Mis lecturas actuales y Barra de menú




martes, 17 de abril de 2018

RESEÑA Noches de Neón




Autora: Scarlett de Pablo

Editorial: Escarlata Ediciones, 2018

Rústica con solapas /ebook, 624 págs.

Autoconclusivo

Género: Acción, Romántica, Neo Noir, Crimen


Cuando Butterfly conoce a Blake Novak, un luchador de artes marciales, instantáneamente se siente atraída hacia él. Lo que Blake no sabe de ella es que vive una doble vida, y que debajo de ese encanto infantil y las pelucas de colores, está Mia Gabrielli, la hija de un jefe del crimen organizado.

Lo que se suponía que iba a ser solo un encuentro fugaz, se convierte en el comienzo de una aventura peligrosa cuando el robo de dos millones de dólares vuelve a unir sus caminos.

Mia va a tener que enfrentarse a los enredos y engaños tan propios de su familia, cuando su plan de huir y comenzar una nueva vida se vea frustrado. Subestimada desde siempre como la frágil e inocente hija de Luca Gabrielli, su vida empezará a convertirse en un gran torbellino de acción, donde el dinero, el narcotráfico, los asesinatos y las traiciones sono il pane quotidiano.

¿Y qué pasa con Blake? ¿Encontrará en él al aliado que tanta falta le hace, o se trata solo de otro cabrón más que la quiere manipular?


Empecemos por el principio: lo mío con esta novela sí que fue un instalove nada más ver esta portada de la genialísima Sarima entre las novedades de Escarlata Ediciones, ahora incluso más después de haber terminado el libro, porque aún me maravilla cómo la ilustradora ha sabido incluir todos los elementos relevantes en la novela en tan sólo una imagen y que el resultado sea tan llamativo sin estar recargado. Claro que muchas veces quedamos hipnotizados por la belleza de una portada y lo bonito se queda en la superficie. Sin embargo, aunque no había tenido la ocasión de haber leído a Scarlett de Pablo hasta ahora, algo me decía que podía tener la tranquilidad de que me iba a gustar su historia, aunque sólo fuera por el género. Así que cuando desde la editorial me propusieron leerla, sencillamente tenía que aceptar y tuve la suerte de que casi a la vez Montse del blog Amor y Palabras estaba organizando la lectura conjunta que no me podía perder (con el hashtag #LCNochesDeNeón en Twitter) así que hemos ido comentando a gusto a medida que íbamos leyendo porque por algún lado tenía que salir tanta emoción contenida.

No sé ni por dónde empezar a comentar mis impresiones porque lo único que tengo claro es que aún estoy con los pelillos de punta por la tensión y que me van a durar las emociones un tiempo. Por lo pronto, os pongo en situación con la premisa: Mia Gabrielli, la hija modélica de un capo mafioso lleva una doble vida nocturna cuando se convierte en su alter ego Butterfly. Durante una noche de desfogue con su mejor amiga Charlotte, se encapricha de Blake Novak, un luchador sacado de un anuncio de esteroides que dedica su vida a los combates de lucha libre y artes marciales y que no quiere complicaciones de ningún tipo. Y como los dos van buscando lo mismo, la noche acaba con un revolcón desenfrenado de sexo y alcohol que debía terminar ahí, hasta que todo se complica cuando los dos millones de dólares que le han robado a Luca Gabrielli aparecen en el apartamento de Blake. El pobre no se imagina ni en sus peores pesadillas que se acaba de tirar a la hija del capo que ahora quiere matarle si no recupera su dinero. Llegados a este punto de la historia aquí es donde hay que coger aire porque esto son sólo los primero capítulos y a partir de ahí todo va rodado cuesta abajo y sin renos entre escenas de acción, de engaños, de extorsiones, de amenazas, de ajustes de cuentas, de lealtades ambiguas… Vaya, lo típico cuando te cruzas en el camino de unos mafiosos.

Yo siempre he sido muy asidua al género noir y a las historias de gánsters, en casi todos sus subgéneros (thriller, romántica, histórica…), pero siendo sincera nunca me había cruzado con algo así, porque técnicamente estamos ante una novela romántica pero la acción y la violencia son el motor en el que la pareja protagonista es pura gasolina en combustión desde que se conocen en el primer capítulo. Pese a esos brillis de color rosa chicle y fucsia que se ven en la portada, este romance no se parece nada a un algodón de azúcar: ni blandita ni dulce. Olvidaos de esas relaciones edulcoradas porque si estais esperando la típica historia de la chica buena que hace trastadas para rebelarse y el tipo duro que se reblandece ante su candidez, no es vuestra novela. Esto es acción y química convertidos en violencia y amor, lo que acerca a Mia y Blake más a Bonnie y Clyde que a Romeo y Julieta, por si lo estabais pensando por la sinopsis y ese amor imposible que se deja entrever.

Mia es una protagonista de lujo, fuera de todo cliché y lejos de esas mujeres que se suelen ver en las historias de gángsters, que quieren llevar a sus chicos por el buen camino. Qué va: Mia se rebela contra su mundo no porque no esté de acuerdo con sus “normas” al margen de la ley, sino porque sistemáticamente ese mundo de hombres la excluye por creerla débil y un continuo objeto de protección. Por eso, su vida como Butterfly la ayuda a ser quien realmente es sin esa sobreprotección desmedida por parte de su padre Luca y su mejor amigo Noah McKay. Por su parte, Blake es todo lo contrario: él usa la violencia como profesión y aunque está acostumbrado a recibir golpes en la vida, en todos los sentidos, lo último que quiere es verse involucrado en una trama de narcotráfico con el sindicato del crimen amenazando su vida. Tras cruzarse uno en la vida de la otra, ambos evolucionan de una manera visible ya que el desarrollo de los dos personajes resulta muy marcado a medida que avanza la trama y se van complicando las cosas con la falsa identidad de Butterfly y el instinto de supervivencia de Blake en medio de traiciones, desconfianzas, amenazas y asesinatos. Ambos funcionan tanto por separado como juntos y eso en cuanto al proceso de creación me parece algo digno de adminación.

El secundario más relevante es Noah, que aunque no estuviera pensado como protagonista, yo creo que al final podemos ascenderlo a la categoría de personaje principal porque se lo merece. Este chico es el eterno habitante de la friend zone porque siempre se está debatiendo entre el amor que siente hacia su mejor amiga Mia desde que son unos críos y la lealtad hacia el padre de la chica, dado que es capo para el que trabajan tanto él como el padre de Noah. Su peculiar posición como amigo de la familia y amigo de Mia lo convierte en uno de los peones más importantes de Luca Gabrielli y casi el único en el que confía para mantener a su querida hija indefensa a salvo. Esto hace que el pobre Noah se encuentre siempre entre el amor y el honor, así que asistimos continuamente a sus devaneos por hacer lo correcto, por no defraudar a su jefe, por seguir siendo el chico bueno e inteligente que es mientras intenta conservar su faceta de tipo duro e intimidante por el bien del negocio y por conseguir que Mia lo vea como algo más que un amigo a la vez que la mantiene fuera de todo peligro. Imaginaos el trabajito que tiene el pobre chico para esta última tarea porque Butterfly no se comporta exactamente como todo el mundo cree que se comporta la adorable y sumisa Mia Gabrielli.

Sin embargo, ya os he comentado que esta novela es fuerte en todos los puntos y no sólo mantiene ese listón en una trama trepidante. Por eso, además de estos tres personajes complejos y con una gran construcción y evolución, también el resto de secundarios están a su altura para lograr un resultado redondo. Por ejemplo, el padre de Mia, Luca Gabrielli, podría haberse quedado en un mero adorno de contexto para una historia de mafiosos pero no, igualmente llegamos a conocer sus pensamientos, sus motivaciones y lo que realmente siente porque la autora se encarga de darle bastantes párrafos desde su punto de vista. Y luego varios personajes entrañables como los amigos de la vida nocturna de Butterfly como Ozzie, un descarado traficante; Charlotte, la salida de su mejor amiga o Carmín, una drag queen. De verdad que podían haber sido simples elementos decorativos para embellecer la trama sin que la autora se hubiera tomado tantas molestias en concederles personalidad y no sabéis lo mucho que se agradece este gran abanico de personajes a ese nivel.

Por otra parte, tengo que hacer mención especial a la edición tan cuidada que hay en el interior, con los detalles de inicio de capítulos con símbolos dedicados a Blake y Butterfly. También se agradece que a pesar de que el libro haya quedado bastante gordote, Scarlett de Pablo se haya decidido a publicarlo en un solo tomo, primero por mi salud porque seguro que el estrés que hubiera tenido para esperar la continuación no habría sido bueno, y segundo, porque realmente queda una novela súper completa tal y como está y es sorprendentemente manejable en papel. Probablemente haya opinado con una vena fangirl (de hecho, así ha sido como he ido leyendo esta novela) pero os aseguro que atrapa de forma adictiva desde ese principio atípico en que una noche de sexo entre dos desconocidos se convierte en una relación tan intensa y que se lee a una velocidad muy excitante gracias a esos acelerones de la trama y al buen asfalto que forman los personajes.


Resumiendo un poco, no recuerdo una novela con este grado de adicción en bastante tiempo como si fuera una droga sin adulterar que produce efectos tan estimulantes: trama, personajes, final. TODO te deja con ganas de más dosis y eso es algo extraño en una novela autoconclusiva. Pese a que aún queda bastante año por delante, creo que no me equivoco si digo que se mete de lleno en el ránking de mejores lecturas. Como os comentaba, ha sido la primera novela que leo de Scarlett de Pablo pero si mantiene este nivel en el resto de sus historias, no sé qué hago que aún no las he leído, aunque con su otra saga publicada, Arlia, en mi estantería, ya le estoy poniendo remedio.

*No sabéis lo mucho que le agradezco a Escarlata Ediciones el envío del ejemplar con todos los detalles porque la edición en papel es chulísima.






¿Conocíais esta novela o a su autora?

¿Os gustaría descubrir esta historia de acción y pasión?

33 comentarios:

  1. Hola!!!
    Estaba enganchada a tus tweets sobre la novela y gracias a ellos te dije que me la apuntaba, pero ahora sube puestos porque vaya maravilla!! Yo quiero ese nivel de adicción!! 😁
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Ay... no sabes cuánto me alegra que te haya gustado tanto esta novela ^^ Como ya sabes, yo la leí el mes pasado y también la disfruté muchísimo a pesar de su extensión (qué le vamos a hacer... a mí las novelas de más de quinientas páginas me hacen retroceder en principio aunque al final suelen ser mis favoritas, no sé por qué jajaja). En mi caso, esta ha sido mi primera novela sobre estos temas que trata Noches de neón pero me ha gustado muchísimo, especialmente por las grandes dosis de acción que tiene. Al igual que a ti, los protagonistas me encantaron y forman un equipo estupendo (y que hace suspirar) ^^ Y coincido contigo en lo que comentas sobre Noah, que fue un personaje al que metía y sacaba constamente del saco de "personajes que me gustan" jajaja Yo no sé qué sería de nosotras si la autora decidiese publicar algo más de esta historia jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola pues no concordamos jajaja Yo cuando vi la portada me pareció horrible! Esa portada así en dibujo y que pareciera que esta hecha en photoshop no me llamo nada. Como esta hecho el título.. no definitivamente la portada no es de mi gusto. Y luego la sinopsis no me llamó la atención tampoco. Pero que bueno que tu la disfrutaras! Obviamente en gustos somos todos distintos. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Sabía que te gustaría! Es un vicio esta historia... Y aunque sea autoconclusiva, sabemos que Scarlett puede seguir con cierto personaje😏 ¡Genial la reseña! Un besote❤

    ResponderEliminar
  5. Qué felicidad leer esta reseña ♥ Parece llena de fangirlismo sí, pero el que leyó la novela sabe que es muy justa.
    Besotes ♥
    (Ya reapareceré por estos lados, abril está siendo jodidito)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa miaaa
    Ya sabía yo que este libro iba a tener notaza. Te leía por Twitter y se notaba que lo estabas disfrutando a muerte jajaja
    No me van mucho este tipo de historias pero con tu reseña es imposible no sentir curiosidad :D
    Un besitooo^^

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que vengo a saludarte me hago la señal de la cruz y pido a todos los santos por que mi lista de deseos no se alargue, o que mi dedo no vaya en dirección a ese boton de compra...
    Hoy no va a ser ese día, mira que había visto reseñas de esta obra y no me llamaban del todo, vienes tu y ya me he quedado con ganas y muchas de ver de que va todo esto....
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que tienes toda la razón, en que este libro tiene una de esas portadas llamativas que te atraen desde el priemr momento. La traba no me convencía del todo, pero con tu reseña me has despertado als ganas de leerlo! Puede que me anime con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    últimamente lo he visto bastante por los blogs, pero de momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Woooww! Estoy leyendo reseñas impresionantes sobre esta novela y la tuya ha hecho que me decida del todo por la novela
    Ya te contaré que tal
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!
    La portada es lo que me echaba para atrás, y el tema de gansters no es santo de mi devoción pero veo que tiene una trama trepidante, personajes que evolucionan…acción, violencia….cada vez me tienta más
    Un besito
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo contigo en todo, me encantaron todos los personajes, Mia porque era una mujer luchadora que no se deja pisotear, Blake no ha tenido una vida fácil pero aún así lucha por ser mejor una vez que conoce a Buterfly, y Noah es todo amor, y don Luca al final hasta se el coge cariño.

    ¿Te quedaste con ganas de darle un abrazo a Noah al final? Por supuesto este personaje se merece una historia.
    La historia tiene un montón de giros, y no as terminado de asimilar una cosa y pasa otra, mucha acción y que quieres que te diga que según iba leyendo me lo imaginaba en la cabeza, vamos toda una serie de Netflix.

    Bueno dejo de fangirlear que si no no termino, jajajaja.
    También en mi caso va a las mejores lecturas de este 2018, en mi caso va al numero uno.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    También me lo ofreció la editorial pero, al contrario que a ti, el tema de los gángsters a mi más que gustarme me echa para atrás por lo que preferí que si me decidía a leerlo lo compraría yo (es bastante gordito y me daba miedo que se me atragantara la historia siendo libro de colaboración). De entrada te diré que por lo que cuentas, esta historia no es para nada lo que yo me había imaginado... y la verdad es que mala pinta no tiene por lo que es posible que al final termine por leerla pues a Scarlett ya la he leído con Arlia y la verdad es que me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡Tienes que leer Arlia! Me falta el tercero pero vamos es una trilogía que va por muy bien camino <3 así que no dudé en aventurarme con este. He pasado un poquito por encima por tu reseña porque lo estoy leyendo en estos momentos pero vamos que coincido contigo, la historia es adictiva y a cada que lees más quieres jeje
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    No conozco a la autora pero el libro si que lo he visto por las redes y como a ti la portada fue lo primero que me llamo la atención pero leyendo tu reseña sin duda este libro quiero leerlo porque se que me va ha gustar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Coincido contigo, acción en estado puro, está nivela no da respiro. La he disfrutado muchísimo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A Scarlett la conozco desde hace unos años porque coincidimos en un foro de literatura en el que me pasó Arlia, cuando aún era prácticamente un bebé. No lo leí, y cosas de la vida, tiempo después nació Escarlata y tuve mi oportunidad, al fin, de ponerme con la historia, y me encantó. Aún tengo pendiente el resto de las partes, pero llegó este "pequeño" y se ha adelantado, y aunque he empezado más tarde que nadie y aún llevo menos de la mitad, me está encantando. Y además, viendo las buenas opiniones que estáis dejando el resto de chicas, sé que va a ser una lectura increible.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro y aunque a ti te ha enganchado mucho, a mi no me termina de llamar. No sé... Hay algo que no me deja decir: va, me lo compro.
    Mil gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  19. Wow, me has dejado con unas ganas horribles de leerlo, y mira que yo no suelo leer este estilo de libros. Pero si lo veo en librerías no dudaré en darle una oportunidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoooola! Últimamente no paro de leer reseñas de este libro por todas partes. Antes no me llamaba nada la atención pero después de leer tan buenas opiniones no descarto darle una oportunidad en un futuro

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Que ganaaaaaas le tengo a este libro y todavía más al leer tu reseña jaja. Un beso M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola Alhana!!
    Pues la verdad es que a este libro le tenía echado el ojo ya y esta es la primera reseña que leo sobre él, pero no me ha hecho falta leerte demasiado para saber que yo la disfrutaría de igual manera. Al igual que a ti, a mí también me gustan las novelas de gángsters y si a eso le añades acción y aventura, mucho mejor. A ver si la puedo leer pronto ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola!!
    Hace bastante que no leo nada de mafias y crímenes, así que creo que este libro, por todo lo bueno que has dicho de él y todo lo que te ha gustado, es genial para retomarlo. Así que gracias por la reseña; estoy deseando conocer a la chica mala y al chico de la lucha jaja.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Aunque en un principio lo tenía descartado la verdad que después de leer varias reseñas incluida la tuya creo que me voy animar a darle una oportunidad pues veo que desde que empiezas ya no puedes soltarlo
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto que incluso haya entrado en tu lista de mejores lecturas^^ Me parece que he leído pocos libros de gángsters porque yo y la violencia no nos llevamos excesivamente bien, soy más tirando a moñas jajaja Pero nada, que sí que recuerdo un par que leí y me gustaron, pero no me terminan de llamar.

    Vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", ya te sigo :)
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! 📚
    Se nota que lo has disfrutado, y cuanto me alegro!!, parece un libro entretenido e interesante, ahora mismo lo agrego a mi lista de pendientes para leerlo este año... que buena pinta que tiene.
    Un abrazo 🤗
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    La verdad es que la portada es preciosa sin embargo,no me llama mucho la atención
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que el libro te ha gustado! Como he dicho en muchas reseñas, tengo pendiente la lectura porque estoy segura de que me gustará!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Los libros de esta clase siempre son adictivos. Y si tienen protagonistas potentes, ya son un éxito seguro. Yo no soy especialmente aficionada a los thrillers, pero cuando algo está bien hecho, está bien hecho. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Hola! He visto bastante este libro pero no me llama nada la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Una vez más, libro que me llevo apuntado jajaja Mira que me llamó la atención cuando vi que se publicaba y ya he visto varias opiniones muy buenas además de la tuya así que me da que lo voy a disfrutar, solo me falta sacar tiempo jeje
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  32. Wau! Me ha sorprendido muchísimo tu reseña. En un primer momento, al ver la portada me he dicho: no me va a gustar. Y es que me parece feísima.
    Pero lo que cuentas del libro, la trama y los personajes, estoy segura que lo disfrutaría como tu.
    BUenisima reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    La verdad es que el libro atrapa cosa fina eh? La trama es genial, y la forma de escribir de la autora te mete de lleno en la historia, es como estar viendo una peli de ganster, mejor dicho viviendo en una peli de ganster, jeje.
    A mi Blake me dio penilla porque en menudos jaleos se vio metido.
    Ay Noah!!! Nos ha dejado con muchas ganas este personaje ^^
    Si que es un libro gordo pero como bien dices mejor todo junto que tener que esperar por más, eso no se me había ocurrido, menos mal que no le dió por partirlo!! :D

    Besinos.

    ResponderEliminar