miércoles, 1 de febrero de 2017

WRAP UP Enero ‘17



¡Buenos días! Como una de las nuevas novedades en el blog para este año, he decidido comenzar esta nueva sección con las recopilaciones de las lecturas mensuales. El motivo principal es que leo más de lo que reseño, porque no suelo reseñar todo lo que cae en mis manos a no ser que tenga algo que decir o alguien esté esperando mi opinión, no sé si me entendéis. Pero otras muchas novelas por falta de tiempo, de ganas o porque realmente no tengo una gran opinión formada más que “lo he leído y me ha gustado o no”, se quedan sin su espacio en el blog. Por ello, a partir de ahora cada primer día del mes subiré la entrada con el Wrap Up del mes anterior y una breve opinión de cada lectura, y si hay reseña, la enlazaré. Comenzamos.

Amor y Virtud #1 Reseña

Mis expectativas con este libro se cumplieron tras meses intentando hacerle un huequito. Una historia entretenida, con muchas relaciones personales, muchas tramas y subtramas, muy recomendable para amantes del salseo e imprescindible para lectores que amen fangirlear. Probablemente disfrutéis con todos, alguno o ninguno de los personajes, pero lo más probable es que no podáis dejar de leerla solo por saber qué les pasará a la vuelta de la página.

Infortunium #2. Salvadora de Almas Reseña

Tengo esta historia muy alto en el top y llevamos muy poco año. Si su primera parte me cautivó, ésta directamente me tenía hipnotizada desde el principio. Me gusta todo: personajes, trama, narración. Y lo mejor es que la descubrí de casualidad y con otras expectativas (porque creí que era novela histórica medieval, no preguntéis). Y a partir de ahora #TeamAzel siempre.

La Pata de Cupido Reseña

Es la tercera novela que leo de esta autora y como ya me tiene ganada, sólo he tenido que leer y disfrutar su comedia más irreverente. Es una novela muy cortita, con capítulos muy cortitos y que se leer muy rápido. No puedes tomarte en serio nada de lo que pasa porque nada de lo que pasa tiene sentido y eso es lo mejor que tiene una chick-lit para entretenerme: amor por todas partes, personajes histriónicos y una buena dosis de humor. No pido más y eso es lo que he tenido.

Las Cenizas que Quedan Reseña

He quedado fascinada con la idea central de esta historia. No sabía muy bien de qué iba la novela, y a pesar de que la autora me advirtió que era fantasía, en mi mente seguía siendo ciencia ficción, no sé por qué. Así que al ir leyendo e ir descubriendo en qué consistía todo eso de las cenizas, se me iban abriendo cada vez más los ojos de la sorpresa. Si os gustan las historias originales, difíciles de encasillar en géneros predeterminados y con personajes fuera de lo común, creo que disfrutaréis tanto como yo de esta novela.

La Quinta Ola #2. El Mar Infinito

Me he obsesionado con esta trilogía. No puedo decirlo de otra manera. El primer libro me sorprendió tantísimo (porque mis expectativas debido a la película eran realmente bajas o nulas casi) que se convirtió en la gran revelación del año para mí. Y cuando he terminado este y al no poder continuar con la tercera parte de momento, se ha convertido en una obsesión, porque el final de este libro es uno de los mejores plot twist de conspiraciones alienígenas que he leído nunca. Todo en el libro es brutal, violento, desalmado y la psicología de los personajes me tiene maravillada. Y luego, por encima de todo, está Hacha.

Normal

Un thriller diferente, en el que como vemos en el título, la dificultad de encontrar al asesino de turno está en que puede ser absolutamente cualquiera porque es un tipo normal, sin nada característico ni que llame la atención. Y la historia se desarrolla en realidad con las historias personales de los agentes a los que les ha tocado llevar el caso. Para mí ha sido una novela policiaca más que seguramente olvidaré en un tiempo, pero que se me ha hecho muy amena, a pesar de que casi antes de la mitad (y es una novela muy corta) ya se había desvelado el misterio.

Quédate a mi Lado

Esta historia apuntaba muy bien al principio y se fue desinflando poco a poco. La premisa me pareció original y muy interesante: un sin techo, joven, amable y con buen corazón, conoce a chica libre de prejuicios y a su generoso entorno de cuento de hadas. Y lo que prometía ser una historia sobre la dura vida de este chico en su día a día, acaba siendo un novela rosa de lo más sosa, surrealista y acelerada que haya leído. No me he creído nada excepto que el chico es muy guapo, por si lo dudabais.

Harry Potter y el Legado Maldito

Esta obra de teatro la leí con la mente totalmente en blanco, sin haber visto ni leído ninguna crítica anteriormente (lo sé, increíble y toda una carrera de obstáculos) y no sabéis cuánto me alegro de haberlo hecho así porque ahora sé que mi opinión es mi mía y no es preconcebida. Engancha (se lee en un día) y se disfruta fácilmente porque al ser teatro, todo es diálogo prácticamente y no tienes que estar pendiente de descripciones ni pensamientos, y sobre todo, te guste o no, nos traslada de nuevo a Hogwarts, que al fin y al cabo es lo que queríamos todos ¿no?

Legado de Reyes #1. Heredera Reseña

Una historia épica de las que hacía mucho que no leía, muy recomendable para aquellos a los que les gusten las tramas de política, traiciones y revoluciones. No era lo que esperaba para nada, porque para empezar creí que era fantástica y no, al menos de momento. Tampoco es ligera, como últimamente nos está acostumbrando la literatura juvenil. Y aún así, la he disfrutado muchísimo en cuanto intuí más o menos el tipo de historia que sería. Además, tenía tantas ganas de empezar a leer a esta autora, que aunque su estilo ha sido una sorpresa para mí, sin duda puedo adaptarme a su forma de narrar para disfrutar de sus historias.

¿Coincidimos en alguno?

¿Alguna os ha llamado la atención?

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solo he leído El mar infinito y me encantó, ¡menuda continuación! Estoy deseando leer el libro final para saber cómo termina todo. Del resto, quiero leer La pata de cupido, Legado de reyes y HP, que al pobre lo tengo pendiente desde hace tiempo ya jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acaban de avisar de que ya tengo La última estrella esperándome así que ya te contaré qué tal el final :)

      Eliminar
  2. Hola! No coincidimos en tiempo, pero sí que leí algunas de tus lecturas. En general fue un buen mes, no?
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja suele pasarno Sof XD Leemos muy parecido pero a diferente tiempo :)

      Eliminar
  3. Hola guapa
    Amor y virtud es el libro estrella
    Es al unico que le tengo ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con la segunda parte y mejora muchiiiísimo <3

      Eliminar
  4. Pues de aquí solo he leído HP e Infortunium II y bueno, ya sabrás mi opinión cuando publique la reseña este finde JAJAJAJA. Tengo muchas ganas de leer Amor y virtud pero creo que voy a esperar a que Rolly saque el tercero para leerme los tres del tirón. Ah, y las cenizas también tengo ganas de leerlo (aunque eso ya te lo dije, creo). Un beso, guapa, ¡nos leemos! (Por cierto, los dos hemos publicado esta entrada el mismo día jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no debe de quedar casi nada para que Rolly publique el tercero, estará al caer así que tampoco tendré que esperar mucho (espero XD)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Has tenido buenas lecturas, ahora a por Febrero!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Febrero está siendo cargadito y acabamos de empezar jajaja

      Eliminar
  6. Gracias por el resumen, el primero es el unico que me llama.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero no me cansaré de recomendarlo para quienes les guste el género new adult ;)

      Eliminar
  7. Amor y virtud te va a encantar!!!
    Espero que los disfrutes todos y que te traigan muy buenas historias ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he leído, es el wrap up p resumen de lecturas leída :b
      Y sí, me ha encantado :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Leistes bastantes libros, algunos no los conocias pero al leer lo que comentas de ellos me interesaron y ya me los he anotado. Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores. ¡Saludos!
    http://deiajeconloslibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te doy la bienvenida! Espero que te guste mi blog :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Yo tengo el de Harry Potter en mi lista de deseos y el resto me suena haberlos visto reseñados y parecen muy buenas lecturas pero la verdad, no tengo ni idea, no he leído ninguno. Te agradezco la entrada y me quedo por aquí, también formo parte del grupo "Leo y luego comento" y sin más me despido que hoy tengo muchos blogs que visitar, te dejo por aquí el mio: diariodeunachickalit.blogspot.com un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Harry Potter es mejor leerlo sin expectativas y lo disfrutarás más ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola lindura!

    Pero cuantos libros te has leído, madre jajajaja De los que mencionas aquí no me he leído ninguno, pero si que me llevo apuntados 2: Amor y Virtud (He visto mucho hype por twitter y he leído varias reseñas, le traigo ganas) y Inofrtunium (que también le traigo muchas ganas, jajaja)

    En enero me he leído apenas 5 libritos, y la mayoría me agradaron bastante. Espero y este mes tengas muchísimas mejores lecturas :)

    ¡Saludos! Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En febrero también pinta bien la cosa ;)
      Yo recomiendo muchísimo Amor y Virtud, y si no lo conoes, también te recomiendo el canal de Rolly, la autora :)

      Eliminar