Mis lecturas actuales y Barra de menú




martes, 8 de noviembre de 2016

INICIATIVA Tu Pequeña Oportunidad



¡Buenos días! De nuevo vengo con una iniciativa de estas que me parecen importantes, tanto para lectores como para autores. Puede parecer que me repito pero en esta ocasión se trata de una iniciativa permanente, que no tendrá ni plazo, ni un mes de margen ni fechas límite. Yo soy una lectora que lee autopublicados así que esta iniciativa es básicamente seguir haciendo lo que ya hacía hasta ahora pero dándole un toque oficial.

La idea partió de MJosé, del blog Libros, Novelas e Historias Intensas que como yo y otros muchos bloggers, participamos en octubre en la Iniciativa Octubre Autopublicados (del blog de Laky, Libros que hay que leer, y os dejo los enlaces por si os interesa ver las entradas aquí y aquí). MJosé tuvo la genial idea de extender esa iniciativa de forma permanente porque muchísimos autores y muchísimas historias necesitan la difusión, el reconocimiento y la valoración que se merecen, y que muchas veces no tienen por el mero hecho de ser autopublicaciones o incluso coediciones.

Hay verdaderas maravillas publicadas de esta forma y me parece bastante injusto (aunque en parte sea normal) que no reciban las mismas oportunidad que las novelas lanzadas a través de editoriales tradicionales. Y como en todo, encontraremos historias muy buenas e historias muy malas en las dos modalidades de publicación.
Tu pequeña oportunidad

Os dejo el banner oficial de la iniciativa, enlazado a la entrada original de MJosé, para que os paséis por allí a comentar si os gusta la iniciativa o qué opináis de ella. Además, en esta entrada iré actualizando mi lista de todas las novelas autopublicadas que haya leído y vaya leyendo a partir de ahora, y que también dejaré enlazada en el banner de la sección de iniciativas, a la derecha.

Para que esta entrada sea mucho más dinámica y de verdad sirva para algo, en cada portada os he enlazado las reseñas correspondientes, para que podáis ir directamente a más información sobre cada novela que os llame la atención (aunque ya sabéis que podéis acceder a todas las reseñas del blog en la sección “Reseñas” de la misma manera, por enlace en las portadas).

El Hechizo Esplendor Furia La Chica del Pelo Rosa Galeria. La Roca del Tiempo Mutados. El Despertar de Tessa


¿Les dais una oportunidad a los autores autopublicados y sus novelas?

¿Quién se une a esta inicativa? #LeoAutoPub

12 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Yo ahora leo mucho libro y autor autopublicado y me estoy encontrando con auténticas maravillas. De hecho alguno de los que mencionas ahí me suena de verlo o de haber hablado con la autora solo que no son mi género. Pero me alegra de que más gente le de una oportunidad y se hagan iniciativas como esta.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? No entiendo la retitencia de muchos lectores, pero yo también me alegro de que más gente piense como yo :)
      ¡Un besazo Sandra!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Ya te lo comenté por Twitter, pero te lo vuelvo a decir.
    Gracias a tu blog he podido conocer verdaderas joyas autopublicadas que podrían haberme pasado por alto.
    Es un idea fantástica y por supuesto que me apunto a esta iniciativa.
    Hay demasiados libros buenos autopublicados por Amazon esperando a conocernos :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj yo encantada de seguir recomendándote historias ;)
      Claro que hay de todo, pero en editoriales también te encuentras verdaderos chascos, no es garantía de nada :S
      ¡Besos Inees!

      Eliminar
  3. Hola guapa, yo suelo leer autopublicados aunque haya algunos que ya anteriormente he descartado porque por una razón u otra sencillamente no terminan de convencerme, eso sí, cada vez que leo esos libros los reseño desde que abrí el blog como lo hago con cualquier libro de editorial, antes de tener el blog lo que hacía era que dejaba mi opinión en Goodreads y en amazon porque con ello se les ayuda con las ventas. Espero que muchos se sumen a esta iniciativa porque como tu lo mencionas, hay muchos escritores con talento que se pierden por desconocimiento del lector. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo lo que haces, y es normal, a mí tampoco me llaman muchas novelas pero no por se autopublicadas sinno porque no es mi estilo o creo que no me va a gustar, no pasa nada.
      Y también, siempre dar la valoración en plataformas de lectores ayuda muchísimo a los autores ;)

      Eliminar
  4. Muy buena idea! yo es que no soy mucho de iniciativas porque me suelo olvidar o me falta tiempo! me apetece mucho leer de los que tienes reseñados el de mutados.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lesin! Yo creo que te gustaría si le haces un huequito entre lecturas densas, porque es una novelita muy ligera ;)

      Eliminar
  5. Hola, muy buena iniciativa, la verdad es que no la seguí en su día por la epoca en la que me encuentro, con muy poco tiempo para la lectura, pero si tengo alguna reseña en mi blog de autores autopublicados y con muy buena experencia con sus lecturas, por eso y porque se han puesto varios autores en contact conmigo para ofrecerme sus libros para reseñar es que voy a hacerme parte de ella. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te unas, yo creo que toda ayuda y visibilidad es poca, comparadas con el mundo editorial, claro.

      Eliminar
  6. Hola, muy buena iniciativa, la verdad es que no la seguí en su día por la epoca en la que me encuentro, con muy poco tiempo para la lectura, pero si tengo alguna reseña en mi blog de autores autopublicados y con muy buena experencia con sus lecturas, por eso y porque se han puesto varios autores en contact conmigo para ofrecerme sus libros para reseñar es que voy a hacerme parte de ella. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá decidas unirte algún día, muchas gracias por pasarte por aquí ;)

      Eliminar