Mis lecturas actuales y Barra de menú




martes, 15 de noviembre de 2016

Páginas de Cine (2)



¡Muy buenas! Hoy os traigo la segunda parte de esta sección, que sé que os gustó bastante la primera parte y que os dejo en este enlace por si os la perdisteis. Últimamente la cartelera se ha llenado de grandes adaptaciones literarias que han sido un éxito tanto en taquilla como en venta en librerías como por ejemplo “Un monstruo viene a verme,” “La chica del tren” o “Inferno”, y como la industria del cine sabe que con este tipo de adaptaciones tiene el filón casi asegurado, pues próximamente tendremos un no parar de películas basadas en libros para 2017. Os dejo las últimas novedades de lo que nos llega para el año que viene, con la información que he podido recopilar.

Todo, todo


La verdad es que no conocía esta novela hasta que supe de su adaptación. No sabía si llegaría a leerlo porque no es el tipo de literatura que me vuelva loca por leer, pero reconozco que el hecho de que vaya a haber película siempre me motiva bastante para leer los libros antes, así que comencé a leer las primeras páginas hace un tiempo y debo decir que seguiré leyendo, porque creo que es de estas historias muy optimistas que te hacen ver el lado bueno a todo (todo).

Básicamente, la historia trata de Maddy que con 18 años nunca ha salido al exterior porque tiene una alergia muy extraña. Y ella vive feliz así, como chica burbuja hasta que conoce a su nuevo vecino Olly. Comienzan a hablar por mensajes, se conocen poco a poco y Maddy empieza a plantearse la de cosas que se está perdiendo ahí fuera..

Conocemos a los protagonistas desde hace unos meses, Amandla Stenberg y Nick Robinson, y tengo que decir que me encantan, por lo menos ella me parece una chica súper mona (la conocimos como Rue en Los Juegos del Hambre) y él me pareció el único salvable en la adaptación de La quinta ola (como Zombie) De momento ya se han filtrado algunas fotos del rodaje, y poco más, únicamente la fecha de estreno según su ficha en IMDB parece ser el 18 de agosto de 2018, pero pueder muy provisional.


Siempre hemos vivido en el castillo

Tampoco conocía esta historia de Shirley Jackson, publicada en 1962, de trama gótica victoriana, y no sé por qué, porque soy muy fan de novelas tipo Cumbres Borrascosas, que si además tienen un toque de misterio y tenebrismo, mejor. La historia se centra en una familia que vive en un castillo (obvio) aislada de todos porque el resto de habitantes del pueblo los odian por algún motivo. Pero llega un primo lejano para quedarse con la fortuna familiar y empiezan a aparecer esos oscuros secretos familiares que despiertan el recelo de sus vecinos.

Lo leeré sin duda, y podré ponerle cara a los protagonistas, entre los que están Sebastian Stan (que me tiene enamorada como El soldado de Invierno de Marvel), Alexandra Daddario (que me gusta desde que la conocí como Annabeth en Percy Jackson) y Taissa Farmiga (conocida por American Horror Story).

Tampoco hay mucho más, ni fotos de rodaje ni fecha exacta, pero el estreno será en 2017.

El Canto del Cuco

Esta novela puede que os suene de algo, y que se está haciendo bastante famosa porque en realidad se trata de una serie de novelas de género policíaco escritas por J.K. Rowling bajo su seudónimo más famoso, Robert Galbraith, y que incluso tenemos ya la segunda y tercera parte publicadas en España. En este caso no será adaptada a película sino a serie, lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta el tipo de novela que es. Esta primera novela serán 3 episodios, la segunda serán 2 y la tercera novela, otros 2 episodios. Se emitirá en la BBC hacia finales de 2017, pero el rodaje ya ha empezado (la HBO ya ha adquirido los derechos para emitirla en USA y Canadá, a ver en España).

La sinopsis oficial habla de una modelo que cae desde un balcón en una noche nevada en lo que parece ser un suicidio. Pero como su hermano cree que no lo es, contrata a Cormoran Strike, protagonista de las novelas e investigador privado y comienza la investigación del caso.

También tenemos actores elegidos para protagonizarlas y algunas fotos del rodaje donde se los ve caracterizados: Tom Burke (de la serie Los Tres Mosqueteros) y Holliday Grainger (de la serie Los Borgia).


¿Conocíais estas novelas o tenéis pensado leerlas?

¿O directamente estáis deseando ver sus adaptaciones?

18 comentarios:

  1. Me gustó mucho la de El canto del cuco! Me acuerdo que lo leí sin saber que era de JK Rowling y me sorprendió mucho. Me apetece mucho ver la adaptación, la verdad. A ver qué tal!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy dudando si leerla o si no y todo dependerá de si me da tiempo y se me cruza el libro XD

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Pues a mí me pasaba como a ti que no conocía los dos primeros libros de nada ... ni estaba entera de sus adaptaciones. Supongo que esperaré a ver algún trailer para ver si me acaban de llamar o no. Si me llama la serie, puede estar muy bien. Y a mí me pasa como a ti, basta que tenga un libro que lleva años en la lista de pendientes y ver que van a sacar peli para leerlo jajaja
    Un beso y están genial estas entradas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una adaptación es una buena motivación para leer, porque lo que no me gusta hacer (por lo general) es leer el libro después, se pierde algo en mi cabeza al leerlo si ya lo he visto :S

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la información <3 La verdad es que sí conocía los libros, pero no leí ninguno.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como yo entonces XD
      ¿Nos dará tiempo a leerlos...? :b

      Eliminar
  4. ¡Hola! Todo, todo es de mis libros favoritos y estoy deseando que saquen la peícula!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los tres, es al que tengo más ganas,es el favorito de mucha gente <3

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Solo conocía el libro de Todo, todo, aunque no lo he leído y lo tengo super pendiente. La trama me parece bastante curiosa. Me pasa como a ti, parece que cuando me entero de que va a salir la peli, me motivo más a leer jaja. ¡Besos y gracias por la recopilación! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje a mucha gente le pasa, parece que no somos únicas :b
      Hay tiempo para leerlo ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Solo conocía dos novelas Todo Todo y El canto del cuco, pero no sabia que se iban hacer adaptación de ninguna jajaja Tengo muchas ganas de leerme Todo Todo :)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo también, ganazas, y lo había empezado pero lo dejé porque otros me corrían más prisa, a ver si continúo...

      Eliminar
  7. Holaaaaaa!
    Me llama mucho el libro Todo, Todo, así que me alegro que vayan hacer una adaptación.
    Gracias por la info.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Me tienes abandonad :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada guapetona!
      PD. Tienes toda la razón, y le pongo remedio ya, promise <3

      Eliminar
  8. Uy no sabía que se iban a hacer esas adaptacioones! aunque no he leído ninguno de ellos! pero el segundo tiene pintaza! y el primero...ando como tu en duda jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lesin! Creo que en diciembre se está preparando una LC y miedo me da meterme en otra más y luego pienso, jo, pero qué oportunidad perdida...XD

      Eliminar
  9. Me ha parecido muy interesante. Esperemos que sean buenas adaptaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte!
      Sin haber leído las novelas no sé que esperar de momento jeje

      Eliminar