Mis lecturas actuales y Barra de menú




lunes, 28 de agosto de 2017

RESEÑA Heredando el Amor





Autora: Natalia Román

Editorial: Romantic Ediciones, 2017

Ebook, 681 págs.

Autoconclusivo

Género: Romántica, Contemporánea, Realista, Drama.


Yésica es una joven hermosa que la vida no ha tratado bien, que huye de su peor pesadilla. Ese es el momento en que conoce a Francisco, un hombre de buen corazón y con fortuna. Él le ofrecerá un techo y la seguridad que necesita, y a cambio solo tendrá que hacerse pasar por su amante. El motivo no es otro que esconder su terrible enfermedad a su hijo Alex.

Alex es un hombre amargado por un desengaño del pasado, convencido de que jamás se debe confiar en una mujer. Por eso solo ve en Yésica a una cazafortunas que se aprovecha de su padre.

Pero del odio al amor solo hay un paso. El destino está dispuesto a jugar con Yésica y Alex. Un testamento les unirá en contra de su voluntad, despertando unos sentimientos que jamás creyeron volver a sentir.


Empiezo aclarando que no conocía esta novela ni a su autora hasta que Romantic Ediciones me propuso leerla y sin saber de qué iba (no suelo leer argumentos a no ser que no tenga ni idea de género o temática), acepté porque el título me pareció muy curioso y quería darle sentido. Reconozco que ha sido una buena recomendación por parte de la editorial, en el sentido de que la historia podía gustarme y así ha sido, porque definitivamente se trata de una buena novela que, ante todo, intenta no quedarse sólo en una historia de amor.

A grandes rasgos es eso, un romance que nace de forma poco convencional y hasta cierto punto, digamos, forzado por las circunstancias. Algo que me ha sorprendido de veras es que el acontecimiento al que parece llevarnos tanto la sinopsis como el título no ocurre en realidad hasta justo la mitad de la novela, de forma que podemos diferenciar claramente dos mitades. En la primera mitad tenemos una presentación de personajes bastante estructurada porque se nos van introduciendo poco a poco primero Yésica (para mí la única protagonista), después Francisco y por último, Alex (el chico de la historia). No os penséis que se trata de un triángulo amoroso porque nada más lejos. Desde el primer momento en que se cruzan Yesi y Alex, saltan las chispas y una alta tensión que ya quisieran las torretas de la red eléctrica, porque toda esta primera mitad es una relación de amor/odio justificado por las circunstancias, ya que Francisco se encuentra en medio de ambos de una manera que puede que no sea la que imaginéis.

Yésica es una buena protagonista, tiene una historia personal desgarradora sobre la que está construida toda su personalidad y sus reacciones ante lo que le va pasando. Aún a pesar de todo lo que le ha ocurrido y de los traumas que arrastra, despide un buen carácter y un halo de esperanza que hace que la novela no tenga un tono deprimente como cabría esperar si partimos de lo que sucede en el primer capítulo de la novela. No es que sea un personaje que destaque por ninguna cualidad en particular, lo cierto es que la chica es bastante normalita, pero tiene un encanto especial que hace que te caiga bien desde el principio. Además, y al hilo de lo que comentaré más adelante, sabe darle la réplica a su coprotagonista como se merece el muy…. Ahora os cuento.

Por su parte, Alex es el hijo del multimillonario Francisco, marido abandonado y padre de dos encantadoras hijas a las que ha aparcado en un internado porque no quiere relaciones personales con casi nadie de quien se pueda encariñar. También arrastra lo suyo, con un pasado de culpabilidad y el abandono del amor de su vida y madre de sus hijas sin muchas explicaciones. Este rico heredero de treinta y pocos se define a sí mismo como “posesivo, mandón y con mal genio” y la verdad es que borda su propia definición. En muy pocas ocasiones he logrado aguantarlo porque si bien no se acerca al machista sin remedio (de verdad que no), tampoco se queda para atrás cuando su orgullo de hombre se siente mínimamente herido. Prácticamente desde el principio comienza “odiando” a Yesi,  a la que cree una cazafortunas que ha engatusado a su padre por el dinero (algo que me parece lógico y justificado por los prejuicios que habría en una situación así si tenemos en cuenta que ella tiene veintipocos y Francisco unos 60 años). Pero una vez que acepta que siente algo por ella, aunque sea deseo, cada vez que se enfada a la mínima, no duda en llamarla “puta”, “fulana” y “calienta braguetas” (que no hay insulto que más denigre a una mujer que “calienta braguetas” como si la mujer debiera algo al que se calienta). En fin, que al final terminé aceptándolo porque por desgracia es un personaje bastante real y muy bien construido pese a lo mal que me caiga por estas cuestiones.

Más allá del romance central, para mí la novela destaca sobre todo por el trasfondo y los temas “secundarios” que aunque sirven como complemento de la trama principal, la verdad es que yo los considero el fundamento. Me estoy refiriendo, por ejemplo, al principio de todo esto, a lo que desencadena que la protagonista llegue a confiar en el buenazo de Francisco, un sesentón amable y de buen carácter que le propone un trato de lo más curioso: hacerse pasar por su amante para que su hijo no sospeche la grave enfermedad que le han diagnosticado y por la cual no puede exponerse a grandes esfuerzos por su delicado corazón. Sin desvelar mucho, es un trauma que poniéndome en su lugar, haría que yo no volviera a confiar en prácticamente ningún hombre. Además se puede entrever otro tema bastante peliagudo en algún personaje secundario como es la violencia de género o en general el maltrato y abuso de la mujer en cualquier sentido, y que sirve también para que seamos testigos de otro romance que se desarrolla en un segundo plano (muy monos ellos). Por la extensión que tiene la novela (aunque según iba leyendo creía que tanta página sería excesiva, al final resultó que no) también alcanza a tocar otros temas como la pérdida de un ser querido en accidente de tráfico o por culpa de una grave enfermedad como puede ser el cáncer.

Todo ello crea una atmósfera muy propicia para que el romance no se coma todo el protagonismo y logre enganchar muchísimo. Por si fuera poco, tenemos un par de “villanos” como dios manda, que se ganan todo nuestro odio como debe ser y que incluso nos conceden un final de verdadera angustia en varios capítulos. Así que si pasamos por alto las licencias literarias que se ha tomado la autora (sobre todo en cuestiones legales, por ejemplo, para que una herencia así fuera válida aquí en España, y lo que me choca más, la moralidad de aceptar tales condiciones por parte de los implicados sólo por hacer realidad el título de la novela, pero es que si no, no tendríamos novela) en conjunto la historia entretiene, puede hacerte conectar con las emociones y las reacciones de los personajes y lo que es más importante, intenta abarcar bastante más de lo que cabría esperar de un simple romance sin que resulte fuera de lugar y sin salirse del marco argumental.

 

En definitiva, es una historia de amor con sus más y sus menos, con un toque de originalidad porque el romance no se desarrolla como viene siendo habitual y resulta ser muy interesante ver cómo poco a poco dos personajes tan distintos, cada uno con sus traumas particulares, van conociéndose y enamorándose. Y sin embargo, como he dicho, lo que más destacaría son los temas secundarios que la autora se ha esforzado por incluir y que le dan un tono muy realista a esta novela que claramente es recomendable para quienes disfruten del género romántico.

*Para terminar, mi agradecimiento para Romantic Ediciones, porque muy amablemente me cedieron un ejemplar tras recomendarme esta lectura.

¿Conocíais esta novela o a su autora?

¿Os gustan las historias de amor poco convencionales?

40 comentarios:

  1. Hola!
    Me suena mucho esta autora ,el género es uno de mis favoritos y por lo que dices en la reseña me tienta, lo tendré en cuenta para septiembre, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me apunto esta novela para leerla más adelante ya que me ha parecido curioso lo que explicas y me ha intrigado! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta vez lo dejo pasar porque la novela romántica no me gusta mucho y últimamente he leído demasiada.
    Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¡Dios que larga! Me ha echado paa atrás el número de páginas pero lo que cuentas me gusta, porque no solo es amor y es que es eso lo que me encanta. Mezclar muchas temas de actualidad con el romance
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    No lo conocíamos y parece una historia bastante completa.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. Suena bien, muy bien. El detalle de vamos a llamarlo este triángulo que no es un triángulo me llama mucho, lo tomaré en cuenta para cuando tenga más tiempo
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro ni la autora pero la verdad es que me llama la atención, me lo apunto para leer en un futuro ya que actualmente estoy hasta arriba de lecturas y no dispongo de mucho tiempo libre, excelente reseña, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantaría leerme la historia, no se nada mal. La dejo en mi lista de pendientes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, bonita. Me gustó tu reseña, y despertó mi curiosidad, pero creo que no voy a leer este, porque el romance no es tan lo mío y necesito un poco más para lanzarme. Sin embargo, me alegra que tuviera algo diferente a lo habitual.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía a la autora pero tu reseña despertó mi curiosidad. Es interesante que sea una historia de amor poco convencional. Gracias por la recomendación y me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    Besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Se que es un libro que me podría enganchar bastante, pero de momento no quiero más libros que tengan amor, ya me he leído bastantes estas ultimas semanas! Quiero cambiar de género...
    Pero me alegro que te haya gustado. Besos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía, pero es el tipo de lectura que suelo disfrutar
    Me gusta que haya personajes secundarios interesantes
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegro que te haya gustado. Por mi parte no es mi tipo de novela por lo que en este caso no me haré con ella. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  14. Yo ya sabes que este género lo toco menos pero debería animarme más, pero es que hace unas semanas menudo chasco gordo que me llevé jaja
    Por la portada la verdad es que no me hubiera animado pero el argumento y tu opinión no me echan para atrás, de hecho me da curiosidad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía esta historia pero al leer me tu reseña me llamó la atención por lo que no descarto leerla en un futuro jeje cuando mi montaña de pendientes se reduzca XD

    Nos leemos!!
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero ya viendo el número de páginas me he retirado, que me dan bastante respeto semejantes tochos, aunque tampoco es que me haya llamado mucho la atención la sinopsis, la verdad :') Aun así, me alegra leer que te haya parecido una novela con trasfondo y que haya varias subtramas que acompañen a la trama principal, pues esto le da agilidad y dinamismo a la novela. Y bueno... yo dudo mucho que me anime a leerla, así que mejor la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    la verdad es que no la conocía ni a la autora ni a la novela. Pero he de reconocer que tampoco me llama mucho la atención, quizás demasiada romántica leída en los últimos años, o no sé, pero en este género suelo mirar muy y mucho lo que leo últimamente para no cargarme demasiado.
    Al menos lo has disfrutado.
    B7s
    Ali -entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola!
    No conocía a la autora ni la novela y aunque me gusten las historias de amor poco convencional (que al final son las que termino disfrutando) no termina de convencerme el numero de paginas que tiene. Me alegra que la editorial acertara en la recomendación y disfrutaras de la lectura, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola! Había oído hablar de la novela pero no había leído ninguna reseña hasta la tuya, la cual está magníficamente estructurada y te felicito por ello. En mi caso lo voy a dejar pasar por que es demasiado densa,me refiero al número de páginas y ahora busco lectura más ligera. La verdad es que los momento en los que el protagonista la denigra con esos calificativos me he puesto de mala uva. En este caso lo voy a dejar pasar.
    Fantástica reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Jo, pues tiene una pinta buenísima. No había oído ni de la novela ni de la autora, pero la verdad es que me han entrado muchas ganas de leerlo por lo que comentas, que no es una novela única y exclusivamente de amor, sino que abarca mucho más.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!

    Pues no pensaba leerlo ya que al principio no me llamaba la atención pero después de leer tu reseña, tengo curiosidad por el libro así que me lo llevo apuntado a la voz de ya para leerlo pronto...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía este libro ni a su autora pero me ha llamado la atención al leer tu opinión. Lo que me tira para atrás son el número de páginas así que no sé si me animaré a leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Menudo libro, esta historia la tengo que leer si o si. Las historias de este tipo me suelen gustar muchísimo, así que apuntado queda. Además, no conocía a la autora y siempre es un placer conocer nuevas plumas. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía a la autora ni el libro pero la portada desde luego me encanta.
    por lo que dices desde luego es mi estilo así que me lo apunto.
    besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Es una novela excesivamente larga para mi... y más si encima es de romántica que no suele gustarme ese género

    ResponderEliminar
  26. Hola!! no conocía el libro pero veo que es algo más que una simple historia de amor al uso. El protagonista masculino retrata muy bien a muchos hombres de hoy en dia, por desgracia, la trama parece bastante lograda y los personajes reales. Creo que le daría una oportunidad porque solo romance no me termina de gustar pero en este caso, el libro tiene más chicha. Gracias por la recomendación, me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocía ni a la autora ni al libro, y la verdad es que no me llama nada. Eso sí, rescato mucho que no se quedé solo en algo romántico y que en ese sentido igual sorprenda.
    Muy buena reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Holaa, esta historia no creo que me guste, no por el libro sino porque no suelo leer este género. Un besazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Buenas!
    La verdad es que no conocía el libro pero tengo dudas si leerlo o no,buscare alguna que otra reseña más
    Me alegra que lo hayas disfrutado

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Hola! La verdade s que parece una hsitoria curiosa yno es el típico romnce, epro em aprece a mi que el protaginista masculino y yo no nos lleavriamos muy bien, así que no se si animarme.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada de nada. Ya sabe que yo no suelo leer muchos libros románticas pero si lo hago tengo que estar convencida al 100% y con este no me pasa eso. Así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  32. Holiii. Yo creo que ya había escuchado de este libro pero nada, no recordaba con exactitud la profundidad de los personajes y tu reseña me lo ha recordado. Estoy entre darle una oportunidad o no jajajaja es que con el tema del protagonista me tiene vacilante. Detesto cuando el hombre denigra a la mujer y más a sabiendas de que es el protagonista masculino :/ besos!! Y gracias por la reseña, me lo pensaré a ver si a la final decido leerlo ;)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, no conocía el libro ni la autora (como tú), pero es verdad que tiene muy buena pinta. Y lo que cuentas de ese trasfondo de ella hacerse pasar por la novia del padre para ocultar su enfermedad...me gusta. Melo apunto.
    Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención, la portada me parece PRECIOSA! creo que me gustaría leerlo porque la trama es todo lo que me suele gustar. Me alegro que te haya gustado :).
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  35. El libro no me llama mucho, el planteamiento es interesante y uff, parece que hay mucho mas de lo que parece en un principio pero... hay varias cosas que no me gustan, sobre todo del protagonista masculino.
    Me alegro que la hayas disfrutado^^

    ResponderEliminar
  36. Hola

    Este lo tengo también, asi que lo leere sin duda, Romantic hace buenas recomendaciones :D

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  37. Hola!!! Leí el libro hará un tiempo y me encantó por mucho de lo que dices, esos protagonistas tan dispares y como asu relación se cuece lentamente, a parte que adore al padre de él y a los niños. Me ALegro que te HAYA Gustado con sus mas y sus menos.UN saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  38. Hola, en algún momento tuve la oportunidad de leer algo similar y si mal no estoy me gustó, pero eso fue hacen varios años y los gustos cambian jaja creo que por ahora este lo dejaré pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Muy buenas!
    Conocía el libro por las novedades y lo cierto es que tanto la portada como la sinopsis me llamaron la atención, aunque lo dejé pasar.
    Tras leer tu reseña, estoy algo confusa porque por una parte hay cosas que me llaman como el trasfondo o bien la personalidad de ella, pero por otro lado, el carácter de él me chirría demasiado. Así que no sé si apuntarlo finalmente o no, lo pensaré.

    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  40. Hola Alhana!!
    Pues no conocía este libro, pero la verdad es que me gusta lo que has contado, sobre todo eso de que no solo existe la historia de amor y que la autora mete mucho más temas interesantes. Me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar