Mis lecturas actuales y Barra de menú




lunes, 22 de agosto de 2016

BOOK TAG Conociendo Nuevos Blogs



¡Buenas! Mientras preparo la nueva reseña que tendréis mañana o pasado, hoy os traigo una entrada diferente, para hacer el blog más dinámico. Se trata de mi primer book tag y me alegra muchísimo que Camila Sande, del blog 9 ¾ Books haya pensado en mí para nominarme al Liebster Award, para poder conocer nuevos blogs.

El tag es muy sencillo, consiste en básicamente en:

1. Agradecer y seguir a quien te nominó.

2. Responder las preguntas que te haga quien te nominó.

3. Nominar a 5 blogs con menos de 200 seguidores.

4. Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines.

5. Avisar sobre la nominación a esos blogs.

Así que aquí tenéis mis respuestas a las preguntas que me ha hecho Camila:

1. ¿Qué género literario es tu favorito?

Leo de todo, sin excluir casi nada, y no tengo un género favorito, pero por el número de libros fantásticos que leo al cabo del año, diría que el género de fantasía o de ciencia ficción.

2. ¿Con qué muerte de un personaje ficticio sufriste más?

Bueno esta pregunta es imposible contestarla sin spoilers así que aviso, si no habéis leído el final de El corredor del laberinto, no sigáis leyendo la parte oculta. [spoilers -->] La muerte que más me ha fastidiado, y que de verdad me fastidió todo el final de esta saga, es la muerte de Newt, porque básicamente es mi personaje preferido y su muerte me parece que no tiene sentido y que no aporta nada a la historia, sólo que muera otro personaje y que no llegue vivo al final [<--spoilers]

3. ¿Tienes alguna saga o trilogía favorita?

Vale, podría decir Harry Potter, pero creo que es la favorita de mucha gente, así que voy a variar de respuesta y digo otra de mis favoritas: Percy Jackson y todas sus variantes y continuaciones.  

4. ¿Cuál es tu frase favorita? (Puede ser de cualquier lado, libro, película, etc)

Desde muy pequeña, siempre me ha gustado mucho la frase más famosa de Yoda: “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”. Creo que refleja muy bien el espíritu que hay que tener para lograr lo que te propongas.

5. ¿Cuál es tu adaptación cinematográfica favorita de un libro?

Hasta ahora, tanto Los juegos del hambre (y En llamas) como El corredor del laberinto (quitando su continuación) me parecieron muy buenas adaptaciones literarias. Incluso si me olvido de la trilogía entera, El hobbit. Un viaje inesperado, también es una de mis favoritas. 

6. ¿Y la que menos te gustó?

Demasiadas. Creo que hay muchas adaptaciones que sólo se fijan en el boom del libro para tener tirón con la película y se olvidan de aquello por lo que gustó el libro. No quiero decir que sean malas películas o que no estén entretenidas, pero son malísimas adaptaciones. Por poner ejemplos: Cazadores de sombras, Eragon, Corazón de tinta, La brújula dorada, Hermosas criaturas, Vampire Academy… Y podría seguir.

7. Nombra un libro que haya cambiado tu forma de ver el mundo o tu forma de pensar.

Corazón de mariposa, de Andrea Tomé. El tema central es la anorexia y la bulimia, y su protagonista podría ser cualquiera de nosotr@s, pero a través de sus ojos puedes ver un problema que no tienes por qué conocer si no has tenido contacto en tu entorno más, y se caen muchos de los mitos y prejuicios que hay acerca de estos dos trastornos.

8. ¿Cuál es tu protagonista favorita?

Siempre he sido muy fan de Elizabeth Bennet, la protagonista de Orgullo y prejuicio. Y a pesar de que no cae bien a todo el mundo, desde que la conozco, también soy muy fan de Katniss Everdeen, porque creo que en el momento de salir el primer libro, cambió mucho el rol de las chicas protagonistas en libros y sagas posteriores.

9. ¿Cuál es tu ship favorito?

Vuelvo a repetir: Lizzy/Darcy. Creo que no hay pareja que me guste más que esta. Pero también soy de Katniss/Peeta y de Magnus/Alec.

10. ¿Cuál es tu personaje masculino favorito (novio literario XD) favorito?

No lo llamaría novio, pero ojalá existiera un Percy Jackson en la vida real <3 Es hijo de un dios griego, moreno de ojos verdes, es divertido, sarcástico, controla el mar y le habla a los caballos. Y tiene una espada súper práctica que se convierte en boli. ¡Lo tiene todo!

(Aunque me estoy acordando de otro moreno de ojos verdes, Daemon Black, y a ese sí que lo llamaría novio…)

11. ¿Qué escritor te gusta más?

También podría decir Laura Gallego, pero creo que le gusta a todo el mundo, así que voy a decir que mi escritora favorita es mi adorada Victoria Álvarez. <3



Y ahora nomino a estos 5 blogs para que se animen a participar y podáis conocerlos:





Lanzo mis preguntas:

1. ¿Hay algún autor/a que hayas decidido leer siempre, escriba lo que escriba?

2. ¿Y algún otro autor/a que hayas decidido no volver a leer?

3. ¿Cuál es tu personaje favorito secundario o que no sea protagonista?

4. Si pudieras ser un personaje literario ¿quién elegirías ser?

5. ¿Cuál es tu libro favorito que no pertenezca a trilogía o saga, es decir, autoconclusivo?

6. ¿Alguna trilogía o saga a la que cambiarías el final?

7. ¿Cuál es el último libro que hayas leído y que no te haya gustado nada de nada?

8. ¿Algún libro que desearías no haber leído?

9. ¿Cuál es la pareja literaria que menos soportes?

10. ¿Qué personaje literario odias más?

11. ¿Qué libro te gustaría ver adaptado a pantalla grande?


 Espero que os haya gustado el tag

Pronto habrá más

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado el tag ^^Y sobre todo me ha gustado mucho que has nombrado Orgullo y prejuicio varias veces. Es mi lectura actual y me está encantando :)

    Un besito, me quedo en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es que es uno de mis libros preferidos, y adoro a Austen <3
      A ver qué te parece la historia entera :)

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Muchas gracias por nominarme ^^ La verdad es que hice este tag hace poco en mi blog pero me guardo tus preguntas :)
    Estoy completamente de acuerdo con Lo de la Cura Mortal (no digo nada para no hacer spoiler). Y esa frase de Yoda también me gusta mucho. Me apunto el de Corazón de Mariposa ^^

    Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Un tag bastante agradable en el que nos muestras mucho de ti.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que bonito blog que tienes jeje, vengo de la iniciativa seamos seguidores ♥ donde yo también estoy participando. Vengo a decirte que acabo de seguir tu blog ^^ y agradecería muchísimo si lo hicieras devuelta.
    Te dejo mi blog:
    Obsesión por la lectura
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arual, pero no me apareces como seguidora. Yo sí te sigo desde hace bastante tiempo ;)

      Eliminar
  6. Hola!
    Me encanatron tus respuestas!!!!
    Además coincido contigo en varias cosas, como por ejemplo una de las muertes con las que más sufriste 😢, y también quiero mucho a Percy ❤ 😂😂😂
    Un beso grande, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Ays a ver si me estreno con Percy Jackson!Y con laura gallego aún no me he estrenado, tengo un libro suyo en casa así que a ver si me animo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lesin! Los de Percy son muy amenos (cualquiera de Riordan en realidad). Con Laura Gallego depende del libro y la temática para empezar a leerla ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Un buen tag para seguir conociendo Blog!!, lo dice alguien que tiene menos de un mes en este mundo jaja.

    Coincido contigo, LJH En Llamas me resultó de las mejores adaptaciones que he visto, así como Hermosas Criaturas lo único que respetó fue el título y los nombres de los personajes, por suerte he aprendido que en caso de que la película me guste, cosa que ocurrió, con esfuerzo empiezo a tomarlas como cosas distintas que guardan cierta relación, sino seguiría muy frustrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino igual, a veces me olvido de que es una adaptación porque si no, no hay manera de disfrutar de una película. De hecho, con Percy Jackson me ocurrió eso, me encantan los libros y me encantas las películas y son completamente diferentes XD

      Eliminar
  9. Hola guapa, me encanta en Tag, gracias por nominarme, y por cierto, lo acabo de hacer respondiendo a tus preguntas, pasate por mi blog para verlo.
    Besos
    http://ladybook2016.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por esta nominación!
    y concuerdo contigo en la adaptaciones de peliculas, a mí me gustó Hermosas Criaturas, pero creo que radica en que no me he leído los libros :p jajaja
    Saludos bella ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja también es un truco, no leer el libro para que guste la película XD

      Eliminar
  11. ¡Muchísimas gracias por la nominación! Ya te lo dije pero te lo repito xD

    Muy buena entrada, ahora tengo más ganas que antes de leer los libros de Percy Jackson, que estan en la lista infinita de pendientes xD Lizzie y Darcy también son de mis parejas favoritas, ¿quién no puede querer a Mr. Darcy? <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero es que hay alguna persona que no esté enamorada de Darcy? :b
      Totalmente recomandables, cualquier libro de Riordan ;)

      Eliminar
  12. Ay dios mío, acabo de leer el tag porque me aprecía muy interesante y sí, ERAGON encabezaría cualquier lista de libros PEOR ADAPTADOS, qué desastre de película xD
    También yo diría a Elisabeth Bennet como personaje favorito, y como ship! Esa versión de película de 2005 me enamoró con esos actores. De hecho, leí el libro por la peli, y puedo que la vuelva a ver muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  13. hola,
    me gustaria participar¡
    tengo un blog desde 2011 pero me lo cerraron y lo acabo de abrir de nuevo, estoy siguiendote y tengo que aprender mucho jejeje
    por fa, me sigues y me haces participe gracias infinitas.

    ResponderEliminar