Mis lecturas actuales y Barra de menú




domingo, 30 de octubre de 2016

ESPECIAL HALLOWEEN Corazón de Sombras



¡Buenas! Con motivo de esta fiesta que parece que influye en todos los ámbitos, también el literario, he pensado en hacer una entrada diferente y aprovechar que justo en estas fechas sale a la venta una novela muy acorde con la temática de Halloween, para presentárosla junto a su autora.

Se trata de Corazón de Sombras, de Julia de la Fuente, autora que colabora estrechamente con el blog, no sólo en una de las lecturas conjuntas actuales (que os podéis pasar por aquí si queréis más información) si no también en alguna que otra sorpresita que estamos organizando (guiño, guiño).

Así que lo primero, os dejo con la portada definitiva de la novela, que personalmente me gusta más que la anterior, pero para gustos, las portadas, obviamente.

La Novela


Siglo XVI, París. Una historia de amor imposible queda truncada de forma trágica. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero el corazón no olvida.

En la actualidad, un joven lucha por superar la muerte de su madre cuando una misteriosa chica de ojos negros se cruza en su camino. Nunca antes la había visto… ¿o sí?

Con ella, una serie de extraños acontecimientos golpeará su pequeño y tranquilo pueblo. La chispa del amor no tardará en prender. Pero quien ya se interpuso una vez sigue acechando entre las sombras. ¿Podrá tener en algún momento su historia un final feliz?

Nadie dijo que el amor fuera fácil y la pregunta es:

¿qué estás dispuesto a arriesgar?

Como os comentaba, justo en estas fechas sale a la venta la edición en digital de la novela, aunque anteriormente ya estaba disponible en papel. Os dejo el enlace directo AQUÍ si os ha convencido la sinopsis, pero a mí me parece el tipo de novela que apetece leer en noviembre en un tarde de lluvia y manta.

La crítica ha dicho:

“Personajes realistas y cercanos, un estilo cuidado y lleno de metáforas. Julia De la Fuente nos atrapa en una historia paranormal con un toque diferente, donde el amor y las sombras unen pasado y presente.”

Sofía Parra, administradora del canal de youtube y el blog literarios Sopa de Letras.

“Corazón de Sombras recupera el estilo del Romanticismo del s.XIX, en una historia llena de giros inesperados, conmovedoras aventuras y experiencias de descubrimiento personal que no podrás olvidar.” 

María Utrilla, autora de The Heaven.

“Corazón de Sombras se ha llevado consigo trocitos de mí y se ha quedado a vivir en mi interior para siempre. Unas pocas frases de esta trilogía y ya será imposible escapar a su hechizo. Julia De la Fuente, tus historias crean magia.” 

Diana Datsko, administradora del blog literario Forgotten Dreams. 

La Autora

JULIA DE LA FUENTE nació en Cuenca el 7 de mayo de 1995. A una temprana edad, la lectura se convirtió en su mayor pasión y supo que quería dedicarse a crear historias que emocionaran e invitaran a soñar a sus lectores, tal y como sus escritores favoritos habían conseguido con ella.

Se inició en el mundillo con varios premios en diversos concursos de relato corto.   Con 18 años publicó la primera edición de ‘Corazón de sombras’, dando comienzo a su carrera como novelista. Y en 2016 su continuación, ‘Corazón de cristal’.

Actualmente compagina los estudios de Filosofía, la colaboración como redactora en diversos medios culturales, su canal de Youtube y la escritura, pues en su imaginación no dejan de brotar nuevas ideas.

Para 2017 está prevista la publicación de un nuevo libro.

También os comento que Julia administra su blog literario al que podéis acceder desde aquí y por otra parte, es muy activa en sus redes sociales donde va publicando contenido relacionado con sus novelas y la literatura en general (os las dejo enlazadas si queréis pasaros: Instagram: @nixy_, Twitter: @Liadela_soul, Facebook)

Además, Julia es booktuber, y si tenéis ocasión de visitar su canal os lo dejo en este link., pero ya os adelanto que es muy distinto a los habituales canales de booktube a los que podéis estar acostumbrados a ver, porque su contenido es bastante más personal y con temática variada.


¿Conocíais a esta joven autora o sus novelas?

¿Os gustaría conocerlas?

13 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro pero por la sinopsis me ha parecido bastante interesante.
    Si cae en mis manos tal vez me anime con él.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene un toque de misterio victoriano que invita a leerla, ¿verdad? Ojalá llegue a tus manos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Mis ahorros están empezando a cogerte miedo Alhana! Siempre que entro a tu blog me voy con dos o tres libros apuntados para leer! xD
    Pero bueno, que se le va a hacer, soy fácil de convencer!! jajaja

    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja será que tenemos gustos parecidísimos, qué le vamos a hacer XD

      Eliminar
  3. Hola.

    Justo hoy esta rebajado, pues me lo voy a comprar porque es el tipo de novela que me encanta. Tengo que hacerle un hueco eso si, pero es que me la guardo cuando me apetezca este tipo de lectura.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es y siempre será el tiempo XD No hay horas para tantos libros pendientes jeje

      Eliminar
  4. Hola! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo. Te dejo aquí el link de mi blog por si quieres pasarte y seguirme de vuelta : http://booksxland.blogspot.com.es/
    Nos leemos, saludos xxL.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tiene una pinta genial y desde ya la incluyo en mi lista de lecturas, desde hoy me haré con él y ya cuando tenga un ratito ¡Al ataque!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, será la sinopsis o la nueva portada, pero esta historia llama mucho la atención ;)

      Eliminar
  6. Holaaaa!
    No tiene mala pinta la novela, más adelante le haré un hueco, tengo mucho pendiente.
    Al final no me apunte al sorteo :( (se me paso jajajaja)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ana, ¡vaya! Sí, ya cerró y ya hay ganador/a

      Pero atenta, que en nada habrá sorpresa XD

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy deseando leer esta novela, creo que será la siguiente una vez haya terminado la LC de Juego de Destinos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Estaré atenta a ver si te animas y puede que vayamos comentando ;)

      Eliminar