Mis lecturas actuales y Barra de menú




viernes, 12 de agosto de 2016

Páginas de Cine (1)



¡Inauguro sección! Que me encanta ver libros además de leerlos y seguro que a vosotr@s también, así que de vez en cuando os traeré las últimas noticias sobre adaptaciones literarias que se avecinan.

Con el boom que ha habido los últimos años por sacar a la gran pantalla trilogías o sagas, a película por año, de vez en cuando se agradece que se adapten también libros menos conocidos, autoconclusivos (como mucho que tengan una continuación) o que no sean grandes blockbusters.

Así que he recopilado las últimas novedades cinéfilas que espero con más ansia, con los datos que se saben hasta el momento.

Wonder


En España el libro se ha titulado “La lección de August”, que aunque sea muy adecuada para la historia, yo soy patidaria de la traducción literal o directamente del título original. En este caso, Wonder es una de mis lecturas actuales y es simplemente una monada de libro, como su protagonista, Auggie, un niño de 10 años con una malformación que le desfigura el rostro y al que sus padres deciden llevar por primera vez al colegio, para que se relacione con otros niños.
De momento se han publicado algunas fotos del rodaje en las que se puede ver a Jacob Trembley, irreconocible como Auggie y a sus padres, Julia Roberts y Owen Wilson. Creo que no podían haber elegido mejor al pequeñajo que hará de Auggie, porque desde que vi a esta maravilla actor en La habitación, me lo imagino en casi todos los papeles infantiles.
Ready Player One

Otra de mis lecturas actuales y que resulta ser una pasada de libro diferente a todo lo anterior que hayáis podido leer, al menos en la literatura juvenil actual. No os cuento más porque ya me explayaré cuando haga la reseña, pero de momento os podéis hacer una idea de por dónde van los tiros si os digo que el director será Steven Spielberg. Y según lo voy leyendo, ya le puedo poner cara a Wade, el protagonista de esta historia de ciencia ficción: será Tye Sheridan, que os puede sonar por ser el joven Cíclope en la última película de los X-Men.
Anna vestida de sangre
Es libro se publico hace un par de años en España y a pesar de que me gustó, casi no recuerdo la trama (creo que es un buen momento para releerlo). Lo que me llamó la atención fue sobre todo que está contado desde el punto de vista del protagonista masculino, y no desde el punto de vista de Anna, la del título. Es una novela casi gótica, de fantasmas, de misterio, con mucha sangre y mucha acción, así que no debería ser problema para hacer una adaptación al cine que sea fiel y quede vistosa en pantalla grande.

Además ya tenemos rostros para los dos protagonistas, Cameron Monaghan (de Shameless o Gotham) que será Cas y Maddie Hasson que será Anna.



¿Conocéis los libros?

¿Cuál tenéis más ganas de ver en pantalla grande?

6 comentarios:

  1. Uy Wonder me encantó, esa peli si que me gustaría verla. Y ready player one tambiénm pero antes tengo que leer el libro!
    Por fin me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lesin! Bienvenida, nos leemos (bueno yo a ti también te veré por el canal XD)

      Eliminar
  2. Interesante lo malo es que yo soy de México y no sé hasta cuándo lleguen las películas =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España tampoco hay fechas, y con suerte, algunas serán estrenos mundiales ;)

      Eliminar
  3. Interesantes las obras que recomiendas con sus adaptaciones cinematográficas, sobre todo la primera, gracias por traerlas...
    Un gran saludo!

    ResponderEliminar