lunes, 3 de julio de 2017

RESEÑA El Resurgir de los Lobos




Autora: Mariah Evans
Editorial: Romantic Ediciones, 2017
Ebook, 476 págs.
Serie Canadá #1
Género: Paranormal, Acción, Romance.
"—Sé lo que eres... cazador.
Adrien la miró confundido.
—¿Cómo puedes saberlo? Nuestras identidades son secretas.
—Ayúdame por favor o mañana moriré —suplicó."
Con estas enigmáticas palabras se conocen Adrien y Bethany.
Tras los acontecimientos ocurridos en Nueva York, la nueva división se traslada a Canadá para investigar unos extraños sucesos. Es allí donde Adrien, miembro del grupo de élite, conoce a Bethany. ¿Quién es esta chica? ¿Por qué conoce la división y sus actividades? ¿Quién la busca para acabar con su vida y cuál es el motivo?
La aparición de un nuevo enemigo mucho más poderoso y contra el que ni ellos mismos están preparados para luchar hará que la nueva división se vea seriamente amenazada. 
Adrien y Bethany iniciarán una huida por la supervivencia mientras, poco a poco, la pasión se abrirá camino entre ellos. ¿Podrá el grupo de élite sobrevivir a este nuevo adversario? ¿Triunfará el amor sobre el mal que se cierne sobre ellos?
La segunda novela que leo de Mariah Evans y sigo teniendo muy claro que leeré más, pero debo empezar diciendo que a pesar de que no se convertirá en una de mis favoritas, ha sido una lectura muy amena para lanzarme con otros géneros de la autora. Aunque confieso que pese a que el título puede ser bastante claro, al comenzar a leer no sabía que se trataba de una novela paranormal (casi nunca leo sinopsis) y fue genial descubrirlo según leía porque me apetecía mucho algo así.
Todo comienza de forma muy misteriosa: Adrien, cazador de una división súper secreta del Pentágono que se dedica a acabar con criaturas sobrenaturales junto con sus compañeros de unidad, entra en el bar de su nueva base en un pueblucho canadiense y se encuentra de forma precipitada a Bethany, que parece conocerlo de alguna manera y que le advierte de que corre peligro. Ella desaparece también de forma misteriosa pero de paso Beth consigue que lo secuestren unos pueblerinos sin tener un motivo claro. Más o menos la primera parte de la novela se centra en este misterio porque ni sabemos quiénes son ni qué quieren esos secuestradores, y Adrien tiene que ir averiguando todo lo que pueda mientras es torturado y va ideando un plan para escapar y avisar a su unidad.
Así que una vez que se desatan estos acontecimientos, la verdad es que la trama es un no parar de averiguar cosas, idear planes y estrategias para cumplir la misión de manera discreta y sobre todo, de tensión sexual no resuelta. Porque sinceramente creo que la parte del romance entre la pareja central no diría exactamente que es romántica, en el sentido de una historia de amor. Está claro que se gustan pero teniendo en cuenta que la novela se desarrolla en lo que calculo que es una semana o 10 días como mucho, no tiene sentido hablar de amor romántico, pero sí es evidente que la atracción se respira en el ambiente y por parte de los dos brilla como un cartel de neón. 
Es la parte más floja que he visto en la trama, porque no ha terminado de convencerme a pesar de que los pensamientos de ambos personajes van en la misma dirección y que el obstáculo de que Adiren sea cazador y Beth…. (bueno, digamos que ella tiene intereses opuestos a los de él) le añade un componente muy interesante a la historia. Pero por algún motivo tanta evidencia ha hecho que perdiera pronto el interés en ellos como pareja.
Por el contrario, una de las mejores cosas que tiene esta novela es el grupo de chicos que forman la unidad de cazadores. Entre ellos hay tal camaradería que las escenas en las que interactúan unos con otros son súper divertidas y con diálogos muy ingeniosos, porque además de Adrien, tenemos al jefe responsable Nicholas, al graciosillo del grupo Taylor, al tranquilo Dean… Ha sido genial ir conociéndolos poco a poco y sólo a través de estas conversaciones grupales. Todos ellos hacen una piña bastante entrañable de colegas además de compañeros de trabajo y lo cierto es que cada uno de ellos tiene potencial para futuras historias con trama propia.
Pero esta primera parte de la serie Canadá trata sobre Adrien, que en mi opinión el protagonista absoluto porque creo que Bethany se queda muy por detrás en cuanto a importancia en la trama. Este chico es un tipo de acción, un soldado que se debate entre el deber y el querer, pero que tiene las ideas muy claras. Por ejemplo, las fichas que le lanza a Bethatny durante toda la novela son de todo menos sutiles. Tiene claro que se la quiere llevar al huerto y no se engaña a sí mismo ni lo disimula delante de ella, aunque luego como buen colega se hace el indiferente ante sus compañeros. Pero ha sido muy entretenido ver cómo intenta ligársela y a la vez intentar hacer su trabajo con la cabeza fría.
Respecto a Beth, lo dicho, su trama se limita a ser la chica de la historia, el objeto de deseo y protección de Adrien y la conexión entre el grupo de cazadores y su presa. Pero en cuanto a personaje se me ha quedado bastante cortita y sólo he podido salvar mi indiferencia hacia ella en un par de ocasiones cuando al menos actúa como una chica coherente. Me resulta muy difícil que me caigan bien personajes femeninos que siempre están al borde del llanto, mordiéndose el labio de preocupación o timidez, o que hacen tonterías como ponerse en peligro creyéndose Nikita, cuando son simples civiles. Además, el resto de sus intervenciones (incluidas con el resto de la unidad de cazadores) me han dejado bastante fría, no sé muy bien por qué, pero a pesar de que en varias ocasiones el resto de chicos comenta que es “una chica con carácter” yo no he conseguido verlo, y es una pena, porque para mí hubiera sido un contrapunto estupendo para la personalidad arrolladora de Adrien.
Por último, tengo que destacar la habilidad que tiene Mariah Evans para cambiar de un registro a otro en sus novelas. A pesar de que el componente romántico está claro en esta y otras historias, la acción de “El resurgir de los lobos” deja en segundo plano al romance, que por otra parte resulta bastante típico de las novelas paranormales de este estilo. Pero la narración tiene un componente tan adictivo que se lee sin darte cuenta de que la historia va avanzando hasta un final vibrante. Me encanta cómo la autora construye los personajes poco a poco, y conectemos o no con ellos, en muy pocas páginas conocemos su personalidad de una forma bastante redonda.
Puedo decir que lo que me gusta de esta autora es su facilidad para engancharme a sus historias. En este caso, me quedo con una trama de acción trepidante, con muy buen ritmo y con un ingrediente paranormal que incluye hombres lobo y brujas que no acapara toda la novela sino que simplemente es el motor. Y en cambio, con el romance en esta novela me ha pasado todo lo contrario, no ha conseguido interesarme y me ha faltado química entre la pareja principal, pero desde luego no ha sido inconveniente para impedirme disfrutar de esta historia, que me ha mantenido encandilada desde el principio.  
*Y por supuesto, no me olvido de agradecer a Romantic Ediciones por el envío del ejemplar y la oportunidad de seguir disfrutando de esta autora.
¿Conocíais a Mariah Evans?
¿Os gustan las novelas paranormales?

52 comentarios:

  1. Hola!

    No es el tipo de libro que suelo leer y con todo lo que tengo pendiente no me animo, igual en otra ocasión.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Eso del toque paranormal me gusta y mucho. Me has convencido, tengo que leer este libro jajaja
    Besos bonita mia <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de conocer la pluma de esta autora.
    Y tras leer tu reseña me han entrado más ganas.
    Espero ponerme pronto
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo pendiente a esta autora y mi género favorito es esté ,a pesar de tus pegas me lo apunto o empezaré por el conjuro ,gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad es que no he leído nada de esta autora pero este libro me llama muchísimo la atención.
    Espero poder hacerme con algún libro suyo, en especial este. Los temas sobrenaturales es lo que más me llama.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No se si lo leeré, aunque el argumento suena bien no me atrae que sea lento y además lo que dices de la protagonista me hecha para atrás
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Aún no me he puesto con esta autora, tengo varios libros de ella que me llaman mucho la atención y este es uno de ellos. Espero ponerme con él pronto porque tiene una pinta estupenda. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Conozco a la autora pero aún nohe leído nada de ella, pero tengo pendiente el de la segunda guerra mundial y me atrae mucho el que leíste de los océanos (no recuerdo ahora mismo el nombre) así que a ver que me parece
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los pequeños "peros" que destacas ^^ Yo no conocía esta novela pero sí que he leído a la autora (con su novela En tiempos de guerra, que no sé si ya te has animado a leerla o no pero deberías jiji) y me gusta mucho cómo escribe. Ahora bien... esta novela no sé si la leeré o no porque hay varias cosas que no me convencen, como por ejemplo la protagonista. Yo también odio a los personajes que corren hacia el peligro; es que dan ganas de meterse en la novela y darles una colleja porque vamos... más lerdos no pueden ser xD Eso sí, me alegra leer que el romance no es primordial en la novela y que los diálogos tienen chispa, así que al menos me la llevo apuntada a ver si me animo a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que desde que vi la sinopsis me entraron ganas de leerla, me gusta lo que cuentas y creo que es una lectura que también me podría gustar a mí, así que espero darle una oportunidad este verano.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad es que no me llama la atención. Hace unos años seguro que me hubiera animado a leerlo, pero ahora estoy leyendo más libros de fantasía que de otra cosa.
    Pd: tienes un blog precioso.
    Nos leemos💕

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    de esta autora tengo en mi kindle "El conjuro" esperando a que lo lea, este no lo conocía pero tiene muy buena pinta. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leer el libro!
    Tiene que estar genial!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola, no es un libro que de momento me llame la atención y más sabiendo que no es autoconclusivo, así que de momento no creo que me anime.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Con lo que has dicho, la verdad no me animo porque me parece que es medio floja.

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo tengo a esta autora pendiente de leer justamente con esta novela, el resto de ella me las he leído todas y genial. Por cierto, aunque creo que ya lo sabéis, con esta novela lo correcto sería leer primero toda la serie de ciudad de Reyes (son 6 libros), solo así se entenderá el conjunto global de este mundo creado por Mariah. Resumiendo, no creo que El resurgir de los lobos sea una novela medio floja, es solo que tendrá que complementarse con todas las que vendrán (serie Canadá). Nos leemos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo primero muchas gracias por tu comentario :)
      Sí, sabía que esta nueva serie va después de otra saga en Nueva York pero la propia autora me indicó que se podían leer independientes. Y lo cierto es que no he tenido ningún problema con la trama, está perfectamente hilada y no he necesitado saber los anteriores acontecimientos porque casi todo es nuevo ;)
      La verdad es que me da pereza leerme los 6 anteriores, así que creo que seguiré descubriendo a Mariah con otros libros que me llaman más (como En tiempos de guerra o El conjuro)
      Respecto a que sea una "novela medio floja" yo tampoco lo creo, y de ahí mi nota (un notable si lo miramos sobre 10 jeje)
      ¡Besazos!

      Eliminar
  17. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro ni a su autora pero me lo llevo apuntado porque adoro este género, es mi favorito sin ninguna duda.
    A ver que me parece la historia.
    Un beso enorme :D
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Aunque está ambientada en Canadá y eso para mí es un plus muy grande, no sé si termina de convencerme 100% el libro. Aun así, me lo apunto en la lista de "posibles" por si acaso me animo en un futuro...

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonica!
    Tiene muy buena pinta, pero lo paranormal me frena un poco. Y mira que ahora estoy leyendo nuevos géneros y me están gustando, pero como tengo tantos pendientes, de momento no me animo, pero más adelante es posible porque la trama suena muy interesante.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía este libro, pero parece tener una trama bastante interesante, por lo que me animaría a leerlo...Me encanta tu blog, te encontré a través de Twitter y ya te sigo...espero leernos siempre, un besote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora pero la verdad es que no es mi tipo de libro. Creo que tú y yo nunca tendremos ningún libro en común jajaj somos completamente opuestas jaja Creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa no suelo leer el género pero no me importaría darle una oportunidad al libro. Espero poder hacerlo pronto y te contaré que tal. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!! si no leo la reseña, tampoco me hubiera dado la impresión de libro paranormal sino de algo meramente romanticón y veo que no es así. Me ha gustado el tema del libro y me gustaría leerlo a pesar de los peros que tiene la protagonista, que no es cosa menor; que la prota sea un poco petarda resta mucho al libro porque hay que aguantarla durante toda la lectura y más si hablamos de sagas pero igual luego mejora. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Yo conocí a la autora con un libro histórico y me encantó, y aunque la parte romántica no es el centro para mi la pareja era maravillosa y te lo imaginabas todo como una película. Yo le tengo muchas ganas a esta autora con otro género y por ahí el paranormal es mi preferido, así que seguro que caigo.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! Yo aún no he leído nada de la autora pero si que la conocía por Romantic y la verdad es que tengo ganas de leer algo suyo, a pesar de que tiene alguna parte flojilla como el romance quiero darle la oportunidad ya que me últimamente me llama demasiado el género paranormal. Muchas gracias por tu estupenda reseña, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Buenas !
    A mi la verdad es que este libro no me llama mucho la atención a pesar de tu positiva reseña , pero me alegra que tu lo hayas disfrutado
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La verdad es que no conocía para nada la historia, pero aún así me llama bastante la atención aparte de las partes flojas que comentabas en tu reseña, me gustaría darle una hojeada y que me guste un poco más :3 en fin, no conocía tu blog, pero ya te sigo y te invito a pasar por el mío :)
    Un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por visitar mi rincón! Eres bienvenida y espero que te guste el contenido que voy trayendo ;)

      Eliminar
  28. Holaa!!
    Es una pena que el romance no te haya convencido, ya que en un libro romantico es imprescindible. La trama nos ha parecido interesante, y podríamos disfrutarlo.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  29. Hola! Mira, justo mi reseña de hoy, es también de un libro de esta autora y coincido totalmente contigo en que es facilisimo engancharse a sus novelas. Esta aún no he tenido ocasión de leerla, pero no es por falta de ganas, porque tiene una pintaza estupenda.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Mira que no soy mucho de las novelas paranormales pero este libro desde que lo vi en las novedades me llamó la atención. No he leído esta autora pero le tengo unas ganas increíbles y saber que te gusta como escribe y transmite es un plus. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, guapa! ¡Pues a mí me ha llamado la atención y me lo voy a apuntar para mi lista de pendientes! ¡Ou, yeah! Tengo en cuenta que Beth te ha parecido un poco sosita y la "típica chica que suelen aparecer en algunos libros" pero me ha picado la curiosidad su historia con el cazador. ¡Qué le voy a hacer! Gracias por escribir una reseña tan completa y con una opinión tan sincera. :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues la verdad que al principio no me llamaba nada la atención pero tras leer a reseña pues no lo descarto jeje, no sé, hay algo que me ha llamado la atención y que podría gustarme... Me ha encantado la reseña con tanta sinceridad.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. Hello bella!!
    Sabes que tengo muchas ganas de leer algo sobre Mariah... este es uno de sus libros... y El conjuro también muero porque este en mis manos.
    Espero poder hacerlo pronto y contaros.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Buenas!
    No había oido hablar del libro pero la verdad es que me llama muchísimo la atención, gracias por la reseña, seguro que me animo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    No conocía ni el libro ni la autora, pero no descarto leerlo después de verano, porque ahora mismo tengo muchas lecturas atrasadas.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas y suelo disfrutar bastante todo lo que tengo algo de paranormal, así que la verdad que no me importaría darle una oportunidad, aunque me frena un poco que sea más de una.
    fantástica reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  37. Ohh, me encantan las historias paranormales y románticas y esta tiene muy buena pinta de verdad. Además de tu reseña el vídeo termina de enganchar, seguro que personalmente me gusta mucho. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    La verdad es que a mi este libro no me llama mucho la atención ni su autora tampoco. Me alegra saber que a ti si te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    A mi Mariah Evans me encanta, la conocí con En tiempos de guerra y a pesar de que a mí el histórico no me suele llamar la atención, como bien dices esta autora tiene un don para engancharte a la historia. Ahora estoy con El conjuro y vuelvo a estar totalmente de acuerdo contigo que los personajes, sea el género que sea con el que se enfrenta Mariah, como los va creando al punto que llegas a conocerlos aunque te gusten más o menos.
    Este en sí, no lo he leído todavía pero sin duda lo apunto a la lista porque lo haré en algún momento, ya que, a pesar de esos puntos que mencionas que no te han llegado a convencer del todo, la trama pinta bastante bien y a mi que me gusta un montón lo paranormal pues estoy segura que lo disfrutaré mucho.

    Gracias por la fantástica reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  40. Hola

    Si que es una autora que enamora, este aún no lo he podido leer pero no lo descarto en absoluto, es más, espero poder disfrutarlo prontamente

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  41. Hola!!! Aún no he leído nada de ella así que como escritora no puedo opinar. El tema paranormal no es de mis lecturas favoritas pero si que me gusta de vez en cuando así que lo apunto a ver qué tal. Gracias por tu opinión
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentrebloga

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, hola!
    Lo cierto es que las historias paranormales me gustan mucho pero hace tiempo que no leo nada.
    En cuanto a Mariah Evans, tengo apuntados varios libros pero aún no me animo. Espero hacerlo pronto.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  43. A mí me llamó la atención el libro por un momento porque se escuchaba interesante, me hago una idea de Beth y siento que mientras leía la reseña no me apeteció tanto leerlo, ahora estoy un poco retenida porque siento que la historia de amor es algo como dijiste, no tan romántico verdadero y que la protagonista esté un poco olvidada tampoco me agrada, así que lo tendré en cuenta porque aún así me causa curiosidad leer estas historias :3

    gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa
    Pues tengo ganas de leer a Mariah, pero sobre todo la novela de El conjuro debido a que me han hablado muy pero muy bien de él. Yo no he leído nada paranormal, pero me estrenaré pronto en ello jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. ¡Hoola!
    Me encantan los libros paranormales, pero no conocía a la autora. Creo que podría darle una oportunidad más adelante, gracias por la reseña.
    ⭐ Un abrazo ⭐
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  46. Hola!!
    Aún no he leido nada de la autora y eso que tengo apuntado algunos titulos. Este no tiene mala pinta asi que otro más para la lista. Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  47. Hola Alhana!!
    De esta autora solo he leído el primer libro de la otra serie y me gustó pero no me enamoró. No descarto leer este en algún momento, pues a pesar de que no te ha convencido la historia de amor u otras cosas que comentas creo que podría gustarme :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Alhana!
    A mi el género romántico paranormal no me gusta mucho, y no he visto ningún componente en esta novela que me llame la atención como para animarme a leerla, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa! me alegro que dentro de lo que cabe hayas disfrutado de su lectura, yo de esta autora todavía no he leído nada y este me llama la atención en particular por los toques paranormales que contiene, así que no descarto su lectura
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar