Mis lecturas actuales y Barra de menú




miércoles, 6 de diciembre de 2017

WRAP UP Noviembre



¡Buenas! Ya sabéis cómo va esto, aquí sólo os hago una recopilación de todas mis lecturas durante el mes anterior, pero os indico las que ya están reseñadas en el blog por si queréis una opinión más amplia que estas pocas líneas de mis impresiones generales. ¡Dentro libros!

Esta ha sido mi mayor decepción porque llevaba tiempo queriendo leer esta novela y las críticas que había visto la ponían por las nubes. Aproveché que Eva de La Reina Lectora organizaba una lectura conjunta con ejemplares proporcionados por la autora para poder leerla y la verdad es que la empecé con muchas ganas y la leí rápida porque al menos no es muy larga, pero desgraciadamente, para mí ha sido un rotundo “sin más” tirando a flojo por bastante cosas: personajes simplones, trama cogida por pinzas y romance superficial.
Una completa sorpresa porque he leído muy pocos thrillers juveniles y este tiene un aire de misterio y de pesimismo que no es habitual en novelas para jóvenes. Todo gira en torno al protagonista que se dirige directamente a su asesino desde algún punto del futuro para relatarnos una trama de secretos, de dramas adolescentes y otros bastante más serios, que incluyen abusos sexuales y narcotráfico. Así que para nada me esperaba una novela tan juvenil y a la vez madura porque el giro argumental que tiene más o menos a la mitad es simplemente tremendo.
Este libro es un vicio de principio a fin. Tenía mucha curiosidad por ver cuál es ese secreto que rodea a cuatro hermanos aislados en un caserón antes de ver la adaptación cinematográfica y tengo que decir menuda historia de misterio desde que empieza hasta que acaba. No pude parar de leerlo y no es una forma de hablar porque el libro me duró horas, no días: lo cogí después de comer y hasta la hora de la cenar, no me duró más porque necesitaba terminarlo y saber TODO lo que esconden los Marrowbone. Además tiene unas ilustraciones interiores del propio autor que también son escenas de la película.
Otro thriller en este mes de misterios, en este caso de una autora nueva para mí que también le añade toques de romance y unos buenos personajes a una trama de secuestros y asesinatos muy bien elaborada con una resolución sólida asentada en la psicología criminal. Mantiene el misterio durante casi toda la novela y cada vez vamos sospechando de unos y otros a medida que van apareciendo más víctimas. Desde luego, engancha bastante aunque sólo sea por ver cómo se resuelve todo.
Una novelita muy entretenida con un ritmo tranquilo y muy agradable para pasar unos buenos días con la historia de tres hermanas, sus dramas familiares, sus pequeños secretillos y sus intereses amorosos. Me ha servido para intercalar con otras lecturas más densas y para no tener que pensar mucho mientras leía porque se lee a buen ritmo sin que la trama sea especialmente adictiva porque aunque pasan cosas de continuo, se disfruta más leyéndola con calma y disfrutando de las conversaciones entre personajes y las decisiones de cada hermana.
Novela histórica sobre la Guerra de la Independencia norteamericana pero que sólo mantiene eso como trasfondo porque en realidad lo importante aquí son los personajes que se ven envueltos entre uno y otro bando, sobre todo el soldado Sam, el que da sentido al título, porque su lealtad hacia Inglaterra se tambalea cuando conocer a un joven comerciante y a su prometida, ambos rebeldes y que le harán plantearse muchas cosas. En medio de todo, la trama bélica magníficamente ambientada y con una documentación patente.
Un romance juvenil sobre las despedidas y el verdadero hogar ambientada en esta ciudad japonesa que muy poquitas veces podemos ver en la literatura a no ser que sea directamente por escritor@s de ese país. Es una historia rápida por la narración que tiene pero además porque todo transcurre en una única semana (no en un verano como pensé yo antes de empezar a leer) y la tensión que hay entre los dos protagonistas se corta en el ambiente y es tan atractiva que en todo momento queremos que se vuelvan a juntar para que sigan saltando chispas.
Tenía muchas ganas de que saliera esta nueva trilogía de Victoria Álvarez, y nada más salir empezamos a hacer una lectura conjunta según se iban comprando el libro las compañeras. Yo adoro el cuidado que le pone esta autora con todos los detalles históricos que añade a sus historias y esta novela no ha sido menos, sólo que ambientada en una época un poco posterior, en los años 20. Me ha durado más de lo que debería porque lo he ido compaginando, pero es el libro más entretenido en cuanto a la aventura que vive Helena en la India, si bien también es el más juvenil de toda la bibliografía de la autora. Por cierto, aún podéis seguir comentando con el hashtag #LCLaCiudadDeLasSombras por Twitter.
Otra gran sorpresa que me he llevado con esta novela. Por la sinopsis se puede decir que es cuanto menos llamativa y que tiene cierto morbo porque va de un chico con obesidad que quiere morir en directo mediante un atracón de comida la noche de fin de año. Así que ya sólo por curiosidad quería leerla, pero lo que no me esperaba es que fuera una historia tan reflexiva sobre un tema que nos afecta como sociedad y es el rechazo de las personas con un problema de salud, realmente, o personas que no siguen los estándares de belleza. Esa situación en un instituto puede ser un infierno para quien lo sufre, como le sucede al protagonista.
Esta novedad no la conocía (a pesar de ser una reedición) hasta que le eché un vistazo a la web de la editorial. Ha sido uno de los libros que más me han gustado en los últimos meses porque a pesar de tener cierto aire de sencillez porque es muy juvenil, los temas que trata son bastante duros y maduros (maltrato y bullying) y lo hace de una forma llana y sin rodeos que puede ayudar muchísimo a conocer esas realidades desde el punto de vista de dos jóvenes que lo sufren. Además, la autora escribe de una forma muy bonita, con muchas metáforas (como la del título) y con escenas muy reflexivas sobre la amistad y el amor, dos pilares necesarios cuando las cosas no van bien.
Una historia muy romántica con mucha química entre ambos protagonistas, y contada desde el punto de vista de cada uno en capítulos alternos. Las escenas eróticas son muy sugerentes y están dispersas por toda la trama así que los amantes (ja ja) del género podrán disfrutar a sus anchas porque la autora no escatima en preliminares y detalles. Además las historias personales de casi todos los personajes son un punto bastante fuerte a su favor porque arrastran pasados chungos que les repercuten en sus relaciones presentes.
¿Coincidimos en alguna lectura?
¿Qué habéis leído este último mes?

13 comentarios:

  1. ¡Holaaa! El thriller ese de ''Querido asesino'' está empezando a ser bastante comentado por las comunidades literarias como una gran sorpresa, a mi me gustaría bastante leerlo porque a ver, los thriller que me encantan completamente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué montón de lecturas! Yo leí 4 en noviembre. Sólo coincidimos en El secreto de un recuerdo, y a mí sí que me gustó, sobre todo la parte que nos lleva a la II GM. De los demás, sólo me llama la atención los thrillers y El secreto de Marrowbone tras leer tu opinión. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues que tremendo wrap up!
    La verdad es que tengo ganas de leer varios de estos, asi que seguro proceda a hacerlo y luego venga a comentarte que me parecieron.
    Abrazo y gracias por las reseñas
    Alvaro

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno, pero tengo muchas ganas de leer Último verano en Tokio, que ya he leído que es solo una semana, qué estafa jajajaja Otro que me llama la atención es Butter y la portada de La vida en rosa es preciosa :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Este mes no coincidimos con ninguno pero se que vamos a hacerlo próxiamente, ahora me llama el de EL ÚLTIMO VERANO EN TOKIO a ver si me hago con el pronto.
    Un beso
    #VolandoEntrebl🖤s

    ResponderEliminar
  6. Leíste UN MONTÓN.
    Veo que variado, además, no solo en temáticas sino también en tus opiniones. Tengo bastantes ganas de leer Último verano en Tokio...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Parece que no coincidimos mucho en gustos, porque no conozco ningún libro jajaja Eso si, el de Victoria Álvarez me sale hasta en la sopa, y no te digo en twitter...

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. Thank you for the book suggestions look like great reads, will have to check these out.
    Scarlett

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que hayas leído tantas novelas y que, en general, te hayan gustado bastante ^^ De todas las que mencionas me encantaría leer "Querido asesino", que además he leído muy buenas opiniones de ella, "El secreto de Marrowbone", ya por curiosidad, "Casaca roja", "La ciudad de las sombras" y "Butter", así que espero conseguirlas pronto y disfrutarlas mucho, aunque seguro que sí :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues no coincidimos en ninguno pero si me vi la película de el secreto de los Marrowbone y flipé, me encantó y no descartó leer el libro *O*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues no he leído ninguno pero me llaman un montón El sonido de tu mirada,La ciudad de las sombras y Querido asesino :) En cuanto a El secreto de Marrowbone tengo pensado ver la peli pero no sé si leeré el libro la verdad (aunque al leer tu opinión me han entrado ganas), igual si la peli me gusta mucho (se que debería de hacerlo al revés jajaja)

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    me alegra ver el gran número de lecturas que has tenido este mes. Son muchos libros los que me interesan de tu entrada, así que lo leeré pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas pero el que más me llama la atención es Último verano en Tokio. Por cierto fue un buen mes.
    Saludos

    ResponderEliminar