Mis lecturas actuales y Barra de menú




lunes, 29 de julio de 2019

ESPECIAL ORGULLO Mis personajes LGTB+ preferidos


¡Muy buenas! Esta será la primera de una serie de entradas en colaboración con otr@s bloggers gracias a la iniciativa Mundos Literarios, que organizan Lucía de Bosque Literario y Elena de El Mundo de Elena. En esta ocasión, mi compañera de colaboración es Carmen del blog 1 Lectora Libre y en cada una de nuestras entradas veréis una serie de personajes que nos han robado el corazoncito. Aquí os traigo los míos, pero para ver el ránking de mi compañera tendréis que pasaros por su rincón. Curiosamente, por mi parte todos son personajes literarios masculinos, porque en general suelo conectar mucho mejor con ellos que con ellas, pero es que tampoco he tenido fácil (por desgracia) pensar en personajes femeninos que sean lesbianas, transexuales, bisexuales o pansexuales, porque ejemplo, y mucho menos que hayan sido lo suficientemente relevantes como para que se hayan convertido en favoritas. Os indico también la novela o saga en la que aparecen (y además algunos de ellos han sido interpretados en la pantalla, así que seguro que os suenan). Curiosamente, en mi ránking solo hay chicos gays y bisexuales, pero siempre podéis dejarme en los comentarios vuestros personajes favoritos de este colectivo por si no los conozco y para que yo también pueda enamorarme de ellos. ¡Comenzamos!

1. Magnus Bane (Saga Cazadores de Sombras, Cassandra Clare)

Además de ser un brujo genial, súper poderoso y uno de los personajes más carismáticos que conozco, también su ship es uno de mis favoritos, conocido por el fandom como Malec, junto a Alec Lightwood. Nunca ha escondido su bisexualidad y es una de las mejores características que tiene. Me encanta en la saga de novelas y también en cualquiera de sus versiones en pantalla, así que a día de hoy es uno de mis personajes preferidos en cualquier top.

2. Lestat de Betancourt (Crónicas Vampíricas, Anne Rice)

Abiertamente bisexual, aunque la propia autora ha tenido que confirmar que Louis y él formaban una pareja gay aunque fuera sutilmente evidente (si hasta adoptan a una niña). Es un personaje fascinante e hipnótico que pasa de ser un sofisticado caballero de su época a un rockero que llena estadios con su música.

3. Simon Spier (Con amor, Simon; Becky Albertalli)

Este chico es un ser de luz y todos los colores de la bandera arcoíris se le quedan cortos para representarlo. Es divertido, sarcástico y dice una de las mayores verdades que he podido leer en una novela juvenil: ¿por qué los heterosexuales no tienen que “salir del armario”? ¿Por qué no deberíamos todos tener que pasar por el trámite de declarar nuestras preferencias? Su historia podría ser la de cualquier chico de su edad y por esa naturalidad se merece estar en este top.

4. Nico di Angelo (Saga Percy Jackson, Rick Riordan)

Uno de los secundarios de lujo que tiene esta saga y todas sus derivadas y que simplemente conocemos su homosexualidad como algo que realmente no tiene importancia y que no influye para nada en el personaje.  Es algo callado, tétrico y con un carácter sombrío y por ello rompe con todos los moldes de que el amigo gay simpático y gracioso del protagonista solo está ahí para hacernos reír con sus ocurrencias, pero por algo es el hijo del dios del Inframundo.

5. Casio Oliver (Una Sonata de Verano, Belén Martínez)

Un adolescente albino, tímido y un bollito blandito para abrazarlo y no soltarlo. Es gay pero no se atreve a decirlo con claridad debido a las malas experiencias que ha tenido en el instituto, hasta que conoce a Marc en el pueblo al que va a veranear con sus padres y entonces los sentimientos se vuelven muy difíciles de ocultar. Juntos forman una pareja entrañable y una de las mejores historias que he podido leer en los últimos años. (*El aesthetic es creación de la propia autora).





¿Conocéis a algunos de mis favoritos?

¿Cuáles son los vuestros y los libros que protagonizan?

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a todos, jaja. Si una de mis cosas favoritas es leer libros con temática (y personajes) LGBTQ+. Mi favorito de los que pones es Nico, yo lo considero mi bebé y nadie puede cambiar mi opinión, lmao.
    De mis favoritos está Alex Fierro, es género fluido y me encanta porque veo muy pocos género fluido y POR FIN me encontré representada en algún lugar. También Corey/Kori, de la serie At First Sight (o algo así) de T.J. Klune, es género fluido.
    T.J. Klune en realidad tiene una cantidad considerable de libros con protagonistas del colectivo LGBTQ+.
    Otro de mis favoritos son los protas de Anyta Sunday, que se me hacen muy adorables.
    Me encantaría nombrar uno por uno, pero es que los protagonistas de estos dos, en los libros que conozco, siempre han sido parte del colectivo y esto se haría tremendo de largo.
    Muchas gracias por tu entrada.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Pues es que no he leído todavía ningún libro de temática de esta género. Pero tengo uno en casa, que creo que va sobre esto. Por fin podré decir si me gusta o no me gusta el género. Pero de entrada, no me atrae, aunque lo dicho, hasta que no lo lea.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola. No he leído ninguno de los libros nombrados y quiero conocer a esos personajes LGTB de Con amor Simon y de Una sonata de verano. Yo he leído muchísimos libros con personajes gays/bisexuales y así que me acuerde y recuerde gratamente: Lennon y Daniel de Te quise como si fuera posible, Álex de Bajo el arcoíris, Clara y Diego de Soliamos nosotros, Íker y Dani de En el fondo me tienes, Leo de Déjate llevar... ¡Que no paro jajajajaja!
    Un besico

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que conozco unos cuantos: Magnus, ya que estoy con el tercer libro de la saga, también a Simon porque leí el libro el año pasado. Estoy intentando leer cada vez más libros con personajes más diversos, y me alegra ver que muchos lectores hacen lo mismo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Uy, mi ranking de personajes LGBT estaría lleno de personajes adorables, cuquis, simpáticos y graciosos (algunos) ajajaja De los que mencionas conozco a Simon Spier, que obviamente también estaría en mi TOP y también destacaría su lado sarcástico y divertido (quiero un amigo como Simon jajaja) y al resto también los conozco, pero solo de oídas, pues no he leído las novelas, aunque me gustaría leer la de Belén Martínez. Yo aquí metería a Leah (amiga de Simon, que protagoniza "Leah a destiempo" y es homosexual), Ben y Arthur (de "¿Y si fuéramos nosotros?) y David Pipper (protagonista de "El arte de ser normal", que es transexual) ^^ Y seguramente conozca a más personajes LGBT, pero ahora mismo no caigo xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Qué buena iniciativa! No la conocía de antes, así que me ha parecido original. De todos los que mencionas, solo conozco a Magnus Bane y a mí también me gusta mucho el personaje jeje. Es genial y muy carismático.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que de todos los que comentas, sólo conocía a Lestat el vampiro pero hace tantos años que leí ese libro que no había caído en sus preferencias sexuales. Me ha llamado mucho la atención Nico de Angelo, creo que voy a investigar más sobre este personaje que rompe moldes. Muchas gracias por compartir tu ranking. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada. Conocer, conozco a todos ^^, a unos más que a otros :p. Yo me quedo siempre con Magnus Bane *_*, es maravilloso y le amo infinito jaja. A Nico de Angelo todavía no lo conozco mucho pero ya ha salido en la saga ^^ y me gusta mucho también. Casio Oliver y Simon son AMORES. Y nada que comentar sobre Lestat *_*. Un beso y buena entrada.

    ResponderEliminar
  9. Solo conozco a Lestat pero por la película. No conozco a ninguno de los otros personajes, pero conoceré a uno de ellos cuando algún día termine la saga de Percy J.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay, que has puesto a Lestat! Yo estuve enamoradísima de ese personaje, por favor, era total, y más aún cuando se hace rockero,yo moría literalmente de amorrr. Uno de los libros con los que más he disfrutado en mi vida, Lestat el Vampiro. *-*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta este tipo de iniciativas, donde una puede descubrir personajes y libros, y en mi caso me pasa como a ti conecto mas con los personajes masculinos que femeninos.
    Magnus es uno de mis personajes masculino favoritos, adore a este personaje en los libro y en la serie el actor hace un papel maravilloso y bueno que voy a decir si soy muy Malec. Simon me gusto mucho en la película, como es como persona pero como lleva el no contar su sexualidad y cómo influye esto en su vida.
    Los demás no los conozco y en un principio no creo que lea en los libros que salen, aunque en el caso de Rick Riordan tengo que leer algo. Me ha gustado mucho esta entrada y espero las siguientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Todavía creo que no he leído un libro LGTBI, si que es cierto que me enamoró el personaje de Diana de la serie de Paula Gallego y estoy deseando conocer su historia con Julie. Me sorprende que casi todos los de tu lista sean de género fantástico o paranormal, la verdad que no he leído ninguno de los libros.

    Interesante iniciativa.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No suelo leer libros con personajes LGTBI, pero no porque no quiero, solo que ha dado la casualidad de que aparezcan muy pocos. El que más conozco y quiero y porque son FAN de los libros es Magnus me encanta pero yo lo prefiero en un versión "escrita" aunque reconozco que los dos actores, tanto de la película como la serie hacen un buen trabajo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Qué entrada más interesante
    Yo solo conocía a lestat
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    Qué entrada más interesante nos traes, me ha encantado.
    De todos los que has elegido solo conozco a Casio Oliver que junto a Marc me parecen dos personajes adorables y que disfrute mucho del amor tan bonito que se profesan.
    De los demás tengo muchas ganas de conocer a Simón, a ver si muy pronto me puedo hacer con el libro.
    Tengo bastantes personajes favoritos LGBT porque me encanta la temática. Me encantó Ivy Aberden del libro "La carta de Ivy Aberdeen al mundo". También Arthur y Ben de "¿Y si fuéramos nosotros?". A Julen de "Cuando reescribamos la historia" también me robó el corazón.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me ha encantado la entrada *-* Yo soy muy fan de la literatura LGTB y me encanta ver personas del colectivo en otros libros que no están relacionados, como Cazadores de Sombras y Percy Jackson (Aunque no sabía que en esta última saga no sabía que había algún personaje)
    Le tengo muchas ganas a esa saga y ahora incluso tengo más porque sé que voy a amar a ese personaje.
    Yo no sé cuales son mis personajes favoritos pero tal vez el año que viene haga alguna entrada de este estilo :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Solo conozco a Magnus Bane la verdad es que es un personaje interesante que nos cuenta muchas cosas claves que ocurren durante toda la eterna saga de cazadores de sombras y continuaciones.
    El libro de Simón le tengo ganas 😊

    ResponderEliminar
  18. perdidasenmismundos7 de agosto de 2019, 0:26

    Hola Alhana!
    Esperemos que con esta lista no me coma algún Spoiler XD...
    A mi me gusta más el Magnus de la película, el de la serie lo tengo más encasillado en Glee pero bueno es que de la serie vi poco...
    Yo a Lestat siempre lo veré liberalmente sexual pero bueno XD.
    A Simon aún no lo conozco pero bueno este año sera el momento.
    Pues lo de Nico pues no lo sabía ya que solo he leído la primera saga...y creo no conocerle mucho.
    Y el último como no he leído el libro pues no lo conozco.
    La verdad es que como tu bien dices pocos salen en las novelas a no ser que este concretamente centrado en ese tema como los libros de Mike Lightwood y tal.
    muy buen ranking.
    besis

    ResponderEliminar
  19. Pues coincido con Magnus Bane, sin duda, es que es el mejor^^

    ResponderEliminar