Mis lecturas actuales y Barra de menú




domingo, 28 de febrero de 2021

WRAP UP Enero-Febrero

 ¡Muy buenas! Después de un año con esta sección desaparecida en el blog, he decidido que es una buena sección para poder enseñaros de alguna forma los libros que he leído pero no que no tendrán reseña por uno motivos u otros, o simplemente que tardarán en aparecer por aquí. En cualquier caso, también es una buena forma de recopilaros las reseñas de formas más visual y la puntuación por si alguna os llama la atención. En las portadas están enlazadas las reseñas que ya están publicadas y si no, os indico las que pronto lo estarán. Y al final de toda la recopilación, os añado aquellas novelas que no tendrán mi opinión de forma más detallada pero os dejo una breve sensación de lo que me han parecido junto a la puntuación. ¡Empezamos!

 

El Verano que Inventamos la Nieve 5/5

 La Chica del Sombrero Azul Vive Enfrente 3’5/5 (Muy pronto la reseña)

 

 El Valle de los Ladrones 5/5

El Cielo Entre Nosotros 4/5 (Muy pronto la reseña)

 


Hecho de Vuestras Historias 4/5 (Muy pronto la reseña)

El Reino de la Esfinge 4/5

Ylandra. Tiempo de Osadía 4/5

 


 El Duque y Yo 3’5/5

El Vizconde que me Amó 4/5 (Muy pronto la reseña)

 


Hay Vida Debajo 3/5

La Luna Sobre el Soho 3/5

 

 

 

Una Noche de Luz 2/5

Una pequeña decepción porque cuando salió tuve una sensación muy buena con esta historia pero al leerla no ha sido para nada lo que yo me esperaba ni a nivel argumental ni a nivel narrativo. No puedo decir que me haya aburrido porque no deja de ser una historia interesante a ratos, pero desde luego al terminar me he quedado tal cual estaba al empezar. Como soy de la opinión de que lo peor que nos puede pasar con una historia es que nos deje indiferentes, no puedo aprobarla, y si además le sumo que no ha cumplido mis expectativas, pero reconozco que puede ser una buena novela si antes de empezar no lleváis mis mismos prejuicios.

 El Día que se Perdió el Amor 2/5

Me ha parecido una segunda parte que solo es más de lo mismo para una historia que podría haberse cerrado en una novela. Así que si una historia me parece innecesaria, mal vamos. De hecho, la he terminado en vez de abandonarla directamente por el simple hecho de que no he tenido que leerla, sino que al ser un audiolibro, simplemente tenía que escuchar y ver cómo terminaba todo lo que el autor había decidido alargar tanto. Ni siquiera ha sido por curiosidad, porque tampoco conecté demasiado con los personajes en la primera parte, así que en esta segunda me daban un poco igual cómo terminaran.  Creo que tenía que haber empezado a leer a Javier Castillo con alguna de sus otras novelas en vez de con esta bilogía, pero así por lo menos sé que voy a ir de menos a más con él.

 El Enigma de la Habitación 622 3/5

Es la primera novela de Joël Dicker que no me ha parecido gran cosa. La he aprobado porque soy incapaz de que algo que escriba este autor no me guste, pero realmente la historia no tiene nada que la convierta en una gran historia. Tiene un argumento dilatadísimo para lo poco que cuenta en realidad, más de la mitad del libro es paja e información irrelevante para lo que debe ser un thriller, al fin y al cabo. Ha sido uno de los últimos audiolibros que he tenido la oportunidad de escuchar y pensé que iba a ser muchísimo más ameno de esta forma leerme semejante tocho, pero ni con esas; en muchos momentos me he aburrido y simplemente no tenía ganas de seguir porque la historia no avanzaba a buen ritmo y volvía una y otra vez a lo mismo, sin aportar datos nuevos y simplemente divagando sobre las vidas de los personajes pero sin centrarse en ese “enigma” del título. Creo que con esta novela el autor ha intentado repetir la misma fórmula que ya utilizó en sus anteriores novelas, una especie de metahistoria de la que él mismo, esta vez incluso llamándose Joël y siendo escritor, es otro de los personajes que se encuentra ese misterio y que quiere escribir sobre ello haciendo su particular investigación. Por mi parte, esta vez no ha funcionado conmigo como ya lo hizo, por ejemplo, con Marcus Goldman, distanciándose pero incluyéndose también de alguna manera. Ha sido un claro homenaje a su fallecido editor pero que a mí no ha terminado de conmoverme porque se me antojaba más de lo mismo. Aun así, su estilo y su calidad son innegables y hubiera quedado una historia bastante más efectiva si hubiera ido más al grano.

Marvel, ¡Qué Hermosa Eres! 4/5

En su momento leí otro ensayo por el estilo dedicado enteramente a Batman, cuya reseña podéis ver por aquí si os gusta el personaje. Pensé que este libro seguiría una mecánica parecida pero el autor se ha decidido por el esquema general dela cronología del Universo Cinematográfico de Marvel, principalmente. También tiene algo de los comics, pero básicamente centra su análisis en las películas. Como soy fanática, todo lo que he leído me ha encantado, aunque la mayoría han sido datos que ya conocía, pues se limita en la mayoría de los apartados a recontar y unir todo ese universo de forma explicada. Sin embargo, incluye también muchas curiosidades, paralelismos con los cómics que desconocía o simplemente detalles que ya no recordaba con el paso de los años. En cualquier caso, ha sido una bonita forma de volver a reencontrarme con uno de mis mundos favoritos.


 

 

 

¿Hemos coincidido estos meses en alguna lectura?

¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura estas últimas semanas?

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de los libros que mencionas en esta reseña, pero me alegra ver que has disfrutado de la mayoría de ellos. Espero que a partir de marzo sigas teniendo igual de suerte con el resto de tus lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ni uno ;_; Pero los quiero todos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me muero de ganas por leer los de Julia Quinn :)
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Los dos primeros de la serie "Bridgerton" los he leído y me encantaron *-*. No he leído nada más, pero tengo pendiente "El valle de los ladrones".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Qué de cosas! Los que me apetecen muchísimo son los de Julia Quinn, a ver si puedo hacerme de una vez con el primero. Coincido plenamente con lo de Javier Castillo, cogí el libro con ganas pero fue una decepción absoluta para mí y ya no creo que repita con el autor. Al de Joël Dicker le tengo ganas y a ver si me gusta un poquito más que a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No he leído ningúno de los libros que mencionas, pero algunos me llaman la atención como los de la saga Bridgerton o el Valle de los ladrones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo curiosidad con "Hecho de vuestras historias" :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Wow, espero que los hayas disfrutado a mi no me llama la atención ningúno porque no son de mi estilo. ❤️

    ResponderEliminar
  9. No coincidimos en ninguna lectura, pero sí que he leído algunos de esos libros en otro momento. Y algunos me los llevo anotados.

    ResponderEliminar
  10. Pues me alegro de que hayas recuperado la sección, así sabemos un poco de los libros que no reseñas. En general veo que han sido buenas lecturas, me alegro^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Únicamente coincidimos en un libro: El duque y yo. Estoy deseando seguir con la saga porque me encantó esta primera parte 😊

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Únicamente coincidimos en un libro: El duque y yo. Estoy deseando seguir con la saga porque me encantó esta primera parte 😊

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    tengo la bilogía de Los Ladrones pendiente para leer. A ver si la leo pronto, pero un tanto pendiente no puedo...
    Me encantó: El duque y yo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Sí que te ha dado de sí el mes de febrero. Hemos coincidido con las novelas de Julia Quinn y, en la segunda parte, ¡coincidimos hasta en puntuación! Respecto al resto de novelas, gracias a tu reseña de El verano que inventamos la nieve aproveché la oferta y me hice con ella. ¡A ver qué tal me parece! Gracias por compartir, ¡y ojalá marzo también te traiga grandes lecturas!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Pues he leído solo dos y son los dos primeros de la saga Bridgerton. La puntuación que le has dado coincide también con la mía!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que de libros nos traes. Tengo pendiente el nuevo de Ana Draghia y es que tiene un pinta que .. a parte lo bonita que es la portada y Ana Draghia siempre significa una buena historia; lo mismo con África y aparte es una historia cortita y seguro que se lee en un suspiro. Los Bridgerton los tengo que volver a releer porque recuerdo que me gustaron mucho.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa
    Los de Ana pendientísimos porque es una reina jajaja. El de África voy a leer los del Club y si me gustan, pues seguro que leeré más de ella. Ay, Una noche de luz me maravilló ¡Que pena que no te haya conquistado ese pueblo de Islandia!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Vaya cantidad de libros has leído en estos dos meses, yo únicamente leí unos 5 :0

    Ojalá cogerte el ritmo.

    Tengo pendiente a África y los de Los Bridgerton también los quiero leer. Espero hacerlo pronto, jeje

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!

    OMG Has leído un montón! Me alegro muchísimo. Hace meses que yo no consigo leer mas de 3-4 por mes jaja
    Tengo muchas ganas de leer los de Los Bridgerton, como casi todo el mundo jaja Espero poder leer pronto el primero.+

    Un abrazoo

    ResponderEliminar