Mis lecturas actuales y Barra de menú




jueves, 9 de enero de 2020

RESEÑA Muy Lejos de Aquí, Contigo



Autora: Ana María Draghia

Editorial: Harlequín Ibérica, 2020

Ebook, 482 págs.

Autoconclusivo

Género: Romántica, Contemporánea


¿Y si el azar tiene sus propios planes?

Emma vive en Londres, escondida tras todos sus complejos y atrapada en una relación de diez años.

Tom regresa cambiado de Siria, donde ha estado trabajando como fotógrafo de guerra.

Juliette salta al Sena, poco antes de casarse, para salvar a un desconocido que se lanza desde un puente.

Sam intenta averiguar dónde quedaron sus sueños ahora que ya tiene cuarenta años y un matrimonio roto.

Ellos, que guardan demasiados secretos, acabarán tropezando con el destino y con el amor sin que puedan volver la vista atrás.



Anteriormente solo había leído a Ana Draghia en otra ocasión y aunque recuerdo que me quedó una buena sensación y tomé nota de su estilo para futuras lecturas porque me convenció con su prosa, tampoco salí demasiado enamorada de la historia en sí misma, aunque también diría que se debió a que yo no me informé bien y comencé a leer a esta autora con un spin-off del que no había leído la novela principal, por lo que de ninguna manera tuve en cuenta esa sensación de que me faltara algo para acordarme de volver a incluirla entre mis lecturas. Así que no tuve ninguna duda en volver a leerla sin saber siquiera de qué iba esta nueva historia: confiaba en su calidad a ciegas. Ni siquiera llevaba ninguna expectativa concreta con respecto a la trama y la verdad es que no era algo que me importara demasiado porque tenía la intuición de que me iba a encantar porque aparenta ser una novela muy intensa, emocionalmente hablando. Y así ha sido, sin todos los sentidos.

A primera vista, se podría asegurar que se trata de una novela de personajes pero la verdad es que en este libro también salen ganando la trama y la narración, así que el conjunto ha resultado tan completo y tan emocionante en cada tramo que la primera sorprendida soy yo, dado que las historias encuadradas en este género no suelen suponer casi nunca nada nuevo para mí. De hecho, lo que me proporciona esa novedad es que logren sumergirme en los sentimientos que se narran y esta novela cumple eso con creces, sin ninguna duda. La historia comienza con cuatro primeros capítulos introductorios correspondientes a los cuatro protagonistas, a los que conocemos en distintas fechas y a distintos ritmos, pero a los que poco a poco vamos situando junto a las relaciones y conexiones que los unen a todos. Así, la autora nos presenta a cuatro personajes súper completos, todos ellos muy carismáticos y con una historia personal emotiva y muy bien construida detrás apoyando cada una de sus personalidades y de sus reacciones.

Emma acaba de llegar a Londres desde su pueblito natal para una entrevista de trabajo y sin darse cuenta, los años pasan sin que haya avanzado ni un pasito en su relación con su novio de toda la vida, estancada en una insatisfactoria rutina emocional y centrada exclusivamente en su trabajo. Tom es un fotógrafo de guerra que un día decide vivir un poco más al límite lanzándose al Sena en uno de sus viajes a París sin que sepa que la vida le tiene reservada una sorpresa cuando una completa “desconocida” se lanza a rescatarlo. Por su parte, Sam es un rico heredero de una familia muy influyente cuya vida parece estar programada con cada paso que debe dar: ser responsable y serio, dirigir la empresa familiar sin que sus emociones le influyan, casarse con la prometida perfecta y aprobada por sus padres y tener hijos que algún día sigan con ese mismo guion. Por último, Juliette es una periodista que intenta llegar a las metas  establecidas que le marca su propia profesión como presentadora de un informativo de gran audiencia, aunque lo que en realidad quiere es estar en la calle realizando reportajes que importen a la gente más que su bonita cara en pantalla.

Cada uno de los arcos argumentales es una pequeña joyita en sí misma pero el verdadero punto fuerte de la novela es la forma de entrelazar todas sus tramas, descubrir qué los une y que los separa. Las decisiones que toma cada uno, su forma de ver la vida y de relativizar todo lo que les va ocurriendo resulta completamente coherente y es muy fácil empatizar con las situaciones que atraviesan todos. En realidad, no hay ni uno solo de los protagonistas que me haya flaqueado ni un poquito, aunque me parece que en estos casos es completamente inevitable encariñarse con alguno en concreto como me ha pasado a mí. Por mi parte, Emma tiene toda mi comprensión, su trama me ha conmovido muchísimo porque me resulta muy verosímil y me parece un personaje maravilloso en todas sus facetas, seguida muy de cerca por Tom, que tiene un humor sarcástico y a ratos huraño que me ha encantado, porque deja ver su personalidad de doble filo como chico apasionado y de carácter fuerte y a la vez con un alma blandita y divertida. Sin embargo, pienso que lo mejor de todos lo spersonajes es que cada uno es único.

De verdad creo que lo más potente de esta novela es lo que nos hacen sentir cada uno de los protagonistas. Por otra parte y para ser justa, los personajes y su magnífica construcción tienen otros dos grandes pilares sobre los que asentarse: la calidad narrativa y los giros argumentales. Respecto al estilo narrativo de Ana Draghia, y pese a que ya me hacía una idea al haberla leído con anterioridad, tengo que reconocer que me ha sorprendido lo mucho que he conectado con su prosa, con su forma de expresarse y de transmitir las emociones que se van plasmando de forma muy sutil, aunque creo que lo que más me ha calado es su habilidad para unir las cuatro historias de un modo tan minimalista, teniendo en cuenta cada detalle para que la historia quede coherente con los giros de argumento, entendidos como pequeñas revelaciones de los nexos y algunas subtramas que también sirven como motor de la novela, y no parezcan simples bombas de humo para causar un mayor golpe de efecto en el lector, sino que verdaderamente se perciben como una trama fluida y lógica que nos lleva a un final súper emotivo, con todos los hilos bien atados para que el tapiz se nos quede durante mucho tiempo impregnado en la retina.

En la novela se tratan muchísimos temas con los que sentirse identificado, o al menos se reflejan situaciones muy comprensibles, como la insatisfacción de Emma con respecto a su novio o su aspecto, la presión que acumula Juliette por no cumplir con las expectativas de su familia o su trabajo, el cargo de conciencia que oprime a Sam porque siente que está traicionando a su prometida o la trágica historia que hay detrás de Tom, quien se ha tenido que criar con su abuelo. Además, todas las tramas principales cuentan con unos secundarios de lujo que completan cada conflicto personal que se les plantea a Juliette, Emma, Sam y Tom. Por ejemplo, son dignos de mención el abuelo de Tom (que merecería un spin-off porque el señor es más majo que las pesetas), la familia de Juliette o las compañeras de trabajo de Emma. Como regalo inesperado, la autora también nos concede una subtrama preciosa que mezcla el presente con el pasado y le da un significado especial a todo lo que les ocurre a los protagonistas, influyéndoles de manera decisiva hacia el final de la novela que, por otra parte, no podía haber sido más perfecto, más emotivo y tan bien cerrado, hasta el punto de que, por muchas ganas que tuviera de haber seguido leyendo una segunda parte con más sobre estos personajes, sería imposible pedirla sin desmerecer esa conclusión tan estupendamente premeditada.

9/10

Resumiendo un poco lo que ya he dicho, esta novela provoca todo tipo de sentimientos, hay personajes de sobra y con la suficiente construcción como para que nos resulten inolvidables y sus tramas personales tratan tantos temas con los que poder establecer empatía que me parece muy difícil no encariñarse con ellos. La narración tan cuidada de Ana Draghia logra que el entramado de historias que aparece en la novela sea, si cabe, más bonito aún. Transmite con una destreza admirable los complicados sentimientos que se encienden por todas partes, con tramas muy humanas y muy sencillas pero con una carga emocional que es de agradecer en medio de un mar de historias románticas demasiado típicas, a mi parecer, por lo que cualquier pizca de singularidad supone un punto a su favor. En este caso, la autora ha sabido arriesgar con este complejo puzzle de piezas que encajan y se separan a lo largo de varias etapas. Aunque solo fuera por eso, considero que Muy lejos de aquí, contigo es una buenísima recomendación para los habituales del género pero también para quienes siempre buscan esa misma originalidad que yo en la romántica adulta.

*Y por último, muchísimas gracias a Ana M. Draghia por haberme confiado esta historia cuando tan solo era un manuscrito.





¿Conocíais esta novela o a su autora?

¿Os gustan los romances con un toque de drama?

37 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto esta historia. De esta autora aún no he podido leer nada, pero le tengo echado el ojo a una de sus obras más recientes.
    Me alegra ver que tiene tantos puntos positivos, la verdad. Tiene una pinta estupenda.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué guay que te haya gustado tanto la historia ^^. Confieso que no sabía de la existencia de este libro, o no me acordaba (que puede pasar xD). A la autora en cambio sí la conocía, y espero leer algo de ella más pronto que tarde. Quizás me anime con este libro, me parece maravilloso que transmita tanto *_*. Los temas que trata me llaman la atención también. La verdad que de primeras no me hubiera llamado, pero leyendo tu reseña me he animado.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Bueno Alhana, me has convencido xD Y eso que ya sabes que yo soy muy especialita con este género jaja ya te contaré cuando lo lea.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No soy muy de leer este género, pero entre la sinopsis y la estupenda reseña, me has convencido.
    Me lo anoto para leerlo próximamente.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!
    He visto este libro bastante por twitter y la verdad es que me llama mucho la atención. Nunca he leído nada de la autora y tengo ganas de probarla. Me alegra demasiado ver cuánto te ha gustado, ojalá me pueda poner con él pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Genial reseña, y mejor lectura aún. Hemos quedado totalmente convencidas con tu reseña. Nos lo llevamos apuntada. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Alhana.
    Este libro no lo conocía, tiene muy buena pinta es el tipo de lectura que suelo disfrutar. Tomo nota y me lo llevo a mi lista de pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Joooooooo, qué historia tan bonita... me has emocionado. Estoy deseando leerla porque es el tipo de novela que suelo leer y mi género preferido así voy a por ella ya mismo. No he leído nada de esta autora pero estoy deseando conocer a los personajes y su historia después de leer tu reseña. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues esta novela va ahora mismo a mi lista de pendientes porque me has dejado con muchísimas ganas de conocer la pluma de la autora
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! Todavía no he leído a la autora pero este año si quiero leerla. La conozco de redes y quiero darle una oportunidad.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que te haya gustado. A mí no me llama nada la atención porque no acabo de llevarme bien con la romántica.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Holaa, pues mira que a mi este género no me gusta pero después de leer tu reseña creo que este libro en concreto sí que me guste. Tiene todo lo que me engancha en una novela de este estilo así que seguro que le doy una oportunidad. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No conocía a la autora, pero por lo que cuentas esta obra si que entra entre lo que podría gustarme, si a eso le añadimos que estoy a la caza de plumas que descubrir tiene un completo sí para mi.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Ha sido un descubrimiento el libro porque desconocía de su existencia.
    Me gusta que la autora introduzca bien a los personajes, porque al ser una novela coral yo luego me lío y es como jugar al quien es quien.
    La trama de cada personaje promete, me quedo con las ganas de saber como acaban esas historias hiladas entre si.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tengo muchas ganas de descubrir a esta autora y no conocía este libro suyo. Me encanta que tenga tantos frentes abiertos con todos los personajes. Por tus palabras, se nota que son unos personajes perfectamente creados y definidos. Estoy intrigada por cómo ha enlazado las historias la autora y como nos hace ver lo común entre ellas.
    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me han hablado muy bien de esta autora, tengo muchas ganas de leerla, a ver si me reconcilio con el género. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Descubrí esta novela en la página de Twitter de la autora hace unos días y fue de inmediato a mi lista de pendientes, que me llamó bastante la atención, y ahora que he leído la primera reseña estoy segura de que podría gustarme bastante. Que los primeros capítulos nos sirvan para conocer a los cuatro protagonistas es un gran punto a favor y de partida, y si te han gustado tanto como dices, ¡mejor que mejor! Me encantan las historias cuyas subtramas se entrelazan y ese toque de misterio por descubrir qué les une, también. Y por último, está la calidad narrativa y los giros que dices que hay. No cabe duda de que disfrutaré mucho esta novela en base a lo que nos cuentas, así que espero darle pronto la oportunidad que merece :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, no conocía el libro pero tampoco me llama demasiado la atención. Así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues en mi caso, está claro que no es el género que más leo ni que más busco para leer, pero también es cierto que cuando lo hago, termino disfrutando mucho de este tipo de historias sobre todo cuando son de personajes distintos, como es el caso. Así que queda más que apuntado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Había visto el libro pero no me había parado a leer de que iba y ahora al leer tu reseña tengo que decir que me ha encantado todo lo leído, me gustan mucho los libros que transmiten sentimientos, nunca he leído a la autora y este sin duda será el libro con el que conozca su pluma, espero me guste tanto como a ti ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ❄!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora, así que seguro que antes o después me acabo haciendo con este libro porque ha conseguido cautivarme totalmente y creo que se va a convertir en una gran lectura para mí.
    Me encanta que sea una historia que provoca tantos sentimientos. Al igual que es genial que sus personajes estén tan bien creados y cada uno de ellos sea único.
    También me gusta mucho que la autora tenga una gran calidad narrativa y que toque temas que resultan muy fácil sentirse identificados con ellos.
    Espero no tardar mucho en darle una oportunidad y ojalá me enamore tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero no puedo negar que leyendo tu reseña me llama la atención así que me la apunto a ver si me gusta como a ti.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me encanta haber leído esta reseña porque había visto el libro por Instagram y me había llamado un montón la atención. Ahora que he leído tu reseña me lo apunto seguro, creo que ese cruce de sentimiento gracias al cruce de personajes, me va a gustar mucho. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro ni a la autora, es más, es la primera vez que veo la portada. Por lo que has contado del libro y aunque te ha gustado muchísimo y lo has disfrutado. A mí no me ha llamado la atención, será porque no suelo leer románticas y si me decido a darle la oportunidad a algún libro me lo pienso bastante. No creo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me encanta la portada se ve de lo mas preciosa!! Me alegro que te haya gustado el libro y lo hayas disfrutado tanto. Yo la verdad no soy de leer mucho el genero y no creo disfrutarlo tanto como se merece esta historia por lo que cuentas. Asi que por el momento lo dejo pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero pese a que no consigue llamarme mucho la atención, he de reconocer que tiene una portada que es preciosa...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapísima!
    ¡Vaya descubrimientos estoy haciendo hoy! No tenía ni idea de la publicación de esta obra, pero me ha llamado la atención desde el principio. Ahora mismo estoy buscando mucha romántica y algo de acción (a pesar de tener tropecientos libros pendientes jajaja), así que me apunto esta maravilla que nos presentas y ya te contaré algo más adelante.
    ¡Besotes! M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  28. Hola Alhana
    Primero felicitarte por el favor tan grande de leerte sin achicar los ojillos, me ha encantado leerte y percibir tanta emoción. Si que me gustaría leerlo también, se siente tan sentimental que preveo una lectura increíble de sensaciones maravillosas y no me equivoco cuando busco sentir al leer, eso prima en mis lecturas. Además no he leído a Ana, sería una nueva oportunidad para ser la primera favorita del año, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  29. Hola que emoción de esta novedad tan reciente y que hayas tenido la oportunidad de leerlo antes. Se ve que es una historia que me gustara mucho, ya sabes que me encanta el genero y que disfruto tanto.
    Gracias por la recomendación💜

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho esta historia, el año pasado leí una novela de la autora y me encanto su forma de escribir pero sobre todo como te hace sentir, así que en que anunció que publicaba esta historia sabía que la iba a leer, de hecho ya está en mi Kindle y ahora tengo que sacar un hueco. Me gusta mucho lo que dices de los personajes y que los cuatro están muy bien trabajados y en ningún momento te flaquea ninguno y que uno se encariña con ellos. Seguro que la historia es muy emotiva y toca un poquito el corazón y eso es una de las cosas que me gusta de la autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. No conocía este libro pero sin duda va directo a mi lista de deseos porque tiene todo lo que hace que una novela me conquiste, así que gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola, bella. La verdad, ni idea del libro o de la autora, pero me dejaste BRUTAS ganas de leerlo, ahora. Y eso que pensaba, antes de leer la reseña, que me iba a parecer meh...
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Holiis!
    He leído en una ocasión a esta autora y la verdad es que me gustó bastante así que no descarto lo de volver a hacerlo en un futuro cercano. Eso sí, tengo que echar un ojo a sus historias porque estoy muy perdida con ellas y me gustaría ver cual encaja más con lo que a mí me apetece en este momento :) Seguramente acabe leyendo este libro tarde o temprano.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No me suena la autora pero leyendo tu reseña más transmitido tanto sobre todo con los personajes. Se nota que le has cogido cariño y yo un poco sin conocerlos jajaj
    Además la historia pinta muy bien y ser original.
    Gracias por la recomendación la tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No conocía este libro, no suelo leer nada de esta editorial así que tal vez sea por eso xP
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, sobre todo teniendo la oportunidad de leerlo cuando no había salido aún, es una experiencia fantástica y más cuando disfrutas del libro ^^
    Reconozco que en un primer momento no me llamó la atención pero tras leer tu reseña me estoy planteando darle una oportunidad ya que tiene muy buen pinta y tal vez le dé una oportunidad en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Hola! No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención. Me encantan estas historias donde puedes empatizar con los personajes. Además la pluma de la autora me gustó bastante en el libro que leí de ella, así que no me importaría repetir.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar