Mis lecturas actuales y Barra de menú




viernes, 29 de diciembre de 2017

TOP 10 Mis Mejores Lecturas 2017



¡Muy buen fin de año! Vamos a despedir el 2017 por todo lo alto. Ya es la segunda vez que hago un top parecido porque ya es la segunda Navidad que celebramos por aquí en el blog, entre otras cosas, con un macro sorteo que podéis ver por aquí. Y otra de las tradiciones con las que quiero seguir cumpliendo es con el top de las mejores lecturas del año que dejamos atrás. Tengo que reconocer que ha sido mucho más difícil de lo que recuerdo que fue en 2016, así que tiene que deberse a que el nivel de lecturas de este año ha sido muy superior y he tenido novelas muy destacadas o que me han gustado muchísimo. Suerte, intuición o mejor predisposición, no sé lo que ha sido, pero me alegro de haber elegido los libros que componen mi wrap up de 2017, que según mi Goodreads (de hecho, reto cumplido) han sido un total de 103 libros. 
De todos ellos, he conseguido hacer esta selección (dejando fuera con mucho dolor otras muy buenas novelas), con su respectiva reseña enlazada, así que ¡voilà!


10. El Ángel en la Casa Reseña

La primera vez que leo algo parecido porque lo normal es leer historias sobre futuros alternativos en distopías y ciencia ficción pero nunca me había encontrado con un “pasado alternativo”. Es más, aprendí que el término correcto es “ucronía” para englobar a este subgénero, que sin ser steampunk, introduce variantes en la Historia para cambiar el pasado para que nos preguntemos “¿Y si…?”. Así que muy aburrida tenía que ser la historia de amor entre Amanda, una jovencita casadera de la época victoriana, y Callum, su siervo sin raciocinio porque absolutamente todo el género masculino se ha convertido en autómatas a causa de una bacteria que los deja como meros robots sin pensamientos. Es una novela tremendamente feminista que muestra lo débiles que son los argumentos de por qué durante toda nuestra Historia ellos han sido el sexo fuerte por que sí.

9. Yo, Simon, Homo Sapiens Reseña

Esta ha sido una de mis últimas lecturas este año pero se ha convertido en especial por la forma de tratar ciertos temas “problemáticos” en adolescentes. Es verdad que he leído otras muy buenas como Recuerda aquellavez, La lluvia sabe por qué o Butter, pero creo que el estilo de esta autora ha sabido quitarle todo el drama para mostrar lo mismo de una manera mucho más cercana a cualquier lector, sin necesidad de tocar la fibra sensible. Así que el resultado es una historia de amor con un toque de misterio porque comienza como una ciber relación por mails gracias a la cual Simon verá poco a poco que a veces lo más difícil es aceptarse uno mismo antes de que nos acepten los demás.

8. El Corazón de la Banshee Reseña

El primer dato que os doy es que por incluir esta novela en el top, se ha quedado fuera La última estrella (el final de La quinta ola). Con eso ya os digo bastante dado que esa trilogía es una de mis favoritas de los últimos años. No quiero contar mucho en esta mini opinión porque la reseña estará publicada en los primeros días del año, pero tengo que deciros que me he enamorado de todo, de la ambientación, de las leyendas, de los personajes (protagonistas y secundarios), que me ha mantenido enganchada durante unos días porque ha sido una completa gozada de lectura que me ha hecho sentir muchísimas cosas y sobre todo, que me ha maravillado cómo la autora Raquel de la Morena (que repite en este top, por cierto) ha conseguido cambiar de registro dándole un toque clásico sin perder ni una pizca de la ironía actual que a mí me encanta en los libros.


Os preguntaréis qué hacen aquí los zombis entre tanta novela romántica y juvenil. Pues os diré que los zombis están por aquí porque estas novelas son mucho más. Sí, en plural, porque no me he podido decidir cuál de las dos me gusta más y es que me parece que simplemente es una continuación lineal de la misma historia que está dividida por cuestiones prácticas a la hora de leer por el número de páginas, pero ambas son soberbias y no me cabe duda de que las que restan por llegar estarán a la misma altura. Hacía mucho que no leía algo de este género, y mucho menos algo que me enganchara de tal manera que sentía la necesidad de leer cuando no tenía el libro mano. Súper recomendado para quienes seáis asidu@s al terror pero también al thriller, porque se acerca más a una novela de acción con una magnífica psicología de los personajes que a una de terror al uso.

6. Mierda en mis Zapatillas Reseña

Vale, reconozco que esta autora ya era especial para mí, quizás porque la conocí de casualidad y me reunió de nuevo con un género que prácticamente tenía relegado a las películas: la comedia romántica. Sin embargo, es cierto que esta es su novela más “seria” por así decirlo, debido a los temas que trata en medio de una trama más sosegada y donde la importancia reside en sus dos protagonistas, más que en las escenas que puedan ser divertidas o entretenidas. Y pese a eso, según la iba leyendo ya se había convertido en mi novela favorita de Lorena Pacheco. Y además me dio a conocer a Kai, un personaje masculino que es de lo mejor que he leído en novela romántica por la profundidad que tiene sin ser el típico chico protagonista enamoradizo o que enamora. Lo mejor es que a pesar de ser segunda parte, se puede leer independientemente de la primera novela, Mierda en mis tacones.

5. Un Océano Entre los Dos Reseña

Creo que esta novela siempre será especial para mí primero porque la tuve en mis manos sin que me llamara para nada la atención y segundo porque ni conocía a la autora (que ahora es de mis favoritas) ni tenía intención de leerla. Pero por casualidades de la vida, en un viaje me olvidé de llevar libro, me prestaron este y voilá, amor a primera lectura. No pude soltarlo porque la química que hay entre los protagonistas es realmente adictiva y si le sumamos que se trata de una novela de aventuras y piratas con viajes en el tiempo, secuestros, abordajes y demás, imaginaros mi emoción al encontrarme con una novela así sin esperármelo. Desde entonces (junio, si no recuerdo mal) ya son cinco las novelas que he leído de Mariah Evans y aumentando, pero esta no podía faltar entre mis mejores del año.

4. Un día de Invierno Reseña

A la tercera va la vencida y con esta novela he terminado por caer rendidita a los pies de Paula Gallego, la última que ha publicado hasta ahora (pero en breves sabremos más sobre su siguiente novela). Ya conocía su forma de escribir (por 13 horas en Viena e Imperfecta Armonía) y no me cansaré de recomendarla, pero es que esta historia me ha tocado todas las fibras sensibles que se me pueden tocar así que a pesar de ser una de las últimas lecturas que he tenido en el año, tenía que estar aquí por muchos motivos: su trasfondo, sus personajes (bueno, siendo sincera, por Joren principalmente, pero también por los otros dos portagonistas) y una bonita historia de amor juvenil y de supervivencia en tiempos de guerra.

3. Rebeldes Reseña

El único clásico que se cuela entre los primeros puestos porque tampoco he leído tantos este año pero esta novela llevaba tanto tiempo en mi lista y me hizo sentir tantas cosas mientras leía que tenía que estar aquí. Es una novela súper corta, más de lo que yo me esperaba, pero son muchos los sentimientos y las desventuras que contiene porque a los chavales de este libro les pasa un poco de todo y casi nada bueno, pero la inocente forma de contarlo de Ponyboy, el protagonista, hace que sea una historia mítica (con adaptación cinematográfica casi tanto o más famosa como su novela y que también es ya un clásico). Creo que es de estas historias que se pueden leer y releer una y otra vez e ir descubriendo nuevas sensaciones.

2. Arcadia Reseña

Una de mis mayores sorpresas porque no tenía ni idea de que me iba a encontrar con esta especie de historia de ciencia ficción futurista mezclada con fantasía épica y thriller de espías de los años 60. Sí, lo sé, suena a batiburrillo sin ningún sentido pero precisamente en ese caos reside la genialidad de esta novela. No tengo la menor duda de que en algún momento volveré a leer Arcadia porque 1. seguro que se me olvida la trama exacta porque está todo tan liado con tanta astucia que será como volver a leerla por primera vez y 2. voy a guardar tan buen recuerdo que es fácil que en algún momento me apetezca volver a vivir esta pedazo de historia.


1. La Maldición de Trefoil House Reseña

Personalmente, creo que el éxito especial de esta novela para mí ha sido el factor sorpresa, la originalidad y sobre todo, la estructura. Nunca había leído antes una novela parecida y ya sólo por eso estaba completamente fascinada por cómo los seis puntos de vista de los seis protagonistas se iban entrelazando a la perfección y además contándome una historia que incluye criaturas, leyendas y misterio. Los personajes son cada uno de ellos inolvidable y la sensación al terminar es la de haber leído una miniserie de leyendas y fantasía con acción, romance, humor, misterio… En otras palabras: es otra de las novelas que releeré con el tiempo, quizás cambiando el sistema de lectura (porque yo la leí alternando ambos puntos de vista), pero se merece el primer puesto porque absolutamente TODO en ella, me hizo disfrutar.

¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas?

¿Coincidimos en alguna?

33 comentarios:

  1. ¡Hola! me encanta ver varias entradas de este tipo y saber que todas hemos tenido buenas lecturas, que este año haya sido más difícil que el año pasado sin duda es una muy buena señal y ojalá el año que viene te resulte más difícil, pues eso querrá decir que ha sido un año muy bueno. Los libros de zombies se los voy a apuntar a Alberto para que les eche un ojo, por mi parte no me he leído ninguno de los que has nombrado.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra ver que has tenido tan buenas lecturas este año y que encima has leído tanto: ¡103! si yo creo que no llego a 50 jajaja
    El primero que mencionas lo tengo pendiente, que quiero leer una novela espejo desde hace tiempo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya, la única que conocía era "Simon and the homo sapiens agenda", y aún no lo he leído. La verdad es que pienso leerlo antes de que se estrene la peli, así que el año que viene a ponerse las pilas^^ Me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alhana!
    Quiero leer Yo, Simon, Homosaphien pero todavía no me he animado a comprarme el libro. Espero hacerlo prontito.
    Rebeldes es un libro que leí en mi adolescencia y me encantó, entiendo perfectamente que este en este top jajaja
    Y Mierda en mis zapatillas me la apunté en su momento peeero... me olvidé por completo de la existencia de ese libro, a ver si lo leo
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí también me encantó La maldición de Trefoil House, aunque no tanto como para estar en mi Top 10 (que haya leído tan buenos libros también influye). Pero lo disfruté muchísimo y me encantó que fuera una novela espejo ;)
    ¡Me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído los dos libros de la saga Sentenciado y es*_* En serio, mira que los libros de zombies no sueen gustarme pero estos son una pasada, estoy deseando que salga el siguiente. Estoy deseando leer Un día de invierno, tiene pinta de ser de esos libros para recordar. La bilogía de Lorena Pacheco la tengo pendiente, y pienso leerla en 2018 sí o sí, porque sé que me va a gustar jaja
    ¡Besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que tenemos gustos muy diferentes porque ninguno de los libros que nombraste los conocía.
    La verdad es que ningún libro me llama por completo la atención pero me alegra mucho que cada uno de ellos esté en este Top.
    El Maldición de Trefoil House me llama la atención al ver que es tu número 1 del año y por lo que dices del factor sorpresa. Lo tendré pendiente para saber más de él y ver si me animo a leerlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Coincidimos en el de Mierda en mis zapatillas y es que raro es que lea un libro de Lorena y no se vaya directa a mi top de mejores lecturas.
    El de Simon homo sapiens lo tengo super pendiente al igual que los e Sentenciado así que a ver si consigo leerlos durante 2018 que la verdad ya les toca.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Qué de buenas lecturas :) Tenemos muchas ganas de leer Un día de invierno y los libros de Raquel de la Morena, a la que conocimos en un evento hace poco y es un encanto. Nos han recomendado mucho sus libros.
    Esperamos el próximo año venga cargado de buenas lecturas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Rebeldes me lo leí como lectura obligatoria en el instituto y es de mis libros favoritos. Me encanta. ¿Viste la pelicula?
    Un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! No coincidimos con ninguno, solo tuve un acercamiento con Yo simon homo sapiens, que leí un poco de este y bueno, lo tenia en digital entonces se me hizo un poco difícil seguir la lectura ya que no acostumbro leer en este formato.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola hola
    La verdad es que no coincidimos en ninguna jeje
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!

    No coincidimos en ninguna, pero hay 2 que tenía fichadas para leer. El corazón de la banshee de Raquel de la Morena lo tenía anotado porque tengo muchas ganas de descubrir a esta autora y después de leer tu opinión tengo más ganas aún. A Lorena Pacheco también tengo unas ganas tremendas de leerla, creo que hace libros con portadas y titulos muy originales y estoy deseando descubrir su pluma.
    El número 1 de tu top la verdad que no lo conocía.

    Besos y feliz año

    Cris

    ResponderEliminar
  15. Hola mi amoooor <3
    La maldición de Trefoil House fue una maravilla la verdad^^
    Muy buen top, aun tengo pendiente Arcadia :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo pendientes el de MAria Evans y Raquel de la Moren
    Y con tu numero 1 me has convencido jeje
    Felices fiestas
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Que honor estar en el top 10 Me haces feliz. Gracias por las recomendaciones. Feliz año y nos vemos en otras lecturas

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Que buenas lecturas, muchas de ellas no las conocía pero me apunto muchas para cuando tenga tiempo.
    Un abrazo.
    #volandientreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    El único que he leído ha sido El ángel en la casa y tengo que decir que yo tampoco me había topado nunca con un "pasado distópico" y me pareció muy muy original. De hecho, si no fuera por ciertas cosas en la narración (la gramática y ortografía, concretamente XD), hubiera entrado en mis mejores lecturas del año pasado. El resto de libros de la lista no los he leído, pero La maldición de Trefoil House me llama, sobre todo por la forma en la que está escrito :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Con estos resúmenes me doy cuenta de los diferentes géneros que hay .. Y que por suerte todos tenemos un tipo en participar . Más que nada porque a excepción de la banshee no me suena ninguno más
    Me tendré que poner la pilas y leer más y cambiar de géneros , y asi lograr una buena diversidad

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hello bella!!
    Pue solo coincidimos en el de Maria Evans...
    Lo que da de si un año de lectura, con los libros que nos llegamos a leer, y los pocos que se convierten en nuestros preferidos del año.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Me llevo apuntada la saga Sentenciado (realmente ya la tenía desde hace tiempo). Tras leer Los caminantes, que aún me queda alguno, me iré de cabeza a por esta. De las demás como no son muy de mi género favorito, por ahora no me las llevo apuntadas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, preciosa!
    Muchísimas gracias por incluir a Hanna y a Kai en esta lista <3 Es un honor que esté entre todos estos libros. De verdad, qué ilusión más grande. ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  24. Quiero leer Un Océano Entre los Dos :)

    ResponderEliminar
  25. Que verguenza! No he leído ni uno solo de los libros que mencionas jajaja
    Me llaman la atención dos o tres así que a ver si en 2018 consigo hacerles un huequillO :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Cuantos libros pendientes tengo por aquí que me pones los dientes largos! Creo que por el momento el único que no me ha logrado emocionar cuando lo leí es UN OCÉANO ENTRE LOS DOS y no pude con el, pero admito que vengo de leer un libro de piratas que me han cambiado la perspectiva y el listón es demasiado alto.
    un beso
    #VolandoEntreBl❤gs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoola! Me encantan este tipo de entradas donde puedo comparar o anotar buenas lecturas para este año que recién comienza. He leído dos libros de los que has puesto, pero ninguno entra en mis mejores lecturas aunque me gustaron bastante. Me llevo algunos anotados, gracias por la entrada. #VolandoEntreBlogs
    ❄ Un Abrazo ❄

    ResponderEliminar
  28. Hola, preciosa! Al haberte leído todo el año, no me sorprende nada nada tu selección, aunque quizás un poco sí el orden, pero no tanto. Ojalá este año te traiga montones de lecturas preciosas ♥
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! la de Mierda en mis Zapatillas es la segunda vez que la veo en un ranking de mejores lecturas. Acabo de visitar tu reseña de la Banshee y me quedo con todas las ganas de tener el libro y leerlo, igual que me ocure con la saga de Sentenciado, a pesar de que haya temática zombie de por medio. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me alegra que 2017 te haya dejado tantas y tan buenas lecturas y espero que 2018 se porte tan bien o incluso mejor ^^ De tus mejores lecturas sólo he leído "Yo, Simon, Homo Sapiens" (que me encantó) y tengo muchas otras entre mis pendientes desde hace bastante tiempo, como "Un océano entre los dos", la saga Sentenciado o la nueva novela de Paula Gallego, así que espero que este año sea el definitivo y por fin los lea :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues la verdad que no coincidimos en ninguna jaja pero básicamente porque no me he leído ninguno de los libros que has mencionado, eso si, me he apuntado unos cuantos jajaja Siempre que te leo acabo alargando mi lista de pendientes infinita xD. De todos los que mencionas ya me había apuntado por tus reseñas Rebeldes y Un día de invierno. Pero mi descubrimiento de hoy son Arcadia (la había visto por ahí pero ni idea de que iba y después de lo que te acabo de leer me ha llamado) y El ángel en la casa (no lo conocía pero me ha llamado un montón porque me parece muy diferente e interesante).
    Espero que caigan algún día jajaja
    Yo subiré mi entrada de favoritos a lo largo de este mes jejeje que ni tiempo he tenido de hacerla :(

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    No he leído ningún libro de los que mencionas pero si que es cierto que quiero leer El corazón de la Banshee pronto porque veo que tiene muy buenas opiniones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas. De ellos el que tengo pendiente es el de Lorena Pacheco. Creo que es el único que tengo pendiente de la autora.
    Saludos

    ResponderEliminar