

      Eliminar