Mis lecturas actuales y Barra de menú




martes, 17 de octubre de 2017

RESEÑA Oculta en las Tinieblas


Autora: Mariah Evans
Editorial: Romantic Ediciones, 2017
Ebook, 432 págs.
Canadá #2
Género: Romántica, Paranormal., Acción
Taylor y Sandra dejaron un asunto amoroso pendiente cuando iban al instituto. El Pentágono reclutó por sorpresa a un joven Taylor, que no tuvo ni la opción de despedirse de ella.
Quince años después Taylor vuelve a su pueblo natal, donde un encuentro casual, con la mujer que jamás ha podido olvidar, le hará ser consciente de que aún sigue enamorado de ella. Sandra, dolida por la forma en la que él se marchó, lo rechazará continuamente, aunque en el fondo aún sienta algo por él.
Un medallón antiguo capaz de desatar el caos más absoluto es codiciado tanto por lobos como por brujas y hará que se inicie una guerra a tres bandos. Sandra, anticuaria de profesión, no tiene ni idea de que el medallón se encuentra entre las reliquias que conserva en su pequeña tienda de antigüedades. Taylor y su equipo tendrán que hacerse con ese medallón antes que nadie, por el bien de la humanidad.
¿Podrá el equipo hacer frente a lobos y brujas a la vez?¿Podrán proteger el medallón y evitar que caiga en malas manos? Y Taylor, entre tanto lío, ¿podrá ganarse de nuevo el corazón de Sandra?
Otra novela más de una de mis escritoras predilectas en lo que va de año. Esta vez, la continuación de la serie Canadá, que a su vez es la saga secuela de la serie Nueva York (que por cierto, no he leído pero no me ha hecho falta para engancharme a esta sin perderme en la historia). La primera parte “El Resurgir de los Lobos”, que tenéis reseñada por aquí, se centra en otra pareja completamente distinta, por lo que a pesar de seguir un hilo conductor general como trasfondo, los protagonistas son distintos. No digo que se puedan de leer de forma independiente, pero tampoco pasaría nada si lo único que os gusta es disfrutar de una historia de amor porque en este caso, la historia sí sería cerrada. En este caso, la historia central es la de Taylor y Sandra y como motor secundario, la búsqueda de un medallón mágico. No diría que es una novela con fallos de por sí, pero que creo flojea por varios motivos y ya que me he puesto, empezaré comentando estas cosillas que no han terminado de convencerme para terminar explicando por qué, a pesar de todo, ha sido una lectura agradable.
El principal punto flojo que he visto en la novela es, sin duda, la premisa. Como indica la sinopsis, esta historia de amor comienza hace años, cuando dos preadolescentes quedan a la salida de clase tras confesarse que se gustan (atención, que se “gustan”), pero cuando Taylor no acude a la cita, Sandra se siente traicionada y durante esos 15 años hasta que se vuelven a encontrar, la niña se siente tan dolida que no ha podido ni olvidar ni perdonar ni volver a confiar en el amor. Este punto de partida ya de entrada me ha parecido demasiado exagerado durante toda la novela, porque se le da vueltas una y otra vez a lo mucho que le dolió a Sandra, que tenía 12 años, cuando Taylor no fue al parque porque habían quedado. Y más desproporcionado aún me parece que 15 años más tarde (más años de los que tenía cada uno cuando ese pequeño episodio sucedió), Sandra no haya podido superarlo, como si se tratara de uno de los peores desengaños amorosos que puede haber. Es verdad, que en algún momento ella misma intenta justificar su dolor como siendo consciente de que está sacando los pies del tiesto con tanto drama. Pero además, dejando aparte la evidente tensión sexual que hay entre ellos, también me parece muy precipitado que en apenas unas semanas estén por completo (“de nuevo”, entre comillas) enamorados teniendo en cuanta que en la actualidad son dos completos desconocidos por mucho que se conocieran de niños.
Por otra parte, creo que ambos protagonistas están por explotar. A ver si me explico. Los dos son personajes muy atractivos de entrada: él es un cazador apartado de su familia, amigos y entorno siendo un adolescente al que entrenan para proteger a las personas del mundo sobrenatural, mientras que ella es una chica independiente y con carácter, que regenta un negocio muy interesante como es la venta de antigüedades y objetos místicos. Con estos rasgos de base, tengo la sensación de que la novela desaprovecha muchísimo su potencial con una trama centrada en las dos ideas que explico a continuación, de forma que acaban siendo dos personajes de los que yo llamo bidimensionales, porque no tienen profundidad y se limitan a: Taylor cazador misterioso y enamorado, Sandra la chica desengañada y enamorada, como si no hubiera más a su alrededor y me parece una lástima porque la saga tiene muchísimos elementos para explotar más a esta pareja. Espero que se vaya viendo más adelante, como ha sido el caso de Adrien y Beth, que en esta novela aparecen de secundarios.
Sin embargo, también he visto tambalearse la trama cuando a pesar de tener pequeños toques de misterio, realmente no se profundiza en lo que es el trasfondo paranormal porque está demasiado centrada en la historia de amor, además de que a diferencia de la primera parte, la chica en esta historia está completamente fuera del mundo paranormal. Este detalle reduce también las posibilidades de tener más acción, que dicho sea de paso, comienza bastante tarde, casi al final de la novela. Ni siquiera tenemos ese mundo paranormal presente más que en unas cuantas escenas contadas pero ni la “batalla final” se desarrolla con elementos sobrenaturales, aunque creo que esto se debe a la transitoriedad de esta novela, una segunda parte dentro de una saga de varios libros.
No obstante, ya que he comenzado resaltando los principales fallos, a la hora de disfrutar leyendo me han pesado más los aciertos, porque me ha terminado gustando y sentía que quería ponerme a leerla. Lo primero que ha hecho que me enganchara a esta saga es la dinámica de grupo que hay entre todos los chicos. Ya el hecho de que sea una serie protagonizada por un grupo de chicos en la que en cada novela cada uno de ellos es el absoluto protagonista, me gusta de por sí porque normalmente dentro de este género, las protagonistas suelen ser ellas. Siempre es algo que comento con esta autora pero al igual que me gusta resaltar los papeles protagonistas femeninos fuertes, también me parece importante cambiar los roles adjudicados para los personajes de este género. Resulta todo un acierto que novelas de corte romántico de cualquier género tengan como protagonistas a los CHICOS, aunque vayan dirigidas a un público femenino en general.
Así que siguiendo su costumbre, en esta segunda parte Mariah Evans le cede el turno a Taylor, el que creí que sería mi favorito tras conocerlo en la primera parte (aunque como he comentado, vista la trama, no me ha dado la ocasión de conocerlo más allá de que está muy enamorado de Sandra). Paradójicamente, a quienes he podido conocer un poco más es al resto del grupo, que siguen tan payasos y tan vacilones como me esperaba. Es agradable ver lo unidos que están, lo mucho que se pican entre ellos y lo mucho que se protegen los unos a los otros como si además de compañeros, fueran también familia. Además, a través de unas pocas escenas que parecen de relleno (pero no), podemos ver cómo el tema de la familia es más importante de lo que parece y que sirve de unión con la saga (madre) de Nueva York.
La narración es otra de las cosas que más me han gustado y más que nada por eso he podido disfrutar a pesar de lo que me ha fallado en la trama. Hay muchas escenas rápidas, dinámicas (sin grandes frases largas o compuestas) y muy ágiles porque casi todo son diálogos ingeniosos entre los personajes. La trama va avanzando a base de conversaciones y de intercambios de opiniones y se deja entrever bastante el trabajo de los cazadores que actúan como policías de cara al público. Además, se mantiene la tensión de que Taylor debe ocultar a Sandra lo que de verdad pasó hace 15 años y su verdadera naturaleza. Así que entre que lo descubre y no, los dilemas de Taylor son interesantes cuando es él quien tiene la voz de la narración. Simplemente el estilo de Mariah atrapa porque es muy sencillo y muy coloquial y está pensado para hacer la lectura muy ligera.
 
Resumiendo un poco, ha sido una lectura muy entretenida en la línea de la primera, pero ha terminado faltándome algo más de trama, a parte de la historia de amor, para que me terminara de enganchar en todo momento porque está demasiado centrada una y otra vez en las mismas ideas sin avanzar mucho. Se resiente mucho de ser una novela transitoria entre la introducción de la primera parte del nuevo grupo de cazadores y lo que está por llegar en la saga, y al terminar he sentido que ha sido una oportunidad un poco desaprovechada de conocer a Taylor más en su personalidad y menos en su relación con Sandra. Por otra parte, no puedo decir que se me haya hecho aburrida en ningún momento porque el estilo de Mariah Evans no me lo ha permitido, así que por mi parte, la saga es una clara recomendación, con los matices de los gustos que tengamos cada un@.
Otras novelas de la autora reseñadas en el blog

¿Conocíais a esta autora o esta saga?
¿Habéis leído alguna otra de sus novelas?

39 comentarios:

  1. Aun no tengo el gusto de conocer la pluma de ka escritora pero espero remediar eso pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No descarto leerlo, no pinta nada mal.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No descarto leerlo pero ahora mismo estoy saturada de tantos libros, te agradezco mucho a reseña bonica y me alegro que te haya gustado tanto.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mariah es de esas autoras de las que quiero leer todo, asi que, aunque este sea un segundo libro independiente del primero, prefiero no saber nada y no leer nada jejeje Aunque si he visto que para ti, le falta algo.
    Besotes

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía ni la autora ni sus obras. Lástima que la trama se tambalee aunque me alegro que al final lo positivo haya superado a lo negativo. En mi caso, al ser una saga no creo que los lea ya que tengo mucho pendiente y no termina de convencerme lo que has contado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de los "peros" que comentas :) Yo no conocía esta novela pero no me ha llamado especialmente la atención a pesar de que me gusta bastante el romance paranormal. Aun así, el principal punto flojo que viste también sería, para mí, el más importante por el hecho de ser precipitado y/o exagerado y eso no me convence en absoluto. Lo que comentas sobre los personajes tampoco me convence demasiado y si pasamos a la pluma de la autora pues bueno... ya la conocía y me gusta mucho cómo escribe pero como esta novela no me ha entusiasmado mucho pues la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola me alegro de que te haya gustado
    No conozco la saga así que tomaré información sobre ella
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no lo he leido, ni este ni el anterior y no sabría si hacerlo. A pesar de que la historia de amor flojee y se pueda explotar más la parte fantástica, podría darle una oportunidad pero como historia independiente porque ahora mismo no tengo muchas ganas de sagas. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora aunque quiero leer algo, aunque me suele gustar empezar a leer a los escritores por sus orígenes e ir viendo como maduran. Así que ya veremos con cuál empiezo.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    De la autora ya estaba mirando alguna lectura de ella aunque no sea este libro ,porque me resulta algo extraño que siendo paranormal se centre en el romance, me gusta mucho ese género y con tu reseña me haces dudar ,lo pensaré, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    te puedes creer que todavía no he leído nada suyo?
    En cuanto a lo que comentas, creo que empezaré por otra novela.
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Por desgracia aun no he podido leer nada suyo pero ya le he echado el ojo a dos novelas suyas (si no recuerdo mal son de hombres lobo). Espero poder leer algún libro pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hello bella!!
    Aún no he leído nada de la autora, pero tengo pendientes todos sus libros y alguno en papel.
    He de decir que todas las portadas de sus libros me encantan, me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos
    El Baúl De los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me vas a arruinar, me alegro que te haya gustado. Me lo dejo apuntadisimo porque tiene algo que me engacha, besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola, bonita. La verdad es que de por sí no me llama demasiado, y si tampoco es espectacular como para convencerme de lo contrario, bueno, paso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Algo muy importante para mí es la trama. Y a pesar de que lo he visto en la página de la editorial y me ha llamado la atención. Me voy a pensar el leerla ahora mismo. Siento que no es para mí en estos momentos.
    Gracias por la sinceridad
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!
    Es una pena que la haya no te haya termiando de convencer, la verdad es que a nosotras no nos ha llamado la atención.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!
    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, veo que te ha gustado este libro en muchos aspectos. Me lo apuntaré y ya me pensaré si lo leo porque también he leído algunos comentarios no tan buenos, un besazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! No conocíamos esta saga y no me acaba de convencer del todo a pesar de tu gran reseña. Es cierto que la historia promete con los dos personajes protagonistas, pero por lo que te leo veo que si que desaprovecha mucho potencial de lo que podría ser. ¡Gracias por la reseña! Aunque de momento lo vamos a dejar pasar, en un futuro ya se verá.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola! He conocido recientemente la pluma de la autora y me ha entado así que no descartó buscar pronto algo más de ella.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Paso por encima porque hace unas semanas me hice con el primer libro cuando vino la autora a Galicia y estoy deseando leerlo porque tiene una pinta estupenda, ya te contaré. ¡Mil gracias por la reseña.
    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    No he leído nada de la autora. Quizás me anime más adelante pero ahora mismo tengo otras prioridades literarias.. Muchas gracias por la reseña y me alegra saber que en línea general te ha gustado

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola hola
    No lo he leído pero la verdad es que seguramente le de una oportunidad en un futuro ya que ahora tengo muchos libros pendientes
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Yo con esta autora voy poco a poco, más que nada porque publica más rápido de lo que yo leo jajjaja, pero ahora estoy con Conflicto de intereses, asi que .. luego pasaré con esta, pero poco a poco, que no me da la vida jajja

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni el libro. He leído la sinopsis y la verdad es que me ha llamado bastante la atención. A lo mejor me animo a leer la primera parte y, si me gusta y me engancha, continuaré con esta.
    Muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  26. Mira que la autora me gusta, pero ya el primer punto que nos dicen que flojea, a mi en lo personal me saca de quicio, un recurso recurrido y que se me hace absurodo, esa es la verdad sobre todo a la edad que cuentas. Que se desperdicie algún recurso me da penica porque eso me pone nerviosa, así que creo que esta vez lo dejo pasar
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Mariah te gusta mucho y yo aún sin leerla jajaja. Este no me llama tanto pero bueno espero tu reseña de El conjuro que es la que más me llama
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola bonita!
    Aún no he leído nada de Mariah, pero tengo muchas ganas de conocerla!! No he leído este libro, pero la verdad es que si es así como cuentas al principio, eso de ella estando resentida porque un niño no quiso "jugar" con ella el día que quedaron... Igual un poquito excesivo el drama, pero lo puedo llegar a entender. Aún así, y a pesar de lo que no te ha gustado, me quedo con la parte que sí y que me dice a mí que lo lea (en orden!)
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,
    pues mora que esta saga pintaba bien, lástima todos los fallos que has encontrado, me da rabia cuando los personajes se quedan tan desaprovechados y más cuando podían dar tantisimo juego. Igualmente no lo descartaré del todo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conozco a la autora y tampoco conozco el libro. La verdad que por lo que has contado y viendo que es el segundo libro no me apasiona especialmente darle una oportunidad, por lo que creo que seguiré sin leerlos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  31. No digo que no esté bien pero lo que comentas de que por no acudir a una cita a los 12 años no lo haya superado edn 15 años... uff me deja asombrada O_O De momento no me animo con la saga >.<

    ResponderEliminar
  32. Hola! Paso de puntillas ya que tengo muchas ganas de leer a la autora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! A pesar de los peros que mencionas quiero leer este libro, me llama mucho la atención, aún no he leído nada de la autora y quiero conocer su pluma y creo que este libro puede ser una buena manera de empezar :)

    ResponderEliminar
  34. Hola! Tengo pendiente a esta autora pero me llaman la atención otros de sus libros. En concreto este no me termina de convencer, la verdad es que también me ha parecido super exagerado de que con 15 años le haya marcado tanto hasta el punto de no creer en el amor.
    Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora pero la verdad es que no me llama mucho su sinopsis por lo que no creo que la lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  36. Hola Alhana!!
    De esta autora leí su primer libro publicado, y aunque me gustó, me pareció que tenía que pulir algunas cosas en el estilo. No he leído nada más, por lo que no puedo opinar, pero hace tiempo que quiero darle otra oportunidad, pero creo que lo haré con los libros autoconclusivos que tiene porque me llaman más la atención, aunque después no descarto leer estos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Alhana! Si te soy sincera, lo vi cuando lo saco la editorial y no me llamo nada la atención, aún con tu reseña la verdad es que no me atrae
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. holaaaa bueno bueno, no sabía que esta autora era la autora de las novelas antes mencionadas, y yo que tengo muchas ganas de leerlas, así que sin más tanto como quiero leer las otras quiero leer esta :3 espero tener tiempo para hacerlo

    graciaS!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, guapísima!
    Pues tengo pendientes algún que otro libro de la autora pero nunca llego a animarme.
    En este caso, a pesar de todos los puntos a favor (comenzando por el género, me chifla), lo dejaré pasar.
    Un besote y muchas gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar