martes, 6 de junio de 2017

RESEÑA Un Océano Entre los Dos



Autora: Mariah Evans

Editorial: Ediciones Kiwi, 2017

Rústica con solapas / ebook, 448 págs.

Autoconclusivo

Género: Romántico, Aventuras, Histórico


Beatriz Ibáñez cursa el Doctorado en Historia de España del siglo XVIII en Las Bahamas. En una de sus travesías con su tutor se ven sorprendidos por una extraña tormenta. Beatriz logra sobrevivir y llega a una isla. Allí, encuentra a un grupo de hombres dirigido por Duncan, a los que pide ayuda. Tras pensar que son traficantes intenta huir siendo finalmente apresada. Su sorpresa es mayúscula al ser consciente de que ha viajado al pasado y de que es prisionera de los piratas ingleses, enemigos del Imperio español.

Tras ser rescatada por los franceses, aliados del Imperio, Bastian la acoge en su barco, el cual no solo transporta telas y manufacturas, sino también esclavos. Mientras Beatriz los ayuda e intenta buscar una tormenta para regresar a su época, Bastian se enamora de ella. Esta plácida calma se ve turbada cuando los piratas ingleses, los mismos que la apresaron en la isla, la hacen de nuevo su cautiva.

Vive una romántica historia y descubre un secreto que te transportará hasta el siglo XVIII, donde la lucha por la conquista de Las Bahamas será el detonante de un amor que perdurará más allá de los tiempos.


Debo comenzar diciendo que esta novela ha sido un cambio de planes total de última hora, porque yo en realidad tenía pensado conocer a Mariah Evans por otra de sus novelas, “En tiempos de guerra”, de la que he visto algunas críticas que me hacen pensar que es de sus mejores novelas. Pero sin haberlo planeado, esta novedad de Ediciones Kiwi se puso por delante y debo reconocer que, contra todo pronóstico, fue cogerla y no soltarla. Tengo que aclarar que aunque leo novela romántica de forma habitual, no es de mis géneros predilectos, es decir, normalmente encuentro novelas de temática romántica que me gustan, me entretienen y poco más. Pero con Mariah Evans ha sido un completo flechazo desde ya mismo, tal y como ya me había pasado con otras autoras románticas tan distintas entre sí como Anna Casanovas o Lorena Pacheco.

Esta historia nos presenta a Beatriz, una protagonista femenina de armas tomar, (en el sentido figurado de la expresión, aunque luego tenga que aprender a usarlas de verdad), toda una mujer del siglo XIX, con un futuro prometedor como historiadora, con las ideas muy claras sobre lo que quiere hacer con su vida y con una personalidad arrolladora. Incomprensiblemente, el destino quiere que aprenda a sobrevivir en la época que resulta ser su objeto de estudio para el doctorado: las colonias del Caribe en pleno siglo XVIII. Y allí conocemos a los otros dos pilares de la historia: Bastian, un caballeroso general francés que se deshace por halagarla y Duncan, un desconsiderado pirata inglés que lo más amable que hace por ella es plantearse no atarla al mástil de su barco. Con Beatriz en medio de estos dos polos opuestos, la química de la novela estaba prácticamente asegurada, pero la verdad es que esta lectura ha sido un completo vicio y lo mejor es que no ha sido precisamente por la parte exclusivamente romántica, porque aquí hay muchísimo más.


Para empezar los personajes. Los tres protagonistas principales me parecieron desde un primer momento con muchísimo potencial, y me alegro muchísimo de no haberme equivocado, porque aunque no iba con unas expectativas definidas respecto a la novela sí que temía que me parecieran demasiado típicos. Al final he terminado con emociones muy fuertes hacia todos ellos (pero no voy a aclarar si son buenas o malas porque os haría un spoiler de los gordos). Además, el final y cómo acaba cada uno de ellos me ha parecido simplemente perfecto, redondo y muy adecuado para una historia así, teniendo en cuenta la evolución que sufren todos los personajes. De hecho, el haber confirmado con el final que se trata una historia autoconclusiva, también ha hecho que quede completamente satisfecha con esta novela porque sinceramente, es perfecta tal y como está rematada

Además, la acción es trepidante como es de esperar tratándose de rudos piratas que sólo viven para los saqueos de barcos, los abordajes y los botines.  Otro de mis miedos era que tanta jerga naval llegara a aburrirme o a perder mi atención pero como he comprobado que tampoco ha sido el caso, lo que queda es una continua sucesión de escenas dinámicas de luchas y batallas, de camaradería entre bucaneros, de estrategias para hundir los barcos del enemigo y cómo no, de Beatriz sobreviviendo en medio de tanta violencia gratuita a la que sólo está acostumbrado un hombre de mar, ya sea pirata inglés o general francés.

La historia de amor central se desarrolla de una forma tan natural y tan a fuego lento, que te da tiempo a conectar con los personajes mucho antes de que conecten entre ellos. Además, una vez que descarté mi mayor miedo y vi que realmente no es una historia típica con un triángulo amoroso, en la que una enamoradiza joven tiene que decidir entre dos hombretones que se desviven por conquistarla, simplemente no pude parar de leer porque me enganché por completo a todo lo que ocurre. 
En realidad tengo la sensación de haber leído una novela de aventuras de piratas, con batallas navales, abordajes y toda la acción que conlleva esa ambientación, pero protagonizada por una chica que nada tiene que ver con ese mundo (ni con ese siglo, que tampoco). Continuamente están pasando cosas, hay escenas de verdadera tensión (no sólo sexual, que también), en las que se pueden ver las dos caras de la moneda dentro del gremio de los corsarios, y cómo no todo es lo que parece cuando se pertenece a bandos y se siguen códigos de honor distintos.

Por otra parte, como era de esperar, siendo Beatriz una historiadora nata y tratándose de una novela ambientada hace siglos, la parte histórica está muy cuidada, porque se puede apreciar una parte de la colonización americana vista desde muchos puntos de vista (más allá de los propios bandos español y francés de un lado, e ingleses y colonos americanos del otro), porque la autora se atreve con temas como la esclavitud o la prostitución, la hipocresía de los colonizadores europeos e incluso algo deja entrever sobre violencia de género y sometimiento de la mujer (claro está, matizado con la época). Así que yo, que soy una apasionada tanto del siglo como de la ambientación colonial, para mí esto es otro punto muy fuerte a su favor en cuanto a la trama, porque agradezco muchísimo que una historia romántica no se limite sólo a contarme una relación entre dos personajes y me encanta poder contextualizar tan bien y con tanto detalle todo lo demás. En este sentido, y salvando las distancias de estilo y ambientación, me ha recordado muchísimo a Outlander (Forastera) de Diana Gabaldon, pero más bien por la premisa y la mecánica que sigue la historia, porque no tienen nada que ver ni en personajes ni en trama.

Por último, la forma de escribir que tiene la autora simplemente engancha. Realmente no sabría decir si es una forma bonita, rápida o correcta, pero lo que tengo claro es que me encanta porque le pone un ritmo súper ágil a todo, tanto a las escenas de acción como a las escenas de tensión, como a los pensamientos de todos los personajesNo ha habido ni una sola escena en toda la novela que me haya sobrado, o con la que me haya aburrido o simplemente que me haya hecho dejar el libro a un lado para ponerme con otra cosa. Así que mi conclusión es que Mariah Evans escribe de una forma muy adictiva, sin recrearse en meter paja y yendo continuamente al meollo de la cuestión.


La primera sorprendida soy yo porque no me esperaba que una novela de este género me fuera a gustar tantísimo, sobre todo con el nivel de adicción con el que la he leído. Me esperaba muchísimos más tópicos de la novela romántica y lo que de verdad me he encontrado y me ha hecho disfrutar es una novela de aventuras y acción que se desarrolla alrededor de una preciosa historia de amor muy bien llevada, muy cuidada y con unos personajes con los que encariñarse fácilmente.

¿Os gustan las novelas de aventuras de piratas?

¿Conocíais alguna novela de esta autora romántica?

35 comentarios:

  1. Hola!
    No me llama mucho la atención este libro
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Justo este libro me llego ayer que me toco en un sorteo.
    Me ha gustado tu reseña y me animare a leerlo y eso que tampoco es mi tipo de lectura.
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Alhana!
    Me encanta tu preciosa reseña de un libro que he visto mucho pero todavía no había leído ninguna reseña , siendo positiva por tu parte y por la autora , que a mi me encanta como escribe ,sin duda será un gustazo agregarlo a mi lista, gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!
    La portada es super bonita.....ojala pueda leerlo este verano, la verdad es que me llama bastante^^
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo sí he conocdio a la autora con En tiempos de guerra, te la recomiendo, por cierto, jejej, y lo que cuentas de este es genial, una prota fuerte, mucha acción, dos chicos, jejeje, seguro que me encnata!
    Apuntadísima estaba y ahora escalando posiciones ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! ¡Me he emocionado nada más de leer la sinopsis! Y tu opinión es genial. ¡Ya quiero leer el libro! Me lo apunto, gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que estos libros son para leerlos. Porque a mi de entrada no me llama y no sería un libro que elegiría pero como tu bien dices te puede sorprender incluso para bien. Vamos que lo mismo me pongo y me encanta. Así que lo dicho, este libro es para leerlo y opinar.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    Nunca hemos leído nada de piratas, y puede que sea una buena lectura para empezar.
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es un verdadero placer cuando te enganchas tantísimo a una novela. Yo no soy en exceso de novelas de amor, pero su ambientación me gusta!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que esta novela tiene muchos ingredientes para que me encante, amor, piratas, historia,,, además se nota que la has disfrutado muchísimo
    me la llevo apuntada
    Gracias por la recomendación
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, que bueno que hayas disfrutado la novela a pesar de haber sido una lectura de improvisto , me gusta lo del ambiente histórico pero no creo estar preparada para leer algo así ahora.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de reseña. Y eso que estaba convencida de que no me iba a interesar. Pero mirá, acá estoy, con pila de ganas de leerla y con la mente llena de imágenes, gracias a vos. Por cosas como estas me encanta leerte, mirá.
    No sé si llegará por acá, pero voy a estar atenta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo no he leído nada de la autora pero después de leer tu estupenda reseña sin duda la conoceré pronto ya que tengo muchas ganas de leer el libro, espero poder hacerme con el pronto ya que estoy segura que me va a gustar mucho, gracias por la reseña, besos :) #Volandoentrelibros

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    como a ti,la novela romántica histórica no es de mis predilictos, al final siempre termino abandonando la lectura, y a pesar de ver que has caído rendida a los pies del pirata, creo que esta vez la dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.��

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    La verdad es que este tipo de cosas de piratas me llaman bastante. La apunto para leerla algún día.
    Me alegro que disfrutaras tanto con la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!. La verdad que la trama de la novela me parece interesante por lo que no descarto leerla pero será más adelante ya que tengo muchos pendientes pero está novela desde que la vi le tengo muchas ganas, así que espero poder leerla en verano.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad que no me ha llamado del todo la atención ya que tengo muchos pendientes jeje, me alegro que te haya gustado lo mismo me animo a leer algo de la autora :).

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  18. Holaa, oohhh Dios mío...desde ya te digo que me la acabo de apuntar ya en mi whislist. Es la típica novela de la que disfruto un montón. Me ha gustado que se presente a los personajes de una manera más compleja no simplemente pasando por encima sin profundizar en ellos. La ambientación histórica en la que se desenvuelve la novela me ha parecido fascinante. Lo quiero en mis manos ya. Gracias por descubrirnos una obra tan maravillosa. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado pero a mí todo lo que es romántica histórica o romántica sólo me aburre mucho, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    QuÉ bueno que te haya sorprendido!
    Yo no conocía a la autora ni al libro, pero leyendo tu reseña debo decir que tiene sus atractivos. Sin embargo por el momento lo descartaré porque al ser una novedad me va a ser casi imposible hacerme con la novela. Si en futuro lejano me vuelvo a encontrar con ella o con otro libro de la autora, quizás le de una oportunidad.

    Un saludo :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Este libro me llama muchísimo la atención y más siendo así de barco o cosas del estilo, porque desde hace unas semanas tengo ganas de leer y ver cosas de piratas no sé porque.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    Pues un tema que yo creo que no está muy explorado, quitando Piratas del Caribe, pero es un tema que podría dar bastante juego.

    Gracias por la reseña!
    Besos!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Vale quiero conocer a Bastian, así que la apunto.
    La portada es preciosa y que este tan bien ambientada me gusta muchísimo, se nota que están muy cuidados los detalles.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me llamó muchísimo la atención esta novela en cuanto vi el nombre de la autora (que por cierto, tienes que leer pronto En tiempos de guerra porque es genial jiji) y la ambientación (la serie Black Sails ha hecho mella ;_;) Y SÉ QUE ME VA A ENCANTAR. Tu reseña es la primera que leo y quizá, lo que más me eche para atrás sea precisamente lo que a ti más "miedo" te daba: la terminología naval, pero me alegra leer que no te ha impedido disfrutar de la novela ^^

    Igualmente, me alegra leer que el romance se desarrolla poco a poco y no se deja entrever un triángulo amoroso *-* A mí también me encantan ese tipo de romances y sé que este me va a gustar un montón ^^

    Y ya lo que comentas sobre la contextualización y ambientación me ha dejado con ganas de leer YA la novela T_T A mí también me encantan este tipo de novelas históricas, así que espero conseguirla pronto porque seguro que la disfruto muchísimo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Tengo a esta autora pendiente, la conocí en Santa Jordi y es todo un amor. Este verano pienso leer El Conjuro porque me hablo tan bien de él que me ha dejado con las ganas, este libro también quiero darle una oportunidad porque tiene una pinta estupenda. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me encanta que te haya encantado. Para empezar he leído la sinopsis y he pensando este libro promete espero que no le de muchas criticas porque sea un poco chof pero he seguido con tu reseña y madre mía, conforme una leyendo más y más ganas tenía de hacerme con el libro, de nota en todo lo que escribes lo que has sentido, pensando e imaginado mientras lo leías. Hace mucho que lo leo nada de piratas pero es que es un mundo del cual me encantaría saber más y si lo mezclas con un poco de amor y viajes en el tiempo madre mía, la comida está servida! Y la referencia que haces a Outlander( serie/libro que tengo pendiente) me encanta, porque tenía ganas de verla y ahora también has conseguido que me pique más el gusanillo.
    Un reseña magnífica de verdad, muchas gracias por descubrirme este maravilloso libro que estar en mis lecturas de este mes, a muy tardar del mes que viene. Un besito ♥️#LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  27. Hola! Paso un poco por encima porque va a ser una de mis próximas lecturas y no quiero saber nada. Solo espero disfrutarla tanto cómo tú.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hello bella!!
    Yo tengo muchas ganas de leer esta historia!!
    Es de aquellos libros que ya la portada y sinopsis te despiertan esa cosilla que nos pasa cuando un libro nos llama la atención!!
    Gracias por tu entrada!!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Me encanta la portada! la sinopsis y todo lo que has comentado sobre este libro, así que este me lo llevo apuntado creo que sera una bonita lectura que me mantendrá bastante enganchada a la historia.
    #volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Pues aún no he probado la pluma de esta autora pero con esta historia creo que me podría animar, no he leído historias románticas que mezclen aventuras y creo que podría ser original.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  31. Hola! la novela histórica romántica es un género que no tengo muy leio y este me ha llamado mucho la atención. Que el tema histórico esté cuidado también es algo que me ha gustado por lo que seguramente lo lea en cuanto pueda. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me encanta tu reseña, muy completa por cierto, me haz vendido la moto totalmente jajaja, así que me apunto el libro.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  33. La autora a mi me conquistó con EN TIEMPOS DE GUERRA precisamente y debo decirte que el libro es precioso. Así que no me extraña nada lo que dices aunque no sabía que había sacado otro histórico Y CON PIRATAS. Así que me lo llevo apuntado
    Me quedo a habitar en tu morada.
    Un saludo
    #VolandoentreBlogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La verdad no soy mucho de leer histórica pero Mariah me encanta como escribe ya leí suyo En tiempos de guerra del mismo género y si no lo has leído te lo recomiendo un montón.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Hola

    Yo soy una enamorada de la novela de época, por lo que me lo apunto sin lugar a dudas y tengo ganas de disfrutarlo tanto como tú, yo el otro libro que ibas a leer de ella lo tengo y aun no lo he leido jajaja, si es que tengo delito,,,
    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar