Mis lecturas actuales y Barra de menú




miércoles, 14 de febrero de 2018

SAN VALENTIN Recomendaciones



¡Feliz San Valentín! No sé si sois mucho de celebrar estos días tan señalados que para cada persona tiene un significado distinto o directamente no significa nada. Pero lo que es innegable es que este día hay algo en el ambiente y que se puede aprovechar para muchas cosas, así que en mi caso no podía perder la ocasión de aprovechar la ocasión para recomendaros unas cuantas novelas llenas de mimos y arrumacos para suspirar de amor mientras las leéis. Últimamente me he dado cuenta de que soy lectora de romántica mucho más de lo que soy consciente así que incluso me ha costado elaborar esta recopilación entre tantas buenas lecturas que he tenido en los últimos meses. Casi todas las novelas están reseñadas en el blog así que por si os llaman la atención y queréis saber más, os indico la reseña enlazada. Además, he procurado que haya para todos los gustos porque yo leo así de variado. Soy así de esponja con los libros. ¡Allá vamos!

Little Italy

Histórica, años 40, mafia y gansters, Nueva York

Una de las trilogías que me tiene encandilada desde que la empecé, porque aún me falta por leer el tercer volumen. A pesar de ser una historia completa conectada entre sí, cada novela cuenta la historia de amor de uno de los tres protagonistas: el responsable Jack, el apasionado Nick y la encantadora Sandy, tres amigos de la infancia que crecen a duras penas en el barrio neoyorkino conocido por sus bandas de gánster enfrentadas por familias. Por diferentes motivos, se ven obligados a separarse aunque siguen siendo fieles a las promesas de su infancia. Aclaro que los tres protagonistas no forman un triángulo amoroso, por si fuera un dato relevante para alguien, sino que tienen diferentes objetos de deseo para cada un@, que complican demasiados sus ya complicadas vidas. Aquí la intensidad de las historias de amor se debe a que los implicados pertenecen bien a la mafia o bien a la policía o simplemente se encuentran en medio de estas guerras territoriales. Así que el amor, la lealtad, el miedo y la felicidad están en juego continuamente y nos hacen sufrir muchísimo durante todas las novelas.

El Corazón de la Banshee Reseña

Histórica, época victoriana, paranormal, Escocia

Es poco lo que pueda decir en estas líneas que no haya dicho ya y seguramente me repita, pero aunque ya conocía a esta autora a cuatro manos por otra novela anterior, en esta simplemente me ha terminado de enamorar por prácticamente todo: personajes, estilo elegante, tramas intensas y originalidad  en leyendas y contexto. Una recomendación sobre todo para quienes disfrutéis de los clásicos y además os gusten las novelas con algo de magia.

*Actualmente tenéis la oportunidad de ganar un ejemplar de esta novela en el blog de Miss Cherry Books aquí.

La Isla de lo Eterno Reseña

Contemporánea, mezcla con histórica, paranormal, Escocia

No había leído nada de esta autora pero mi primera experiencia con ella ha sido muy completa. Es una novela bastante extensa que profundiza no sólo en la relación amorosa sino también en bastantes más temas porque no se centra sólo en el amor. Y aún así, tiene ese aire tan atemporal con una química tan lograda entre los protagonistas que no hace falta que sea una historia súper apasionada para lograr transmitir sentimientos muy intensos.

En Tiempos de Guerra Reseña

Histórica, bélica, años 40, Norteamérica

Abarcando varios años de la vida de los protagonistas, esta historia de amor nace desde una bonita amistad durante la infancia, va creciendo poco a poco y tiene que sobrevivir a una de las peores guerras que ha existido. Si os gustan las historia de película como Pearl Harbor o Largo Domingo de Noviazgo, vais a sufrir y emocionaros tanto como yo con esta novela, y sobre todo con su protagonista masculino porque es lo más adorable que puede haber en un tiempo tan duro.

La Mensajera de Elphame Reseña

Histórica, highlanders, brujería, Escocia

La magia de esta novela reside casi por completo en su potente protagonista, Aila, una chica adelantada a su tiempo, con valores feministas muy agradables y con una visión de la vida que conecta muy bien con el pensamiento actual. Fue una grata sorpresa conocerla y a pesar de no tener grandes escenas de acción, la historia es muy intensa debido a los sentimientos que transmite de forma tan natural, a los personajes tan entrañables que hay alrededor de la protagonista y a ese aire místico que envuelve toda la novela.

La Pata de Cupido Reseña

Contemporánea, humor, chick-lit

Con esa portada sobran las palabras de por qué es una recomendación perfecta para una época como esta. Sin ir más lejor, el año pasado os recomendaba otras dos novelas de la misma autora: Reset y Mierda en mis tacones, amas con el mismo estilo. Sin embargo, esta historia tan de San Valentín, con flechas de amor incluidas, es bastante más sencilla y cortita, ideal para leer en una tarde o dos, sin pensar mucho y simplemente pasando un rato divertido con todas las situaciones absurdas a las que se tiene que enfrentar la protagonista, Angélica, para poder desempeñar correctamente su trabajo como Cupido.

Love, Simon Reseña

Contemporánea, juvenil

A pocos meses del estreno de su adaptación cinematográfica, la editorial ha relanzado esta novela con una nueva edición con nuevo título y nueva portada, por si de primeras no la reconocéis. Personalmente, y después de haberla leído, creo que este título y esta portada (aun siendo la de la película) me parece bastante más acorde con la historia. Quizás no sea la novela más romántica que he leído últimamente, pero sí la más entrañable porque Simon es un chico que se hace querer.

Hojas de Dedalera Reseña

Histórica, época victoriana, paranormal Londres

Una novela con aires de clásico, con mucho misterio, cementerios y espíritus y todos contextualizados en los asesinatos que ocurrieron en 1888, atribuidos a Jack el Destripador. Pensaréis cómo es posible idear una bonita historia de amor en medio de ese ambiente tétrico más propio de novelas góticas que de novelas románticas. Os aseguro que la autora logra embelesarnos con la protagonista, Annabel, una médium cuya enfermedad del corazón la hace estar continuamente cruzando la línea entre los vivos y los muertos, y lo que podría llegar a ser una maldición, ella lo utiliza para ayudar a almas en pena que no consiguen cruzar definitivamente al otro lado. Pero cuando Annabel se cruza en medio de la investigación de Scotland Yard que va tras los pasos del Destripador, se encontrará en medio de dos amores tan distintos como apasionantes.

Pandora Reseña

Contemporánea, espías, acción, juvenil

Quizás con esta portada os despiste un poco porque lo único de dulce y encantadora que tiene esta historia es esa chica tan mona ahí tumbada, porque en su interior, la protagonista es una espía en formación que tiene que aprender el oficio de engañar y conseguir información junto a su compañero Klaus, más veterano e inaguantablemente competente en esto de las tapaderas de espías. La relación que se va creando entre ellos es adictiva, con mucha acción por todas partes, como si se tratara de una chica Bond para adolescentes.

Me Vuelves Loco Reseña

Contemporánea, humor, chick-lit

Una de las novelas más divertidas que he leído en el último año. Es probable que sea más adecuada como lectura de piscina o playa para el verano (a la portada me remito), pero creo que cualquier época es buena para conocer a este par de locos encantadores tan diferentes entre sí como un huevo y una castaña. El huevo es él, un tipo bonachón, muy macho ibérico, descuidado en su aspecto y su higiene, guarro y desordenado con un nivel de cinismo que roza lo inaguantable. Y ella es la castaña, la insoportable maniática de la limpieza y el orden incapaz de entablar relaciones sociales con normalidad porque su personalidad repipi no se lo permite. Imaginaros lo que tienen que aguantar el uno de la otra cuando se van a vivir puerta con puerta. Ahí os lo dejo.

¿Habéis leído alguna de estas novelas?

¿Qué historias romaticonas me recomendáis?

34 comentarios:

  1. Me vuelves loco me llama la atención
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Voy a perseguirte por cada red social para darte las gracias. ¡Feliz San Valentín, amor! Me hace mucha ilu que incluyas a mi Cupido en tus recomendaciones. Por cierto, del resto no he leído ninguna pero tenía varias apuntadas en esa lista interminable que todas tenemos... ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa miaaa
    Me quedo con El Corazón de la Banshee y con La Isla de lo Eterno. Los tengo pendientes y que ganas <3
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Pues había escuchado hablar muchísimo de El corazón de la Banshee y creo que tarde o temprano acabaré leyéndola. Pero gracias a tu entrada he descubierto una novela de la que no había escuchado nada y que me interesa muchísimo, me refiero a Hojas de Dedalera, me la apunto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Llevo bastante tiempo detrás de "La mensajera de Elphame" pero como nunca he leído histórica me da un poco de miedo. Aún así estoy segura de que en algún momento la leeré.
    También quiero leer "Me vuelves loco". Lo he conocido gracias a las recomendaciones de Amazon y creo que puede ser una lectura super divertida que seguramente caerá este verano.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Justamente estoy leyendo el libro de Simon =) y no estaba segura de esa nueva portada pero ahora entiendo todo jeje.
    De los otros libros que mencionas no he leído ninguno pero tomaré nota de unos cuantos ;)

    ResponderEliminar
  7. Me llevo apuntada HOJAS DE DEDALERA que se me hace que me va a encantar.
    De los demás libros tienen pintaza o ya los he leído como es el caso de ME VUELVES LOCO o LA MENSAJERA DE ELPHAME que de verdad recomiendo, es de los mejores libros que he leido.
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Holitaaaaa, ¡intrépida al hable!
    La verdad es que el único libro que me suena es el de Love, Simon pero la verdad es que la mayoría me parecen súper interesantes. Y me apunto algunos de ellos, yo también he recomendado alguos libros en mi blog y algunos que me gustaría leer, aunque ahora debería de modificar y meter algunos de los tuyos jajaja.
    Gracias por las recomendaciones.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ay, yo es que no soy nada de leer romántica, es un genero que no me suele gustar. No he leído ninguno de los que dices pero el de Simon me apetece hacerlo ya que van a sacar la peli.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo no soy mucho de celebrarlo jeje
    Solo he leído pandora, pero tengo pendientes muchísimas de las que recomiendas (sobre todo las históricas jeje)
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Solo he leído En tiempos de guerra y disfruté muchísimo de esa historia, a pesar de que no es mi género la manera de contarnos la historia de Mariah me cautivó totalmente. Les tengo muchas ganas a algunos que recomiendas como Love, Simon que lo tengo pendiente La pata de Cupido y Me vuelves loco de Isabel Keats, a ver si logro leerlos pronto.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola! Los que más me llaman sin duda son Con amor, Simon y La mensajera de Elphame, a ver si me puedo hacer pronto con ellos. ¡Gracias por las recomendaciones!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    El último que me interesa leer es "Simon vs the homo sapiens agenda", que ya lo tengo por casa en inglés y caerá este mes o en marzo. La verdad es que la nueva edición no me convence, me parece muy empalagosa. He leído reseñas que dicen que el de Isabet Keats es muy machista, así que no lo leeré.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Llego un poco tarde para desarte un feliz San Valentín (aunque yo tampoco lo celebro) pero bueno... la intención es lo que cuenta ^^ Me encantan este tipo de entradas y de tus recomendaciones he leído 4 y supongo que ya sabrás cuáles son: El corazón de la banshee, La isla de lo eterno, En tiempos de guerra y Yo, Simon, Homo Sapiens ^^ Excepto la segunda, el resto me requeteencantaron y me marcaron de una forma u otra, ya sea por la ambientación o los temas que tratan, así que yo también las recomendaría. Y del resto de recomendaciones me quedo con La mensajera de Elphame por la ambientación (en serio... estoy demasiado obsesionada con Escocia y los highlanders jajaja) y Hojas de dedalera, también por su ambientación :)

    Gracias por las recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Pues no he leído ninguno, la verdad!
    Pero como acabo de comentar en otro blog hace nada, el de El corazón de la Banshee lo estoy viendo bastante últimamente y me están entrando muchas ganas de leerlo.
    Me encantan este tipo de historias, así que creo que voy a darle una oportunidad.
    Y de Victoria Álvarez me queda por leer el de Hojas de dedalera, me lo tengo que comprar pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, preciosa. La verdad, este san valentín es tan mierda para mí (por varios motivos) que prefiero ignorar que existe y leer cualquier otra cosa jajaja. Pero tu lista es buena, así que la voy a tener en cuenta para el año que viene.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    No me extraña ver la trilogía de Anna Casanovas ahí, es preciosa!
    El Corazón de la Banshee, lo quiero, ansio, leerlo..ya estoy participando por él…cruzo dedos
    La Isla de lo Eterno, las ganas y el miedo que le tengo a esta novela van de la mano
    En Tiempos de Guerra, la leí por Pearl Habror, tal como dices, pero aunque me gustó, no fue lo que esperaba
    La Pata de Cupido, me gustaría leer algo de esta autora, de Love, Simon tengo ganas de ver su adaptación, de Hojas de Dedalera su misterio, su oscuridad lograron entretenerme con su lectura…de las dos restantes…no las conocía

    Besitos
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La isla de lo eterno y Me vuelves loco los tengo en el punto de mira desde hace un tiempito. A ver si caen porque que los recomiendes ya es un plus :)
    En cuanto a recomendaciones... leo poca romántica, aunque reconozco que cada vez mas jeje. La trilogía Tiger Rose de Rachel Bels me ha gustado mucho.
    Un besin

    ResponderEliminar
  19. 📚¡Hola!,
    Espero que pasaras un buen San valentín jeje, me gustaría leer el de SImon, tiene toda la pinta que me puede gustar por lo que espero leer pronto su libros. Mil gracias por las recomendaciones jeje.

    Un abrazo 😘
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaaaaaaaa! De los libros que nos traes solo me llaman la atencion la mensajera de elphame y love simon, a parte que son los dos únicos que conozcoo practicamente. Apuntados quedan. Gracias por la entrada :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Sólo me he leído "Pandora" y todo gracias a ti, me dejo encantada ese libro y me quede con ganas de más. Los demás libros, he leído otro libro de Anna Casanovas y me gusto bastante, quiero leer algo más de ella. Tengo pendiente leer a Lorena Pacheco y Mariah Evans, ¡mil gracias por la entrada!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hello bella!
    Que recomendaciones más chulas!! Ya tenía algún que otro título anotado para próximas lecturas.
    Y otros leídos.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por las recomendaciones.
    No he leído ninguno, pero me llaman mucho la atención.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ^-^!
    No he leído ninguna de tus recomendaciones pero le tengo muchas ganas a "La isla de lo eterno" y "Hojas de Dedalera" porque me apetece mucho conocer la escritura de ambas autoras y además me llaman mucho que tengan ese toque paranormal.
    Espero poder conseguirlos muy pronto.
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones!
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leer El Corazón de la Banshee :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola hola!
    Estoy muy atope con el género este así que me viene de perlas las recomendaciones
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    Geniales recomendaciones. Tengo empezada la trilogía Little Italy me quede en el primer libro y espero este año terminarla y bueno otro que si que he leído y me encanto fue Hoja de Dedalera, me maravillo la historia desde entonces Victoria Álvarez es una de mis escritoras favoritas. Me gustaría mucho leer La Pata de Cupido creo que es una historia que me puede dar muy buenos ratos de lectura.
    #M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    De todas las que has nombrado no he leído ninguna jaja. Espero leer pronto a Anna Casanova, y volver a leer algo de Isabel Keats y Lorena Pacheco, cuyos libros leidos me encantaron en su momento. Gracias por las recomendaciones, me llevo algunas apuntadas jaja.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaaaaaaa!
    Gracias por las recomendaciones, de las uqe has puesto tengo muchas ganas de leer La isla de lo eterno, Me vuelves loco y En tiempos de guerra, me llaman un montón.
    ¡Ah! También me apetece leer algo de Anna Casanova.
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola

    De tus recomendaciones sólo he leído uno, que es La isla de lo eterno, y quedé totalmente enamorada de la historia, los de Anna Casanovas los voy a buscar por la histórica es algo que me vuelve loca, por lo que me los apunto, muchísimas gracias por tus recomendaciones

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tus recomendaciones, la verdad es que no he leído ninguna de ellas pero tampoco terminan de llamarme. Eso sí, la de pandora me encanta la portada (me encanta todo lo que tenga la Torre Eiffel) un saludo, LectoraDreams

    ResponderEliminar
  32. Pues este es un género del que he leído poco, la verdad, no soy demasiado fan, me va más la fantasía, pero de todas formas, gracias por tus recomendaciones, el de Hojas de dedalera lo tengo pendiente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Aunque San Valentín ya pasó, gracias por las recomendaciones!! De todos los que nombras quiero leer La isla de lo eterno, además de que me llama la atención, la autora vendrá a Santander a un evento literario y me gustaría leer su libro antes jejee y también quiero leer el de El corazón de la Banshee...casualidad que los dos estén relacionados con Escocia, lugar que me encanta ? no lo creo jajaja
    Un besitoo!!

    ResponderEliminar