domingo, 19 de marzo de 2017

RESEÑA Escrito en mis Sueños


Autora: Isabel Keats
Editorial: Esencia (Grupo Planeta)
Rústica sin solapas / ebook, 320 págs.
Sol y Luna #1
Género: Romántica, Intriga.
Cuando Sol abre los ojos en el hospital de la base militar de Rota, se encuentra cara a cara con el pirata que la persigue en sus sueños. Pero, en realidad, el enigmático teniente Jay Farrell no es un pirata, sino un miembro del NCIS (Naval Criminal Investigative Service) muy interesado en hallar alguna pista sobre el asesinato del marinero Lions, debajo de cuyo cuerpo ha sido hallada ella. Al parecer, Sol sufre una ligera amnesia, si bien, aunque por otros motivos, está tan interesada o más que él en averiguar cuáles han sido sus últimos movimientos. El teniente Farrell sospecha que ella se guarda algunos secretos y no está dispuesto a perderla de vista ni un instante.
Envueltos en un remolino de mentiras, sospechas y falsas identidades, lucharán, cada uno a su manera, por descubrir la verdad en una vorágine de atracción y rechazo. Y en ese proceso se darán de bruces con una pasión que estaba escrita en sus sueños.
En alguna ocasión he comentado que, por lo general, las novelas románticas no me atraen (no que no me gusten, si no que al verlas en novedades o leer reseñas, no me suelen llamar la atención) y sin embargo, cuando encuentro alguna que destaca por algo suele ser porque mezcla algún otro género (ya sea con humor, con misterio o con acción) que hace que sienta mucha curiosidad. En este caso, lo que me atrajo fue la ambientación y las premisas: ¿Una base militar en el sur de España? ¿Un agente norteamericano del NCIS que investiga a una chica amnésica? ¿Una “testigo” sin memoria que aparece debajo de un cadáver con tres tiros en la espalda? Obviamente, tenía que leerlo y ver si la historia era tan enigmática como promete la sinopsis.
Os adelanto que así ha sido. Desde el primer párrafo del libro conocemos a Sol sin acordarse de nada de los últimos días (o meses) de su vida que despierta aterrada porque lo primero que ve es al pirata que la atormentaba de niña en sueños. Y es que el “pirata” de sus sueños la investiga por aparecer inconsciente en la playa sin acordarse ni de quién es, pero con el cadáver de un compañero soldado de la base militar. Hasta aquí la sinopsis, la premisa y la primera página. El resto de la novela ya imagináis de qué va: el teniente Farrell tiene que averiguar qué ha ocurrido y quién es Sol.
Es innegable que los dos personajes principales funcionan a la perfección y la relación es puro magnetismo. Literalmente en realidad, porque se pasan toda la novela atrayéndose y repeliéndose, de principio a fin con un tira y afloja continuo que lejos de aburrirme ha llegado a encantarme, porque a veces la mecánica del “primero me llevo fatal contigo pero luego te amo con locura” puede llegar a cansar, y aquí la autora ha sabido jugar muy bien esa carta al contrastar muy bien las personalidad y las circunstancias de ambos personajes. En el caso del teniente Farrell es su fría personalidad de soldado curtido, con síndrome post-traumático tras la guerra de Irak, que sólo se mueve motivado por mantener a cero su índice de fracasos en investigaciones criminales. Y por parte de Sol son los secretos que esconde y su extraño miedo al pirata que veía en sueños cuando era pequeña y que le impide confiar en Jay Farrell, porque ojo (XD) al dato: el teniente lleva parche tras perder un ojo en combate.
Ambos tienen que aprender a trabajar juntos, a entenderse, a confiar en el otro y a convivir (¿?) si quieren llegar al fondo del asunto y descubrir en qué líos andaba metida Sol antes de perder la memoria y acabar en medio de un tiroteo en la playa. A través de interrogatorios, de conversaciones con los conocidos y amigos de Sol, los dos van reconstruyendo los últimos meses de su vida, mientras la atracción entre ellos es cada vez mayor, con los consecuentes problemas que podría tener eso en medio de la investigación criminal que incluye tráfico de drogas, celos patológicos, asesinatos y una sustanciosa herencia millonaria de una de las mayores familias de Cádiz.
A pesar de todo lo anterior y de la puntuación alta que merece la novela en mi opinión, a lo largo de la novela ha habido un par de detalles que han conseguido llegar a molestarme bastante. En primer lugar es el tufillo a relación posesiva que se desprendía del teniente Farrell. Vale que es un soldado de categoría acostumbrado a dar órdenes, pero estamos hablando de una chica a la que apenas conoce y que sólo tiene status de testigo (de momento) que ni está detenida ni es sospechosa en una investigación criminal, así que ¿a qué vienen esas órdenes de “no puedes salir de casa sin mí”, “come, duerme”, “no te bañes desnuda”, “no juegues a las cartas con mi compañero soldado”, etc? Y son sólo algunos ejemplos que no me gustan un pelo ver en las relaciones novelizadas, porque por si fuera poco, en varias ocasiones el teniente llega a decir, literal “Me perteneces” y “Eres mía”, cuando de hecho, no son nada entre ellos.
Y en segundo lugar, aunque un poco más perdonable, es la situación en general, un poco surrealista, aunque entiendo que sin este detalle no habría historia y es el hecho de que por ser una simple testigo, Sol se tenga que irse a vivir con el principal investigador, y estar vigilada las 24 horas del día sin libertad de movimientos y sin libertad de relacionarse con la gente, porque yo he visto detenidos y presos con más libertad que esta chica, y espero que el teniente no lleve muchos casos con testigos presenciales porque si a todos se los lleva a casa…
Pero obviando este par de cosillas, no he podido disfrutar más la novela, me ha durado un suspiro y merece la pena leerla porque engancha muchísimo, te mantiene con ganas de resolver el caso en cada página y además, para mi gusto, las escenas eróticas se mantienen al mínimo estrictamente necesario para que la historia no quede reducida sólo a eso (de hecho, creí que iba a ser mucho más subidita de erotismo y la verdad es que tiene las escenas contadas).

Con todos estos elementos, la autora nos regala una novela adictiva y de misterio muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, con un estilo muy fluido, muy sencillo y aunque contado en tercera persona, con un toque muy introspectivo hacia los personajes principales. Por supuesto, el final es impactante, aunque es cierto que tenemos un final resuelto, uno muy abierto y un continuará. Cuando leáis la novela, entenderéis lo que digo y por qué estoy deseando leer la segunda parte cuando salga el 27 de abril y poder seguir con la historia de Sol y Luna.
En definitiva una historia que me ha mantenido agarrando el libro sin descanso y ha hecho que tenga que llevarlo a todas partes porque el ritmo y la intensidad de la novela no me dejaban otra opción: necesitaba averiguar la verdad sobre Sol. A pesar de ser mi primer contacto con Isabel Keats, no tengo ninguna duda de que esta autora es para mí, creo que con cualquier tipo de historia, porque su estilo y su toque sencillo han logrado convencerme durante toda la novela y estoy deseando conocer a otros personajes si son tan atractivos como Jay y Sol.
*Por supuesto, no me olvido de agradecer a Planeta de Libros el envío del ejemplar, la increíble rapidez con la que trabajan y cómo no, la amabilidad con la que siempre me atienden.
¿Qué otras historias de la autora habéis leído?
¿Conocíais esta novedad?

47 comentarios:

  1. ¡Hola bonita mia!
    Que portada mas bonita, me encantaría leer este libro =) No lo conocía.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Bueno, salió esta semana, pero seguro que lo ves mucho a partir de ahora ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela en una de esas entradas que suben muchos blogs donde anuncian novedades literarias y me llamó por el título, así que busqué más información y me cautivó la sinopsis jiji Yo soy como tú, que normalmente no me llaman demasiado las típicas novelas románticas pero si tienen algún elemento que la diferencie del resto, ¡allá que voy! Y me alegra leer que la autora ha sabido jugar con el romance y los tira y afloja que tanto me gustan *-* No todos los autores saben manejar la parte romántica y veo que en este caso sí. Eso sí, reconozco que a mí tampoco me gustan un pelo ese tipo de acciones que comentas que lleva a cabo el protagonista, así que veremos a ver cuando lo lea xD ¡Pero espero leerlo pronto, que me llama muchísimo la atención y seguro que me gusta un montón! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tud palabras, guapísima :)
      Tienes toda la razón, en las novelas romanticonas hay que saber tratar muy bien la relación para que además de gancho, tenga algo nuevo ;)
      Jejeje el prota es un buen tipo, quitando esas cosillas XD
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola, preciosa! No la conocía, la verdad. No sé qué pensar... Por un lado, si te ha gustado tanto me apetece leerla, porque coincidimos en bastantes ocasiones. Por otra, lo del rollo posesivo no me va nada xD
    Igual le doy una oportunidad ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Deborah! Pues puedes probar, entretenida es, otra cosa es que te guste rl tipo de novela. Y el rollo posesivo es mínimo, reducido a ese par de cosas que he comentado, es una relación sana (confía en mí XD) porque si no, créeme, la novela no habría aprobado y en cambio me ha encantado jeje
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que me has convencido para que le de una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Es posible que sea de las primeras, porque el libro salió hace unos días pero a mí me ha podido el ansia para leerlo y reseñarlo XD
      Me alegro muchísimo que vayas a darle un oportunidad ;)

      Eliminar
  5. Hola! Ay, veníamos tan bien, TAN BIEN. Pero yo, al menos, no puedo pasar por alto esa relación que contás. Estoy muy harta de ver esas cosas y las quiero lejos de mi vida. Perdón, entiendo todo lo bueno que contás del libro y me parece perfecto que lo hayas disfrutado. Esta es una apreciación personal.
    Un besote, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA lo imaginaba XD
      Es verdad que si eso hubiera sido de continuo, la novela estaría suspensa, pero como se limita a un par de frases y en general la relación es sana, lo he pasado por alto porque la historia es buena :)
      ¡Besitos Sof!

      Eliminar
  6. Hola guapa!

    A decir verdad es un libro que me llama la atención. Eso de que te haya enganchado mola, pues últimamente todo lo que leo me dececpiona.

    Espero poder leer a la autora pronto y compartir opinion contigo. Me alegra saber que has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    No conocíamos el libro, y aunque tiene pinta de estar bien, por ahora lo dejamos pasar.
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. HoLa guapa
    He leido por encima porque es uno de los libros que tengo para leer esta semana. Estoy escuchando buenas criticas de él y espero que me guste por que de Isabel Keats hay libros que me atrapan desde el primer momento y hay otros que no puedo con ellos. Espero que este cumpla mis espectativas

    ResponderEliminar
  9. Desde que lo vi en las novedades me llama.

    ResponderEliminar
  10. Hola! La portada de este libro ya la habís visto y la verdad es que pinta bastante bien, cómo dices, es una historia romántica pero con mucho más y me gusta eso del agente del NCIS. Mela apunto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!!!
    La portada del libro me llamo la atención el otro día cuando fui a fnac y estuve apunto de comprarlo.
    Me ha gustado tu reseña y seguramente me anime a comprarlo y leerlo.
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Acabo de formar parte de la iniciativa 'leo y luego comento' y menuda primera reseña que me encuentro! jeje
    no conocía ni a la autora ni el libro, pero me llama muchísimo la atención la trama, el policía con el parche y que tengan que convivir a la fuerza y que de ese 'odio' surja algo. Me acabo de apuntar la novela, lo único que me tira para atrás es lo que comentas de la segunda parte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Pues sinceramente creo que ni lo voy a intentar, con esta autora ya probé dos veces y una no fue una lectura mala pero la otra me costó no se si fue por el libro, el momento o lo que sea, pero creo que lo voy a dejar pasar a no ser que me de un arrebato XDD
    Que no se bañe desnuda?!?! Y entonces cómo lo va a hacer, jajaja
    A mi el detalle que mencionas de que tenga que irse a vivir con el otro porque si porque si no no hya libro me chirria un poco, quizás está un poco forzado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de ese par de detalles, lo importante es que el libro entretenga.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este tipo de historias enganchan mucho!! Ya sabes que yo sí soy de novela romántica ;) y cuando un prota es militar es hasta inevitable que el cliché se vaya a mandón con todo el mundo. Creo que la diferencia y lo que hace de una novela que me gusté más o menos es la personalidad de la chica, si le planta cara y le da igual lo que le diga, que ella hará lo que mejor vea, gana puntos :)
    me apunto el título, porque lo que he leído de la autora era más comedia romántica y quiero probar a ver qué tal con un poco de intriga
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía el libro pero después de leer tu reseña me lo voy apuntar para leerlo ya que has conseguido llamar mi atención sobre todo con lo de que el chico sea militar pero a ella la atormente desde pequeña en sus sueños pensando que es un pirata quiero saber porque le pasaba eso y también que secretos oculta ella, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! me ha llamado mucho la atención la sinopsis. Me suele pasar como has descrito: una novela romántica por si sola... bueno, pero si se mezcla con algo más, mejor que mejor y esta parece que tiene mucho de ese "algo más" incluso una relación tóxica jejejeje. Incluso así le daría una oportunidad y lo leería aunque me fastidie ver ese tipo de relaciones "normalizadas" en los libros. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He leído prácticamente todos los libros de esta autora y este se me había pasado, gracias a ti le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que nunca había oído hablar de este libro. Igual que a ti, a mi tampoco me gustan las novelas románticas románticas, prefiero que comparta algún subgénero. Y si encima le has puesto cinco estrellas... ¡será por algo!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    A la autora la conocía pero la novela no, me ha encantado tu reseña así que me la apunto sin duda alguna jejeje. Saluditos ;)

    ResponderEliminar
  20. ME gusta lo que leo de esta historia porque como dices tiene ciertos aspectos que no solemos encontrar mucho en las novelas de este género, y pues como todo tiene sus pros y contras pero cuando la historia es demasiado buena son detalles que podemos omitir.

    ResponderEliminar
  21. No es una novela que leería ahora mismo, pero me alegra que te haya gustado. Lo que me ha llamado la atención es la ambientación: una base militar al sur de España.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa!
    He leído varios libros de la autora y me gustaron bastante, así que no creo que tarde en leer este jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!
    Lo cierto es que no he leído nada de esta autora, y será porque no tiene libros... Jajaja
    Me gusta el misterio que rodea la historia pero es cierto que coincido contigo en algunos aspectos como la posesividad. Uf... no me gusta cuando eso sucede pero imagino que al ser un militar (que no tendría que ser siempre así, por otra parte), sea más estricto, más recto.
    Quitando esa cosita me lo apunto porque ya lo leo con la idea de cómo es él, así que no tendré ganas de asesinarlo cuando lo lea. Esperaré a que salga la 2da parte que es ya mismito.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa he leído todas las novelas de esta autora, algunos me han gustado más otros menos He pasado por encima de tu reseña porque me ha de llegar y tengo que leerla pronto

    Gracias por la reseña un saludo Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Aún no he tenido el placer de leer a esta autora, su anterior novela me llamo mucho la atención pero aún no la he podido leer. Pues esta también me apetece leerla encima el tema de los militares me gusta mucho 😏 Justo ayer termine "Cada Día Te Espero A Ti" de Pat Casalà que es una historia de amor que se desarrolla en una base militar y además tiene una parte de misterio, te la recomiendo mucho. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Aun no he catado a la autora, pero con estos libros no va a ser. Me recuerda a la peli de "El niño". Aunque me alegra mucho que te sumerjas en mi mundo, la romántica
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Cuando salio el libro, no me convencía mucho, pero después de leer tu reseña, creo que me animo a leerlo y si hay una segunda parte como dices, mejor...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Justo estoy leyendo este libro estos días! Mira que me gusta Isabel Keats pero me está costando hacerme con estos personajes. Justo ayer por la noche leí una escena un tanto surrealista y he decidido dejarlo apartado por unos días, a ver si con este parón lo vuelvo a coger con más ganas.
    Tienes razón cuando dices que está demasiado vigilada y es un poco exagerado que se vaya a vivir con ella. El trabajo de Jay parece más de guardaespalda que otra cosa.
    Ya te contaré....
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  29. Siempre me da miedo leer este género porque pienso que en los últimos años se ha abusado de la repetitividad en él, sin embargo parece interesante y misteriosa la historia, por lo que puede que le de en el futuro, aunque no cercano, una oportunidad
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    la verdad es que no conocía nada de la autora, pero este libro me ha resultado super interesante.
    me alegro mucho de que te haya gustado y además que en poquito sale la 2a parte! Estaré atenta a ver si me animo con la historia de Sol jeje
    A mí tampoco me gustan nada esos 'posesivos' en las relaciones!! Lo leo bastante y cada vez me indigna más..
    un besito

    ResponderEliminar
  31. Hola Alhana!!
    Pues de esta autora solamente he leído un libro y la verdad es que me gustó bastante. Tengo ganas de volver a leer algo más de ella, aunque de este libro me echa para atrás lo que comentas de que él sea demasiado posesivo. Creo que esperaré a leer alguna reseña más :)
    Gracias por la tuya!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. Hola !!
    No conocía este libro pero me ha gustado la sinopsis y además que te ha tenido tan enganchada creo que es un plus. Me ha gustado que tenga ese toque de intriga.Y además cuenta con el tema militar que puede ser diferente.
    estupenda reseña
    un beso
    Saioa

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    Veo que lo has disfrutado. Paso de puntillas porque será una de mis siguientes lecturas y no quiero saber más allá de la sinopsis pero me alegra que te haya gustado. A mi Isabel siempre me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. hola
    este libro lo tengo pendiente, ya me esta esperando en el kindle y deseando leerlo, sobre todo cuando lo romántico se mezcla con más cosas. cuando tiene más fundamento que una simple relacion... me encanta!! y lo mejor es que no hay que esperar mucho para poder leer la segunda parte.

    un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría darle una oportunidad, pues la historia creo que me puede gustar, además por lo que he leído es adictiva. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Pues tampoco soy de mucha romántica, no porque no me guste sino porque siento como que todo es lo mismo últimamente y prefiero leer otros géneros, pero... guau! Ya con la sinopsis me he quedado con la idea de apuntarlo porque la verdad pinta muy bien pero con lo que dices que, a pesar de esos dos detalles lo has disfrutado, que mantiene el misterio en cada página y que sobretodo no se basa en el erotismo sino que esta parte está bien llevado y con calma, pues me la super apunto, que tengo que leerla x'D Espero que me guste tanto como a ti :')
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  37. Holitas.
    Yo le he echado el ojo a este libro.. no he leído a Isabel keats aunque tengo sus libros. No sabía que sería un serie, saga, trilogía? Pues hay que ponerse al día no? Genial reseña.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  38. Hola! la verdad es que de la autora no he leído nada hasta día de hoy. En principio me llama la atención lo que cuentas, lo fluida que es la narración y lo enganchada que te tiene a la trama, pero las dos puntualizaciones que nos has dado a conocer que no te han hecho mucha gracia a mí no me terminan de convencer. Odio el machismo y ese afán de posesión, de todas maneras no lo descarto
    Estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero si no sueles leer romántica y este libro te ha convencido creo que lo voy a leer jeje Los dos peros que pones: lo de la posesión y que es un poco fantástico no es algo que me moleste mucho. Me lo apunto aunque esperaré a que salga la segunda parte. Besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaaa! No había oído hablar de este libro, y aunque la trama me llama, los detalles que has comentado me echan hacia atrás. No creo que pudiese leer un libro con un personaje tan "machista", es decir, que dudo que me enganche. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar