martes, 14 de febrero de 2017

RESEÑA Reset



 
Autora: Lorena Pacheco

Editorial: Escarlata Ediciones, 2015

Tapa blanda con solapas / ebook, 324 págs.

Autoconclusivo

Género: Romántica, Realista, Chick-Lit, Comedia



A Berenice le han roto el corazón. Ella creía que él era el amor de su vida y, sin previo aviso, va y le suelta que ha conocido a otra. Así, sin más. Con todo el morro del que disponía hasta la fecha.

Tras múltiples intentos fallidos por reconstruir su miserable existencia, Berenice por fin encuentra lo que parece la solución definitiva. Arriesgada, disparatada e increíble, la operación Reset puede ser la puerta hacia una vida mejor, ¿pero está dispuesta a correr el riesgo?

Una escapada a Roma, la aparición de un fotógrafo irresistiblemente atractivo y la oportunidad de empezar de cero, pondrán a prueba su decisión.

Divertida y disparatada, Reset es una historia sobre lo difícil que es olvidar y pasar página, incluso haciendo trampas.


Mi primer contacto con Lorena Pacheco fue esta novela, más bien cortita, aunque la historia da para mucho. En el libro se podrían diferenciar claramente dos partes, más o menos las dos mitades de la historia. En un primer momento tenemos a una Berenice destrozada por la ruptura, incapaz de seguir adelante y arrastrándose con su propia pena mientras vive en el pasado sin poder ver más horizonte que el que veía en su vida planificada con su ex novio. Y la segunda mitad comienza exactamente con la aparición de la “operación” que da título a la novela.

La premisa de la historia es tan clara como cuestionable: ¿seríais capaces de borrar de un plumazo en recuerdo doloroso para dejar de sufrir aunque ello supusiera olvidar también todo lo que habéis vivido en ese periodo? Pues esa es la pregunta que se plantea en este libro, y que más allá de apoyar o criticar la decisión de la protagonista (que supongo que dependerá del grado en que os sintáis identificad@s con ella y su situación), lo cierto es que la cuestión invita a reflexionar.

Como podéis imaginaros, en ningún momento decae la ironía, el sarcasmo y la diversión propios de esta autora, así que aunque os diga que la primera parte funciona como un prólogo para llegar a la “operación Reset”, realmente toda la historia se basa en situaciones divertidas. Vale, quizás no es tan divertido que te deje tu novio por otra y te deje de patitas en la calle, pero incluso ese drama inicial provoca situaciones ridículas.

Además, como se trata de una novela romántica, no puede faltar un buen escenario como es Roma. Cuando los tres amigos deciden irse unos días a la ciudad eterna para olvidarse de las penas, es cuando de verdad comienza la trama interesante de la novela, a pesar de haber pasado ya la mitad de las páginas. Como soy una enamorada de Italia, he disfrutado muchísimo de esta parte, porque además no me esperaba que la ciudad tuviera tanto peso en la historia (ni sabía que parte se desarrollara ahí) y me encanta cómo describe la autora los lugares más icónicos de la ciudad sin llegar a aburrir con detalles innecesarios. Simple y llanamente no sitúa y nos hace sentir la magia de esos lugares en muy pocas líneas.

Por otro lado, si algo me encanta de Lorena Pacheco, es la fuerza que tienen sus protagonistas. Son chicas de ficción reales, con defectos propios de las chicas de hoy en día, con pensamientos que podríamos tener cualquiera y que comenten errores como los que podríamos cometer cualquiera. Así que Berenice es sobre todo eso: una chica real que está atravesando una etapa muy dura como la que podríamos pasar cualquiera en su situación. Y también se planteará las mismas cosas que seguro que nos hemos planteado nosotr@s alguna vez.

Alrededor de esta chica tan real tenemos a los dos compañeros que completan el trío de ases. Y son simplemente perfectos y me encantan. Tanto, que precisamente por eso son los que no me han terminado de convencer a nivel de realismo, porque son amigos demasiado ideales. Por un lado, tenemos a Zoe, la chica todoterreno que arrasa con su personalidad arrolladora, segura de sí misma, una picaflor descarada y sin pelos en la lengua. Es decir, todo lo contrario a Berenice y el diablillo diminuto de su hombro izquierdo. Y en el hombro derecho, Be tiene a Gus, el angelito adorable, súper romántico y ensoñador que cree en el amor eterno y que anda buscando a su media naranja mientras intenta ayudar a su amiga con sus consejos. Los tres forman una piña encantadora, sus conversaciones son divertidísimas y todos se complementan con cada réplica que se dan. Personalmente, creo son lo mejor que tiene la novela, porque en Reset tan importante es el amor como lo es la amistad.

Pero sobre todo Reset es una comedia romántica sobre el amor y el desamor. Así que encarnando esos dos extremos también tenemos otros dos personajes (en realidad tres), que como podéis imaginar son como la noche y el día. No os hago spoilers, pero obviamente uno de ellos es el capullo ex novio de Berenice, un personaje más plano que una chancla y predecible hasta aburrir. Cada vez que abre la boca te dan ganas de darle un tortazo por idiota y por insensible. Pero claro, es un personaje necesario porque si no, no tendríamos historia.

Completando el reparto tenemos a otros dos personajes que no describiré pero al principio no creí que fueran a gustarme tanto, simplemente porque creí que iban a ser muy típicos, pero cada uno viene con su dosis de misterio y secretillos por confesar que harán que las situaciones y los sentimientos sean mucho más complejos. “Y hasta aquí puedo leer”. Contaros más sería destriparos la esencia de Reset y es mejor que os lancéis con la mente en blanco, como hace Berenice.


Por último, termino aclarando que esta reseña es una deuda que tenía con moralmente con Lorena Pacheco, porque cuando leí esta y otra de sus novelas (“Mierda en mis tacones”, que os enlazo abajo en las portadas) hace meses como lectura de verano, aún no había puesto en marcha Tiempo Libro y me ha parecido una bonita manera de recordar ésta y sus otras novelas en un día tan romántico como es San Valentín.

*Si queréis haceros con la novela, os dejo aquí el enlace directo a la web de Escarlata Ediciones.

http://enmitiempolibro.blogspot.com.es/2017/02/resena-mierda-en-mis-tacones.html

¿Conocéis a esta autora?

¿Habéis leído esta o alguna de sus novelas?

77 comentarios:

  1. En principio no me llama especialmente, pero lo tengo en cuenta para cuando me apetezca algo divertido...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Es verdad que es un estilo específico, pero ya os digo que yo no soy de romántica y esta autora me tiene embobada (me tomo sus historias más como humor que como amor jeje)
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola!
    Esta autora ya la conozco gracias a vosotras, jeje, y me parece un argumento bastante chulo, la verdad, el tema de la memoria, borrar un peírodo de tiempo vivido, claro, borras lo malo pero también lo bueno, lo harías o no...me gusta
    apuntado!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sara, sería genial que te animaras porque además son historias muy comentables ;)
      ¡Gracias por pasarte, bonita!

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No soy mucho de libros de humor pero donde haya un romance ahí estoy yo jajajaja xD
    Estoy deseando de leer este libro, y me acabo de enterar como tú de que este libro tiene una segunda parte. Me
    alegro de que te haya gustado el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también :) En realidad la comedia me da igual con qué genero lo acompañes, que me gusta :b

      Eliminar
  4. Hola! La verdad es que no tenía el gusto de conocer a la autora. Lo que es el planteamiento de la historia en sí me llama. Y si hay ironía, sarcasmo y humor ya considero que es importante. Tengo mucho pendiente por leer pero francamente no lo descarto. Y no, jamás borraría un recuerdo doloroso, y mira que tengo para dar y regalar, aún a riesgo de perder u olvidar situaciones vividas en ese tiempo. Me ha gustado que se vean las dos facetas de la protagonista, consiguiendo que se vea su evolución a raíz de lo que le haya podido pasar, que lo desconozco. Adoro Roma por cierto!
    Estupenda reseña!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Pienso igual que tú, por muy malo que sea el recuerdo, es experiencia ;)
      ¡Muchas gracias por tu comentario, hermosa!

      Eliminar
  5. Hola! el nombre de la protagonista me ha encantado porque soy fan de Edgar Allan Poe y la protagonisa de un cuento suyo se llama así. También leo que hay sarcasmo, ironía y humor aparte de plantearnos una buena pregunta. No se si sería capaz de olvidarlo todo, lo bueno y lo malo, pero si se que leería el libro. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy al señor Poe lo tengo abandonadísino y mira, no sabía ese dato ;)
      Si te animas a leee Reset me comentas, guapa :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    He visto los libros de la autora aunque por desgracia no he podido leerlos. Ahora mismo si es el tipo de libro que estoy buscando así que creo que lo haré uy pronto. Muchas gracias por la reseña guapa! Me ha servido de mucho ¡Me lo llevo apuntado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Me alegra que te haya gustado, a veces se necesitan historias más relajadas, ¿verdad?
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. holaaa la verdad que aun no he leido ninguno de sus libros y los tengo pendientes. muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Silvia! Anímate con alguno y verás ;)

      Eliminar
  8. Hola!
    Pues apuntado queda. Me ha gustado todo el tema de la memoria, Roma y lo que cuentas de que la amistad es también un tema importante. No he leído nada de la autora pero quizá lo haga en un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! Yo he decido leer todo lo que escriba Lorena XD

      Eliminar
  9. Hola preciosa, ya te sigo que no te seguía.
    No he leído ninguno de sus libros, pero me informare sobre ellos porque me ha llamado mucho la atención.
    gracias por tu entrada, nos leemos.
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ainhoa! Pues muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario ;)

      Eliminar
  10. Tengo pendiente leer a Lorena, porque además me parece una chica encantadora. Conocía La pata de cupido, esta también pero no me había detenido a leer la sinopsis. Me ha encantado, así como tu reseña. Lo que dices de los protagonistas me parece un punto muy positivo, que sean realistas y fuertes, así como lo de la ironía y el sarcasmo, ¡en los libros me encantan!
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! Lo es, encantadora, y a mí que me encanta interactuar con l@s autor@s te puedes imaginar lo enamorada que me tiene <3

      Eliminar
  11. Hola guapa !!.
    Yo ha está escritora tengo muchas ganas de leerla y más con las reseñas que leo de sus libros como la tuya, así que en cuanto tenga un hueco espero leer algo de ella. Todas coincidís que son lecturas muy amenas, divertidas y lecturas que se lee muy rápido, la portada de esté libro es muy cómica por la expresión de la chica por lo que creo que es una novela divertida así que otra que me apunto ya con está son tres jajajaj. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, hace más de un año que conocí la novela (sin conocer la novela, ni la editorial ni la autora) y solo quería leerla por conocer a la chica de la portada XD
      ¡Gracias por tu comentario Delia!

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo en que en ocasiones es difícil dejar ir a alguien cuando aun está muy dentro de ti, pero no sé porque el libro me dio la impresión de ser del tipo de personaje (la protagonista) que se pone en el papel de victima, pero al ir leyendo más veo que quizá la he juzgado antes de tiempo y que pues siendo sinceros todos pasamos por ese agujero negro alguna vez en nuestras vidas y eso lo hace más creíble. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Y para nada :) No va del rollo victimismo, no, no, es un bache e intenta salir como puede ;)
      Si llegas a leerlo, me comentas qué te ha parecido Berenice al final ¿vale?
      ¡Besazos!

      Eliminar
  13. Feliz san Valentin linda! Todavía no he tenido tiempo de leer nada de la autora pero viendo tu reseña le tengo ganas. Otra que me agrego ,besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas cob cualquiera de sus novelas, ya sabes ;)

      Eliminar
  14. Buenas
    Sabes que es mi autora adoptada y necesito leer todas todas sus novelas jeje. Que ganas tengo de leer más sobre ella y tu reseña me pone los dientes largos la verdad. Lorena escribe con mucha ironía y sarcasmo, ¡me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi niño! Lo sé, lo sé :)
      Estaré muy atenta a todo lo que publiques sobre Lorena ;)

      Eliminar
  15. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora y la verdad que me gusta lo que cuentas de esta, sobre todo que parte de ella este ambientada en Italia, amo ese país así que no me importará darle una oportunidad si me topo con él. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Sí, Roma es un punto a su favor <3

      Eliminar
  16. Hola guapa
    Lorena es una autora que le tengo muchas ganas porque todo lo que leo en criticas es poniendola por las nubes
    Aunque esta historia es muy predecible, creo que me gustaria porque aporta reflexiones que pueden ser interesantes
    No descarto en leermelos pronto
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris! La verdad es que sí, las críticas en general son muy buenas, pero porque a pesar de ser historias sencillitas, te dejan muy buen sabor de boca al acabar de leerlas ;)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  17. Hola :)
    La portada me pone nerviosa cada vez que la veo no lo puedo remediar XD
    No he leído nada de la autora pero a mi esos toques de ironía y sarcasmo me gustan.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mí todo lo contrario, me encanta esa expresión de frustración <3
      ¡Un besazo Vero y gracias por comentar!

      Eliminar
  18. ¡Hola! No he leído nada de la autora aunque si tengo apuntado para leer el libro de mierda en mis tacones pero tengo tantos pendientes y tantas LC's que no me da el tiempo para todo. Me ha llamado la atención este libro después de leer tu reseña sobre todo el que se desarrolle gran parte en Roma ya que he estado allí y soy una enamorada de esa ciudad. Me ha gustado mucho tu reseña y me voy apuntar el libro para leerlo en cuanto tenga tiempo junto con el que ya te mencioné arriba, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tania! La verdad es que ni yo misma me creo los malabares que hago para sacar tiempo paea leer, pero poco a poco ;)
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  19. Hola!
    No he leído nada de Lorena pero tengo ganas de hacerlo quizás, viendo que esta es una historia más bien cortita, me decante por empezar con ella, así tomo contacto poco a poco
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Yo también te diría que empezaras por esta. Por orden de publicación creo que es el mejor para leer sus novelas, yo en su momento le pedí consejo a la propia autora y no se equivocaba jeje

      Eliminar
  20. Hola
    Creo que podria gustarme, parece fresco y divertido. Me lo apunto para alguna ocasion que quiera algo más ligero
    Gracias por la reseña
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, yo suelo leer este tipo de historias para descargarme de lecturas más densas ;)
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  21. Pues me gusta mucho el punto que le da la autora de ironía, así que puede que me anime sin pensarlo y me lancé como me propones tú creo que puede ser una lectura bastante interesante me alegra que te haya divertido besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri! Yo creo que es mejor, vamos, yo fui ocmpletamente a ciegas sin leer sinopsis ni nada, y fue la mejor manera de descubrir a esta autora ;)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  22. Hola guapa.
    Cuando he visto la portada me ha hecho mucha gracia, no se la cara de la muchacha me parece super divertida, la sinopsis esta muy chula y tiene pinta de ser un libro al estilo de comedia romántica.
    No conocía a la autora pero cuando he visto las portadas de sus otros libros me he dado cuenta de que los había visto anteriormente.
    Con respecto a la reflexión que plantea el libro, mi opinión es que a pesar de que hayas roto con una persona, cuando superas esa etapa de dolor supongo que puedes estar feliz ya que has vivido muy buenos momentos con esa persona, aunque todo depende del tipo de ruptura y relación.
    También me gusta mucho que los personajes que leamos sean reales, es decir, que todos nos podamos sentir identificados con ellos (vale que en cierto tipo de historias esto es imposible) ya que creo que es bastante importante para que un lector pueda disfrutar de otra forma la historia.
    Con el trio de chicas yo creo que sería Gus XD
    Mil gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo me enamoré de la portada cuando lo conocí hace un año <3
      Y estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu reflexión, pasar página sí, pero la anterior no puede quedarse en blanco :)
      ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  23. Buenas!
    Me llama mucho la atención este libro, creo que lo tenía apuntado para leer aunque sin duda gracias a tu reseña lo leeré!!
    Berenice es un nombre muy interesante y me da la impresión de que será una chica divertida y real. Además, no podría gustarme más la localización de Roma!
    Apuntado queda, me ha gustado mucho la reseña (gracias por evitar los spoilers)ç
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Siempre me gusta opinar sin contar apenas nada de la trama y si en algún caso tuviera que opinar haciendo spoilers, y si tengo que opinar haciendo alguno, siempre los oculto ;)
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  24. Hola! No he leído ningún libro de la autora, pero la verdad es que sus portadas siempre me han llamado la atención por lo curiosas que son y por lo que veo, el interior va acorde con el exterior. Parece una lectura divertida y fresca, me la anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar! Sí, sí, sí, las portadas son llamativas a más no poder, eso no se puede negar XD
      Si te animas con Lorena, coméntame, que son historias muy de comentar ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  25. Sin duda creo que lo leeré, no se en que vida pero lo leeré, porque Mierda en los tacones, no es que fuera el libro de mi vida, pero reconozco que me reí mucho con el libro, y me hizo pasar un buen momento. De esos libros que te hacen pasar un muy buen momento, así que este libro imagino que irá por ese camino, así que lo leeré sin duda. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Exactamente, son libros muy entretenidos sin más pretensiones que hacernos pasar un buen rato :)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  26. Hola! Este libro no me llamaba nada la atención pero tras leer tu reseña me parece que es un libro bastante interesante y entretenido. Eso del amor y el desamor unido a la operación reset me llama mucho la atención. Ahora mismo tengo lecturas pendientes para rato, pero no descarto leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Me alegro de haberte hecho cambiar de opinión (o no, depende de si te termina gustando jajaja)
      Ya me contarás ;) ¡Besazos!

      Eliminar
  27. hola!!!!
    Tiene una premisa verdaderamente original: ese borrado de memoria, ese reseteado…me gustan los libros con humor, romance, ironia…y encima con un lugar tan romántico,como bien dices, como es Roma….eso sí, no le diría a resetearme la memoria…pero eso si…guardándome en el disco duro todo lo bueno q tengo dentro
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me encanta la editorial, y me encantan todos los libros que he leido de ellos, pero con Lorena aún no me he estrenado. Además, curiosamente, hace no mucho que me enteré de que es prima de unos amigos mios de toda la vida del pueblo, y me pareció que el mundo es tan pequeño, que no deja de sorprenderme. Así que tengo muchas ganas de leerla, aunque no sepa con que libro estrenarme.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues me lo llevo apuntado, me encanta como escribe la escritora, leí Mierda en los tacones, y me encantó. Me lo llevo anotado, me gusta la mezcla de romance y aventuras, gracias por darme a conocer el libro, no lo conocía. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola muñeca!
    Parece que esta escritora tiene muy buenas obras... no es la primera vez que escuchar hablar bien de su trabajo, además la portada de este libro es bien chiflada y me gusta, está vez no me apuntaré la obra, sino a la escritora, espero poder leerme todo su trabajo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola Alhana!!
    La verdad es que no he leído nada de la autora, aunque sí que la tengo echado el ojo desde hace un tiempo, porque todas las reseñas que he leído, han sido bastante buenas. No descarto leer este libro, o el de Cupido, que son los que más me llaman :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. Holitasss.
    Si he oído sobre esta autora y sus libros.. pero leerlis no aún no me a dado por descubrirla, la mayoría habla de que son historias muy divertidas.. yo por el momento pasaré ya llegará su momento.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    Me ha encantado tu reseña jeje me alegro de que te haya gustado el libro, me has dado muchas ganas de leerlo!
    Me gusta la protagonista, creo que Berenice es una mujer muy divertida y sincera, me gustan estas protagonistas.
    Además, me encanta que aparezca Roma!! Estoy deseando ir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba! Muchas gracias <3
      Yo tengo que volver a Roma como sea, o vivir allí, o casarme con un romano o algo, porque <3 <3 <3

      Eliminar
  34. Hola!!
    De esta autora tengo ganas de leer alguna de sus historias pero esta en particular no me llama mucho, la dejaré pasar por el momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judith! Nada, claro, cuando un libro no llama por lo que sea, anda que no hay :)
      ¡Besotes!

      Eliminar
  35. hola
    Tienen muy buena pinta, es más tengo 2 libros de ella y no los he leido, no tengo perdon !!! , tendre que poner a ello, puede que empiece con este, pero la portada no me gusta jajajaja

    Lo leeré sin mirtarla mejor, que si no ,. lo dejo en la lista de espera :d

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueeeno, con calma, aunque yo no podría tenerlos y no leerlos al momento (porque además es que son súper rápidos de leer XD)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  36. Hola!
    No, no he leído nada de esta escritora pero una de sus portadas si que me suena de haberla visto por facebook. El caso es que si que has despertado mi curiosidad con tu reseña así que creo que empezaré por esta. Me llama más la segunda parte, después de la operación reset pero bueno seguro que la primera estará bien y servirá para ir entrando en materia. ¡Me lo apunto!
    Gracias y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje es que la segunda parte es el meollo del asunto :b Pero hasta llegar a eso, hay mucho y muy divertido también ;)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  37. ¡Hola!
    Aún no he leído a la autora pero cada vez que leo una reseña de sus libros, cada vez tengo más ganas jaja Espero conseguir pronto alguno de sus libros porque todos tienen una pinta estupenda, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nieves! Pues creo que te gustaría muchísimo, y seguro que lo disfruta como yo :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  38. Hola, preciosa! Me acabo de dar cuenta de que no te había comentado la reseña🙈 Millones de gracias por cada palabra, no sabes la ilusión que me hace. Me alegra un montón que te haya gustado y que, por lo que veo aquí, haya posibles futuros lectores. Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, cielo, por todas tus historias alocadas y el cariño con el que las escribes :)
      ¡Besazos!

      Eliminar
  39. ¡Hola!
    Yo descubrí a Lorena con Mierda en mis tacones, una novela que me encantó y me divirtió de sobremanera y desde entonces le sigo la pista a la autora ya que por lo que veo, la diversión está asegurada en cada uno de sus libros.
    Este libro lo tengo pendiente desde entonces, me lo pillé justo después de terminar el otro pero entre unas cosas u otras no he podido ponerme con él todavía, y te aseguro que por falta de ganas no ha sido.
    Eso sí, lo que más me ha llamado la atención de tu reseña y lo que ha hecho que quiera coger el libro de una vez ha sido ese detalle sobre Italia <3
    Mil gracias por tu opinión
    Besos!!
    #Leoyluegocomento
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, yo no pienso perderle la pista a esta autora, tendrá historia más o menos interesantes pero el estilo es único y me encanta <3
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  40. Esta autora ultimamente la veo mucho, en sí no me ha llamado la atención el libro. Trataré de darle una oportunidad a la autora con el libro de cúpido y si me gusta continuaré con más de ellas. Pero tengo tantos libros chick lit apuntadas que de momento esta la dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría empezar por cualquiera de sus otras novelas, porque Cupido es la más sencilla en cuanto a trama y personajes, y puede que te sepa a poco XD
      ¡Besitos!

      Eliminar
  41. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. No había leído nada de la autora, pero he leído opiniones sobre sus libros que me hacían pensar que debería leer algo de ella. Por lo que cuentas del libro me puede gustar... amor, diversión, una chica normal con unos amigos que la ayudan en todo,... creo que me va a gustar, así que me lo apunto. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y tus palabras :)

      Eliminar