Mis lecturas actuales y Barra de menú




sábado, 8 de octubre de 2016

RECOMENDACIONES 2 Meses, 2 Blogs




¡Muy buenas!

Hoy inauguro sección porque es un día señalado, y más teniendo en cuenta que pensaba que mi blog no duraría ni dos semanas por si me quedaba yo sola escribiendo, sin nadie que me leyese… ¡Pero no! Hoy cumple dos mesitos, y ya sé que lo normal es celebrar los años (y que celebrar esto cuando hay blogs por ahí que cumplen 8 años es de risa), pero como sé que no habría tirado para adelante sin ayuda, me gustaría agradecer de alguna manera ese apoyo que se respira por la blogosfera literaria, y qué mejor manera que recomendando esos blogs amigos, que a mí me gusta leer habitualmente.

Y he pensado que cada mes que cumpla el blog, os traeré otros tantos blogs amigos para recomendaros. Así que comenzamos con este par de blogs de unos amores de chicas a las que agradezco muchísimo que hayan querido colaborar conmigo no sólo para esta entrada, si no también durante las semanitas que nos ha tocado juntas en la iniciativa “Difusión entre bloggers” (os dejo la info por si queréis pasaros en el banner de la derecha)

Aquí tenéis la pequeña presentación de mis compañeras y si os llaman la atención, clickando en sus logos iréis directamente a sus blogs. 




1. ¿Por qué decidiste este nombre para tu blog? ¿Hay alguna historia o anécdota detrás de ese nombre?

La verdad es que el nombre de mi blog no tiene nada de especial, ya que es mi nombre (Cari), las iniciales de mis apellidos (GO) y luego Books. Pero sí que tiene una historia "curiosa". El caso es que yo no tenía pensado crearme un blog (hace casi 3 meses que lo tengo), pero mi hermano me medio obligó y me creó el blog por su cuenta para que yo después lo usara. Y fue él quien le puso ese nombre, pero la verdad es que me siento muy identificada con él y no podría estar más contenta.

2. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que decidiste abrirlo? ¿Recuerdas qué te animó?

Bueno, creo que me he adelantado y he contestado esta pregunta antes, pero no había otro modo de explicar por qué mi blog se llama así. Como he dicho, mi blog tiene casi tres mesecitos (soy novata en esto) y estoy muy contenta con él y con todos los bloggers que he ido conociendo en este tiempo.

3. ¿Es un blog literario de temática determinada o literatura en general?

Mi blog está dedicado a la literatura en general. Un día puedo subir una reseña de un libro Young Adult, otro New Adult, fantasía, distopía... ¡leo de todo! 

4. Además de libros, ¿qué otro tipo de contenido ofreces en tus entradas?

Aparte de reseñas, también subo muchos booktags y cosillas literarias random, incluyendo novedades literarias (sobre todo de las editoriales con las que colaboro)...

5. ¿Eres activa en redes sociales para interactuar con tus seguidores? ¿Alguna red social en la que seas especialmente activa en relación al blog?

Sí, soy activa en redes sociales, sobre todo en Twitter (@carigo_books) e Instagram (@books_carigo). En Twitter siempre intento informar de las novedades en el blog, nuevas entradas... pero también lo uso como una forma de expresarme. En Instagram subo fotos de mis lecturas o libros que he recibido o comprado... No tengo días fijos para subir fotos pero suelo subir varias (o eso intento) por semana. También tengo Facebook pero solo lo uso para avisar cuándo hay nuevas entradas en el blog (Carigo Literatura).








1. ¿Por qué decidisteis este nombre para vuestro blog? ¿Hay alguna historia o anécdota detrás de ese nombre? 
Pues la verdad, fue una mezcla de todo, Marta ya tenía en Instagram una cuenta dedicada al scrap, donde subía fotos de todo lo que hacía, y por eso jugó con las palabras de pic (foto en inglés) y scrap. Cuando pensamos en un nombre para la cuenta dedicada a libros vimos que podíamos hacer lo mismo, y nació BOOKPIIC.
2. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que decidisteis abrirlo? ¿Recordáis qué os animó? 
Nosotras (Marta y Andrea), somos compañeras de Universidad (y ahora muy buenas amigas jajaja) y vimos que las dos teníamos mucho que contar de libros que leíamos (que casualmente eran del mismo estilo) y que ya no nos servía comentarlo entre nosotras, queríamos crear algo más grande. Y así decidimos crear BOOKPIIC hace seis meses.
3. ¿Es un blog literario de temática determinada o literatura en general?

En nuestro caso es una literatura determinada, aunque abarcamos varios estilos. En general es un blog dedicado a libros de temática juvenil (incluido el new-adult), romántica, fantástica y distópica.  
4. Además de libros, ¿qué otro tipo de contenido ofrecéis en vuestras entradas? 
En nuestro blog también hacemos reseñas de series, esto último lo hemos tenido un poco abandonado ya que nos hemos centrado mucho en los libros, pero ya nos hemos organizado y cada mes subiremos dos reseñas, cada una de una temporada y serie distinta. 
5. ¿Sois activas en redes sociales para interactuar con vuestros seguidores? ¿Alguna red social en la que seáis especialmente activas en relación al blog? 
Eso intentamos ;), en general somos más activas en Instagram (@bookpiic), a pesar de tener el blog y Twitter (@bookpiic). En Instagram procuramos ser bastante activas subiendo al menos una foto todos los días, en el blog intentamos subir contenido todos los lunes, miércoles y viernes.
En cuanto a los especiales de momento tenemos el sorteo de los 1000 seguidores en Instagram, y la entrevista a una autora en nuestro blog.

Espero que os guste la nueva sección

¡Os animo a que os paséis por estos blogs!

4 comentarios:

  1. Holaa ^^
    Felicidades por los dos meses. Yo tampoco pensé que fuera a durar mucho mi blog y ya van casi 3 meses, que como has dicho pueden parecer pocos comparados con otros blogs que cumplen años pero para nosotras ya está mucho jajaja.

    Gracias por esta oportunidad de aparecer en tu blog, me ha parecido una idea estupendo y espero poder seguir colaborando contigo y tu blog porque me caes súper bien :D

    Un besito <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Felicidades por estos dos meses :D Me ha gustado la forma en la que pretendes celebrar cada "cumplemes" del blog. Ya conocía el blog de Cari y me gusta mucho, el otro paso a visitarlo para conocerlo ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas felicidades por estos dos meses, seguro que pronto son más :)
    Muchas gracias por las recomendaciones de blogs, me pasaré para ver qué tal ;D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Felicidades por estos dos meses!

    Me parece una gran idea la de recomendar blogs, el blog de Cari ya lo conocía pero respecto al otro no dudaré en pasarme y curiosear.

    PD: Te he nominado a la iniciativa Libros Encadenados (https://nodejesdesoar-aileen.blogspot.com.es/2016/10/libros-encadenados.html) Espero que puedas pasarte :)

    Saludos!

    ResponderEliminar