Mis lecturas actuales y Barra de menú




jueves, 21 de diciembre de 2017

RESEÑA El Conjuro





Autora: Mariah Evans

Editorial: Ediciones Kiwi, 2016

Rústica con solapas / ebook, 384 págs.

Autoconclusivo

Género: Romántica, Contemporánea, Chick-Lit.


Siglo XXI.

Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela.

Siglo XVIII

Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso.

El primer encuentro entre ambos será caótico.

¿Quién no saldría huyendo si se encontrase a un escocés armado con una espada?

Tras los primeros malentendidos comprenden lo que ha sucedido. Neilan permanecerá 27 días en nuestra época, mientras duren los efectos del conjuro, y la convivencia con una chica del siglo XXI no será tarea fácil. Con todo, juntos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro y conscientes de que su tiempo juntos se agota.
¿Qué pasará una vez que la magia del conjuro se disipe? ¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?


Las novelas de Mariah Evans están a punto de convertirse en las más habituales por este blog y si no me equivoco, pasa a ser la autora que más he leído durante este año, con un total de hasta 5 libros, pero en vez de enlazaros por aquí en texto, al terminar esta opinión personal tendréis enlazadas las reseñas a las portadas de sus novelas. De nuevo, me sorprende con un cambio de género en el que también se muestra con confianza: una novela chick-lit con toques de realismo mágico, que mezcla viajes en el tiempo y hechicería. Ideal para l@s que tienen miedo a los tochos que componen la saga Outlander de Diana Gabaldon, como yo.

Nada más empezar asistimos a una noche loca de chicas que como bien sabemos todas, pueden acabar muy mal. En el caso de Anaís, su mejor amiga Jane la convence para entrar en la tienda de una adivinadora-hechicera de feria para tomarse a broma el conjuro que comienza a formular para ayudar a Anaís a encontrar a su verdadero amor. A medida que las dos amigas van añadiendo requisitos, ninguna cree que vaya a ser posible encontrar a un hombre así (en nuestra época, claro). Así que el pobre Neilan se ve de la noche a la mañana en pleno siglo XXI como si no tuviera ya suficientes problemas en su propio siglo luchando contra los casacas rojas. Pero además de la diferencia temporal, el primer hándicap que se encuentra la pareja es que Anaís es inglesa mientras que Neilan es escocés y proviene de la época en que más cruenta era la guerra entre los británicos. A pesar de que pueda recordar vagamente a la saga Outlander, las semejanzas acaban aquí porque no se parecen en nada más en absoluto, para empezar porque, quitando unas pocas escenas de Neilan en su epoca, transcurre prácticamente en nuestro presente cuando es Neilan el que viaja en el tiempo gracias al conjuro que da título a la novela.

A diferencia de Un océano entre los dos, también de la autora y de temática similar en cuanto a viajes en el tiempo, en esta ocasión quién viaja es él y es hacia nuestra época, algo que siempre me ha parecido muy curioso: ver cómo alguien de siglos pasados asimilaría todo la tecnología y modo de vida que tenemos ahora en la actualidad. Sin embargo, en ese sentido creí que las risas estarían más presentes pero no ha sido tan comedia como esperaba, en cuanto a situaciones absurdas o ridículas (aunque siendo sincera, no tengo ni idea de por qué tenía está expectativa en mente, pero no ha sido un obstáculo para disfrutar). Sí que es una novela muy distendida y con escenas divertidas de vez en cuando, sobre todo por el choque de épocas y las situaciones que provoca la diferencia de valores entre ambos protagonistas, pero no deja de ser entretenida de principio a fin.

Desde luego, las mejores escenas son las que se crean por el choque cultural entre ambos protagonistas. Neilan no sólo tiene que ir descubriendo poco a poco los avances de la ciencia y la tecnología sino que además tiene que cambiar el chip completamente en cuanto a las relaciones personales, la liberación de las mujeres o algunos dilemas morales que en nuestra época ya no tienen sentido o viceversa (como por ejemplo sucede cuando Anaís tiene que justificarse para explicarle su profesión, totalmente aceptada hoy en día pero difícil de entender para alguien de hace 2 siglos). Las conversaciones de ambos tienen un toque picante y a la vez sarcástico que continuamente nos hacen querer más y más interacciones entre los dos porque se complementan a la perfección: ella irónica e autosuficiente y él con el honor por delante y sobreprotector. A partir de ahí, todo son obstáculos que chocan una y otra vez, no sólo el hecho de que Neilan debe volver a su época en cuanto el conjuro pierda su efecto.

Los personajes principales están muy trabajados para ser una novela, en principio, únicamente "superficial" de entretenimiento. Ambos tienen muchísimos matices más allá de sus roles asignados: chica independiente de la actualidad y chico chapado a la antigua del pasado. Respecto a Anaís podemos ver incluso su faceta como joven abogada explotada por su jefe, tan ocupada con su vida laboral que no ha dejado un hueco para su vida social y comprende lo que es la soledad cuando el que creía el hombre de su vida, la abandona de buenas a primeras. A su vez, también llegamos a conocer muy bien la vida de Neilan y sus circunstancias, que por otra parte, debo decir que me sorprendieron muchísimo porque se sale bastante de la norma. Tanto Neilan como Anaís tienen la voz narradora que se va alternando en la narración y eso ayuda muchísimo a que los conozcamos a partes iguales según se van entremezclando las escenas con ambos puntos de vista.

Sin embargo, la novela también tira de varios clichés para completar el cuadro, como puede ser la figura de la mejor amiga sin pelos en la lengua junto a la que la protagonista parece una pava recatada o el ex novio cretino que ha hecho sufrir a nuestra pobre protagonista, mientras que por parte de Neilan también encontramos unos cuantos como por ejemplo ser el hijo de un clan de las highlands caído en desgracia y con el corazón roto. No me han molestado en ningún momento encontrarme pequeños tópicos de las novelas románticas porque en realidad son periféricos a la trama central y la autora tampoco abusa de ellos, así que son completamente aceptables (que no sé si necesarios).

En cuanto al verdadero motor de la historia, la relación entre Anaís y Neilan es los más meditado y a la vez predestinado que he leído últimamente. Es decir, no creáis que sólo porque el conjuro haya hecho de las suyas y los haya unido en el mismo espacio-tiempo no significa que cualquiera de los dos caiga rendidito a los pies del otro. Todo lo contrario, la relación es tan pausada y tan natural, que pese a ser cosa del destino, en ningún momento resulta forzada ni a trompicones sólo para hacer que dos personajes se enamoren sí o sí, a pesar de la evidente atracción física que hay (sobre todo por parte de Anaís cuando ve al hombretón que ha pedido por encargo con su kilt y su espada). Además, para terminar de encantarme el final es completamente inesperado, ni muy empalagoso ni un drama total, simplemente me ha parecido el final más adecuado (y realista dentro de la temática) que podía tener esta historia de amor.


En resumidas cuentas, ha sido una lectura rapidísima a pesar de no ser una novela especialmente corta, pero es que las páginas pasan sin esfuerzo ninguno simplemente por el buen ritmo que tiene la historia nada más empezar. No me cansaré de recomendar a esta autora aunque personalmente no pueda evitar comparar unas novelas con otras de todas las que me voy leyendo de ella, pero desde luego todas tienen en común su convincente narración, sus personajes con multitud de matices y circunstancias que los hacen más que atractivos y unas historias de amor que siempre tienen un toque de originalidad que las hacen únicas.

Otras novelas de la autora reseñadas en el blog

https://enmitiempolibro.blogspot.com.es/2017/06/resena-un-oceano-entre-los-dos_6.htmlhttps://enmitiempolibro.blogspot.com.es/2017/07/resena-en-tiempos-de-guerra.htmlhttps://enmitiempolibro.blogspot.com.es/2017/10/resena-oculta-en-las-tinieblas.html

¿Conocíais esta novela o a su autora?

¿Os gustan las historias de viajes en el tiempo?

29 comentarios:

  1. Hola!
    Aisss! y yo que sigo sin leer nada de la autora, cada novela que traes me gusta lo que cuentas y no sabría por cual empezar jaja me encantan los viajes en el tiempo
    Esta sin duda sería una buena opción
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola! De esta autora leí una historia corta y me gustó la forma que tiene de escribir. Los viajes en el tiempo no me gustan mucho por eso siempre la voy dejando pero si me gustaría leer alguna de sus novelas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo varias novelas de Mariah pendientes, como esta, pero estoy convencida de que todas me van a encantar, porque la que si he leido que es En tiempos de guerra, me enamoró. Así que a ver cuando hago un hueco y leo algo más, que El conjuro, por ejemplo, lleva tiempo esperándome.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, y me encantaría comenzar a leerla con este libro 💙

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad que no he leído nada de esta autora...pero el género chick lit no me gusta nada ^^' no creo que lea este libro la verdad
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No me había parado a leer nada sobre él porque creía que era la segunda o tercera parte de una saga XDXD
    La verdad que me gustan los viajes en el tiempo y muchas veces también me preguntaba como vería alguien del pasado (muy pasado) nuestra época
    Sin duda tengo que leerlo
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo tengo pendiene y mira que pensaba que era otra cosa, vamos que creí que esto iba a ser parecido a otro libro pero me he quivocado de cabo a rabo y me alegro porque lo tengo entre mis pendientes.
    un beso
    #VolandoEntreBl❤gs

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, uff me ha enamorado este libro. No lo conocía pero me encantan los viajes en el tiempo y el tema de los escoceses. La autora creo que se ha inspirado en otra serie de libros que creo que ya todos conocemos y que a mi me tienen enamorada así que este libro ya me lo apunto para leerlo sí o sí. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. ¡holaaaaaaa! A pesar de no ser mi género favorito creo que me podría gustar. Lo apunto. Gracias por tu genial reseña.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo tengo en pendientes desde hace ya bastante, pero nunca encuentro el momento de hacerme con él porque no está dentro de mis prioridades. Aún así, espero leerlo y que me guste como a ti.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola, linda! Parece interesante, para qué mentir, pero no termina de cerrarme. Quizás le dé una chance en algún momento. Los escoceses me pueden(?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    No son de mi estilo estos tipos de libros, eso sí, de solo ver la portada reí xD
    Me alegra que disfrutes de libro y sobretodo de la autora, no siempre se puede leer varios libros en un año de la misma autora!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Voy a terminar el año y todavía lo tengo pendiente ,sin duda este me llama la atención y estas navidades cae en casa ,gracias y feliz navidad
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la temática... no lo conocía, gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que lo que llevo leído de Mariah no me ha defraudado todavía y con este no fue menos. Me encantó sobre todo el choque cultural al que se ve enfrentado Neilan. Sin duda super recomendada este libro en concreto como la autora en conjunto.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa. Qué chulada de historia. Osea si que quiero leerla. Tengo ganas mil de hacerlo. Me lo leeré y te contaré qué tal.
    Me has emocionado.
    La viajera hechicera ❤
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las historias de romance y viajes en el tiempo. Me apunto el libro, seguro le echo un vistazo apenas pueda.
    Soy nueva en el blog, me quedo a seguirte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela pero, si te soy sincera, nunca me había parado a leer la sinopsis hasta ahora. ¡Y madre mía, qué pintaza tiene! Ya he leído a Mariah Evans antes (con En tiempos de guerra) y teniendo en cuenta que esta historia está ambientada en Escocia y se parece muy mucho (entre comillas) a Forastera, pues me animaría a leerla sí o sí *-* Me gusta todo lo que nos cuentas sobre los personajes protagonistas y sobre el romance, que se desarrolla tal y como a mí me gusta, y lo de los tópicos a mí tampoco me importaría mucho, así que me la llevo apuntadísima para futuras lecturas, que seguro que me encanta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No he leído aún nada de esta autora y es porque el género que suele escribir no es mi favorito. Esta historia parece entretenida y me alegro que te haya gustado tanto. El que sea chik-lit no hace que lo descarte en sí mismo, pero no llega a atraparme lo que nos cuentas de él. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ^-^!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer algo de esta autora pero la verdad es que llevo tiempo queriéndolo hacer.
    Este libro me llama mucho la atención porque me encantan las historias en las que hay viajes en el tiempo y hechicería. Además, que el romance sea natural y pausado es un puntazo para mí.
    Me lo llevo súper apuntado y me gustaría conocer el estilo de la autora con este libro.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hello bella!!
    Leí este libro y me encantó!! La verdad que se lee súper rápido y se hace muy ameno.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola! Creo que este es libro que más me llama de la autora, se nota que te ha gustado demasiado y eso me anima a darle una oportunidad muy pronto. Me lo llevo si o si apuntado, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❋ Un abrazo ❋

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Conocía el libro pero no me había fijado mucho en él y ahora que leo tu opinión la verdad es que me llama bastante la atención...al leer la sinopsis me recordó mucho a Outlander como luego mencionas y es una serie que me gusta mucho, los libros, aunque me gustaría leerlos, como son tantos me tira un poco para atrás de momento porque tengo muchos pendientes pero este al ser autoconclusivo me llama jejje
    Está claro que la autora te gusta y eso hace que me entren más ganas de leer este libro para así conocer su escritura :)
    Un besito !!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Tengo en casa para leer Conflicto De Intereses, este no me termina de llamar pero o mejor en cuento conozca la pluma de Mariah me animo a leer este libro. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa!
    Me pasa lo mismo que a ti, los libros de Diana me imponen demasiado jaja
    Pero este sí que me llama muchísimo. Me voy a poner como propósito de 2018 (entre tantos y tantos.. jaja) leer a esta autora. Espero conseguirlo.
    ¡Un besote y gracias por la reseña!
    Felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Esta es precisamente la novela con la que me estrené con la autora y es un libro verdaderamente genial, tiene de todo y lo leí en un suspiro. Es cierto que esta autora te engancha!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La verdad es que no termina de llamarnos la atención,lo dejamos pasar por ahora.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Qué ganas le tengo a este libro! Cuando lo vi en su momento me dejó con ganas de leerlo, pero con tu reseña...madre mia! No he leído nada de esta autora pero he oído hablar sobre ella muy bien.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Hace tiempo que le eché el ojo a este libro, pero después de leer muchas opiniones y reseñas no creo que lo lea. Ahora mismo tengo muchos libros pendientes que me llaman más la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar