Mis lecturas actuales y Barra de menú




jueves, 16 de marzo de 2017

RESEÑA Heaven. El Hilo Rojo del Destino





Autora: Lucía Arca Sancho Arroyo
Editorial: Click Ediciones (Grupo Planeta)
Autoconclusivo
Ebook, 120 págs.
Género: Juvenil, New Adult, Paranormal, Romance.
Heaven huye a la Gran Manzana en busca de una nueva vida; esta muchacha vital y soñadora languidecía en la casa a la que un día llamó hogar, reconvertida en su propio infierno. Sus sueños se están viendo alterados por extraños acontecimientos y por una presencia abrumadora, un ser  al que se encuentra extrañamente ligada y el cual la llama por un nombre que siente tan propio como el suyo.
Jared intenta escapar de una existencia repleta de excesos y un pasado doloroso que no logra superar, atraído a la emblemática ciudad de Nueva York por un vínculo inquebrantable, un lazo místico que pervive a través del tiempo y el espacio; la promesa de un futuro mejor.
Los caminos de ambos se cruzan y, tras un comienzo abrupto,  sus destinos quedan irremediablemente entrelazados…
«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper».
Tenía muchísimas ganas de leer esta novela desde que conocí a su autora por otra de sus sagas: Crónicas de Luz y Oscuridad. Sólo os digo que el listón estaba altísimo y que a pesar de ser una novelita corta y más bien sencilla, ha superado de sobra mis expectativas (que además eran de novela realista romántica y ya). Tras mi sorpresa inicial al ver que el protagonista, Jared, es algún tipo de ser sobrenatural que no llegaba a comprender al principio, el resto ha sido dejarme llevar por esta historia de amor, de magia, de sueños y sobre todo, de destinos.
El argumento se centra a dos tiempos y a dos voces en dos historias de amor, una que acabó trágicamente hace más de 20 años y otra, la protagonizada por Jared y Heaven en la Gran Manzana de Nueva York y en la actualidad. Como ya os imaginaréis, la novela se centra en un instalove justificado por el destino, pero que a su vez, nada tiene de instalove, puesto que como os digo, las historias de amor entre pasado y presente se entremezclan de una forma muy natural. Es más, me encanta que se añadan escenas de sexo explícito mucho antes de empezar a hablar de “amor”, porque lo que es innegable es que nada más conocerse, entre estos dos saltan chispitas cuando simplemente son dos desconocidos solitarios en la gran ciudad.
Los dos personajes principales son carismáticos, con una personalidad muy atrayente y la verdad es que me maravilla cómo la autora, en tan pocas páginas, es capaz de darles un pasado, una trama presente, e incluso un futuro. Si tengo que hablar de Heaven, la chica que da título a la novela, diría que lo más importante a destacar de ella es precisamente el motivo que la lleva a huir hasta Nueva York, de empezar de cero sin prácticamente nada más que una mochila con un recambio de ropa. Es increíble como en apenas un par de capítulos ya sabemos todo su duro contexto familiar y podemos sufrirlo con ella. Es un acierto de la autora incluir temáticas realistas de este estilo en novelas paranormales porque considero que ayuda muchísimo a empatizar con los personajes.
 
Por otra parte, tenemos al misterioso Jared, sabemos que es “algo” pero no sabemos “qué” es y a medida que van pasando los capítulos vamos averiguando cosas de su naturaleza, de su personalidad arrolladora y de sus circunstancias (de las que no pienso deciros nada, aunque me insistáis). Todo lo que ha creado Lucía Arca alrededor de este chico es sencillamente hipnótico y muy original. Sigo destacando que se trata de una novela de poco más de 100 páginas y aún estoy alucinada con todo el mundo fantástico, seres paranormales, incluso trama de traiciones familiares y amorosas que ha creado en esa corta extensión. Y lo mejor es que en toda la novela sentimos que la trama sea precipitada o que estén pasando demasiadas cosas en muy poco tiempo. Incluso nos regala un tranquilo prólogo que me ha dejado muy buen sabor para acabar esta historia.

Un detalle de la novela que me encantaría resaltar (sin ningún tipo de spoiler de trama) y que hace que destaque sobre otras novelas, es la villana maquiavélica y odiosa que nos presenta, porque además incluye el matiz de ser una loca posesiva sobre Jared. En muchas escenas se puede ver ese carácter posesivo, de celos patológicos y de locura perversa por querer “poseer” a Jared. Justo lo que muchas veces nos encontramos en otras historias a la inversa, es decir, cuando el malo de turno se encapricha de la protagonista indefensa y quiere hacerla “suya”, así porque sí, porque los malos sólo quieren conseguir a la chica a la fuerza. Pues aquí es todo lo contrario y me ha encantado precisamente porque rompe muchísimo con el tópico.


Esta historia trata sobre seres sobrenaturales pero la pluma de la autora es mágica directamente y sin duda, lo que más me hace disfrutar de sus novelas. Su forma de narrar tiene un estilo tan propio y bonito que aunque yo no soy de poner post-its, si hubiera leído la novela en papel, estaría llena de colorines, porque me encantan todas las referencias existenciales que hace sobre el destino, las almas gemelas y sobre encontrar nuestro camino.
No sabía muy bien qué esperarme de esta historia y la sorpresa ha sido magnífica porque no he podido soltar el libro desde que lo empecé y apenas me ha durado 24 horas. Cierto es que es una novela bastante corta, pero aún así, el nivel de adicción era real. Yo por mi parte seguiré leyendo a esta autora porque la verdad es que fue uno de los mayores descubrimientos del año pasado y sigo teniendo varias de sus novelas pendientes, aunque en el blog ya están reseñadas estas dos (enlace en las portadas):
http://enmitiempolibro.blogspot.com.es/2016/10/resena-esplendor.htmlhttp://enmitiempolibro.blogspot.com.es/2016/11/resena-furia.html
Además, os comento que esta novela está ya disponible en papel también con otro de los sellos del Grupo Planeta, Universo de Letras, y que actualmente se encuentra haciendo un Booktour por España y varios blogs a partir de marzo y por cortesía de la propia autora.
Por último, tengo que agradecer muchísimo al sello Click Ediciones (del Grupo Planeta) por la atención y el envío del ejemplar (aquí podéis adquiri el vuestro). Como siempre, muy amables.
¿Conocíais a la autora o la novela?
¿Habéis leído alguna de sus otras novelas?

38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, la verdad, creo que me lo voy a apuntar.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tan entusiasta reseña! Me alegra mil que hayas disfrutado este breve pero intenso viaje a Oniria, así como la historia de Jared y Heaven.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! He tardado mucho en leerlo, pero ya sabía yo que me iba a encantar :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Conozco a la autora, pero todavía no he podido leer nada suyo. Creo, de cualquier manera, que empezaría por esta. Y después de tu reseña, creo que confirmo eso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sof! Esta es muy cortita y puede ser un buen contacto, más que por la historia, por el estilo ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero me gusta todo lo que dices de él, en concreto lo del instanlove pero que está bien justificado, porque yo eso de los enamoramientos a primera vista como que no lo veo. Así que me lo apunto, porque al ser una novela corta, al igual que tú me la leeré en 24h. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Yo odio los instalove así sin más, pero claro, en este caso tiene su razón de ser ;)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola!
    Qué buena pinta!! Me gusta que haya dos momentos, pasado y presente, misterio, que los personajes tengan peso y estén bien construidos, que romap tópicos. me la voy a tener que apuntar, jejej
    gracias por la reseña y qué bien que hayas disfrutado tanto de la historia
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona! Me alegro mucho de que te llame la atención :)

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocía la historia pero la leyenda (creo que japonesa) del hilo rojo ha sido siempre una de mis favoritas!!
    La reseña me ha encantado y creo que esta puede ser una gran lectura para mi.
    Sin duda me la apunto para un futuro :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leyenda es súper conocida, pero en este caso aunque es la musma base, bo tiene que ver la historia con la leyenda japonesa ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero me ha gustado mucho todo lo que has contado sobre él, eso de que los personajes principales sean carismáticos y sobre todo que sea adictivo, que no puedas dejar de leer, así que me lo apunto. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, guapísima!

      Eliminar
  8. Hola!!
    No conocia este libro pero por lo que he leido en la resea tiene muy buena pinta y me ha gustado lo que has contado. Asi que me lo llevo apuntado en mi larga lista jeje
    Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho, creo que Lucía escribe de una forma maravillosa, te atrapa desde el principio y es una gozada leer sus historias <3
      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A mi me gustó mucho cuando lo leí, y me encanta como escribe Lucía, pero también es verdad que la historia se me hizo super corta y me faltaron páginas para que fuera aun mejor.
    De los de Esplendor, me falta por leer Furia.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que lo mejor que tiene Lucía es su forma de transmitir, es precioso cómo escribe ;)
      Furia es un spin off y novela corta, la segunda parte se llamará Génesis :)

      Eliminar
  10. Me encantan los seres sobrenaturales y por lo que cuenta puede ser de esas lecturas que me atrapen, me lo llevo apuntado porque no lo conocía
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene rsta historia es que es cortita y concisa :)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    He leído la reseña porque encima porque voy a participar en el Book Tour que realiza Lucía y no quiero saber nada, cuando lo lea volveré por aquí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay espero que os guste mucho a todos los que psrticipais :)
      Ya me comentarás ;)

      Eliminar
  12. Tengo pendiente OMG de Lucia y espero poder leerlo pronto, este no sé, no me llama tanto la atención pero quizá cuando lea algo de ella y si me gusta su pluma me animo a leerla.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!!
    Que buena pinta tiene!! Nos alegramos que lo hayas disfrutado!
    Un cuchu besito!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No he leído nada de Lucía y la verdad que tengo muchas ganas aunque me gustaría empezar por el de Oh my gothess.l Me ha gustado mucho tu reseña y el libro también así que me lo apunto y espero leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No he leído nada de Lucía pero la verdad es que después de leer tu entusiasta opinión habrá que darle una oportunidad. Quizá empiece por Oh my gothess porque el tema paranormal no es lo que más me gusta, pero el misterio de saber qué es el protagonista me ha gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola! ostras como me llama la atención esta novela! no conocía a la autora ni el libro. El hecho de que sean dos historias entrelazadas en el espacio tiempo me fascina. Me encanta que los personajes tengan carisma y consigan atraer. Lo que comentas sobre el detalle a destacar que te ha llamado la atención de la novela, sobre la villana maquiavélica es una pasada, por que como tú bien dices siempre suele ser el antagonista masculino quien tiene esos comportamientos y actitudes, definitivamente me encanta y me alegro mucho de que hayas disfrutado de su lectura.
    Estupenda reseña.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    Le tengo muchisimas ganas a este libro
    La trama me llama la atencion y espero poder ponerme pronto con el ademas como es cortito se lee en un suspiro

    ResponderEliminar
  18. Hola! Hace ya algún tiempo que leí este libro y auqnue es una novela muy cortita, a mi me mencantó y me pareció muy original. Además la hsitoria del hilo rojo del destino me encanta!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Oooo qué libro más cuqui y monoso, lo tendré en cuenta a pesar de ser cortito por Lucía.
    Me intriga ese instalove que no es,el pasado, el presente... ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Yo no soy muy del estilo de este libro, por ello rechacé participar en el booktour. Ahora me arrepiento un poco, puede que sea algo distinto y pille el gustillo por el género sobrenatural. Lucía escribe muy bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola! no he leido nada de la escritora pero me ha gustado mucho tanto la sinopsis como la reseña del libro. Tiene algo sobrenatural, el malo maloso es algo "atípica" y se lee rápido por lo que creo que es una buena obra para conocer a la escritora. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola la verdad es que para mi Lu es un descubrimiento a parte de un amor de persona es una gran escritora y sus historias no suelen defraudar. Esta es muy bonita y engancha mucho tuve la suerte de leerla hace un tiempo y me encantó. Dentro de nada podre volver a leerla gracias al book tour que comentaste.

    Un saludo y gracias por la reseña un saludo Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A mi la forma de escribir de Lu me encanta desde que la descubrí y a este libro le tengo un montón de ganas, que por otra parte no han hecho más que aumentar tras leer tu magnífica reseña. Me encanta que la autora haya sabido crear tan bien el mundo de la historia a pesar de que el libro es tan cortito.
    Gracias por la reseña, yo espero poder ponerme pronto con él y espero que me guste tanto como a ti.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  24. Hola Alhana!!
    Pues no he leído nada de la autora, pero de este libro he leído buenos comentarios. El año pasado leí un libro parecido y me gustó, así que no descarto leer este en algún momento, que me gusta lo que has contado y además, la leyenda del hilo rojo, me gusta mucho :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! No sabía que Lucía tenía libros publicados (con el caos de vida que tengo ahora como para enterarme de algo hahahaha). No me van mucho los seres sobrenaturales, la fantasía y eso, así que dudo que lo lea, aunque ¿quién sabe? Quizás en algún momento me da por ese género, igual que ahora me ha dado por los thrillers. Gracias por la reseña y me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Holitas.
    Pues no la conocía, y la verdad es que con lo que cuentas de él da unas ganas de leerla además como dices es un lectura rápida. Y dónde se puede disfrutar de una buena lectura.
    Gracias por compartir tu lectura.
    Yo me.la apunto para futuras.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Veo que lo has disfrutado mucho, a mi no me gusta nada el romance paranormal, hace tiempo le cogí tirria así que no creo que lo lea. Pero si la autora escribe también, veré a ver si tiene más libros pero fuera de esta temática.
    Besos!

    ResponderEliminar