Mis lecturas actuales y Barra de menú




sábado, 21 de enero de 2017

RESEÑA La Pata de Cupido




Autora: Lorena Pacheco
Editorial: Escarlata Ediciones, 2016
Ebook, 216 págs.
Autoconclusivo
Género: Romántica, Chick-Lit, Comedia
Esto no me puede estar pasando. ¿Tan horrible he sido como ser humano? Primero me muero. Luego me juzgan. Y ahora el mismísimo Dios me asigna un trabajo que detesto a cambio de mi plaza en el Cielo. ¡Por favor! ¿Que yo sea Cupido? ¿Que empareje a completos desconocidos y les lance flechas como si fuera un indio del oeste? Sin duda, por aquí arriba han perdido la cabeza y se han empeñado en que yo me una a su club de dementes…
Todos hemos pensado que será de nosotros una vez hayamos muerto, aunque muy pocos han imaginado convertirse en Cupido y pillarse un pedo con San Pedro.
No falla. Lorena Pacheco lo ha vuelto a hacer. No consigo mantener una expresión seria mientras leo cualquiera de sus historias, y esta novela no ha sido menos. De hecho, ha sido más, más divertida, más loca y más surrealista que las anteriores. A pesar de ser la tercera novela que publica, de la mano de Escarlata Ediciones, si no me equivoco, es anterior a todas las demás y en lo único en lo que se nota es en la sencillez de la historia. Porque la historia es tan sencilla como eso. Cupido, un puesto que ahora está ocupado por una recién llegada al Cielo y que a modo de compensación por sus malas obras en la Tierra, tiene que encargarse de repartir amor. Y la nueva Cupido mete la pata.
Las situaciones son tan irreverentes que hasta te las tomas en serio y todo lo que ocurre hasta te llega a parecer lógico y razonable cuando es de lo más surrealista que pueda suceder. Y mientras tanto no puedes dejar de reír. Ya no sólo por toda la situación con la pobre Angélica, amnésica y con su nuevo trabajo, si no por todo el ambiente celestial que queda retratado en la novela y que la autora ha sabido darle el toque típico de las comedias de sobremesa que no tienen más pretensión que entretener y mucho.
Además, el resto de personajes que no son exactamente protagonistas aunque sin ellos la historia no tendría ningún sentido (irónicamente, tendría menos sentido) son perfectos para una comedia de enredos como es esta. Cada uno de los cuatro sujetos de estudio de Angélica son para echarles de comer aparte: Hugo, Abigail, Dani y Amanda. Son tan típicos y cumplen tan bien su papel, que su defecto principal se convierte en una virtud para hacernos reír por las situaciones tan absurdas que provocan con su comportamiento. Cada uno de ellos tiene su etiqueta: el tímido, el mujeriego, la narcisista y la pasiva. Y según los cálculos del Cielo, estos cuatro tienen que acabar emparejados de alguna manera.
Por lo demás, el ritmo de lectura es rapidísimo, los capítulos son muy cortos y la novela como veis se podría leer en una tarde, porque al tener tantísimos capítulos cortos, no te das cuenta de que van pasando poco a poco. Además, también agiliza bastante la historia el hecho de haber hasta cinco puntos de vista, tanto de Angélica con su propia historia en el Cielo como de observadora de todos los demás y a su vez, con las narraciones de cada uno de los cuatro enamorados potenciales. Por supuesto, la autora sigue con su estilo cercano, muy irónico, de lenguaje coloquial y muy de andar por casa, así que en ningún momento te llegas a aburrir aunque sólo sea porque es como estar leyendo una SitCom en formato libro.
Y aunque en el blog haya empezado con la reseña de esta novela, que como digo es la última historia publicada de Lorena, tengo pendientísimas las reseñas de sus anteriores novelas, que ya están en marcha y que os enlazaré a sus portadas en cuanto estén publicadas, porque no pueden faltar en este blog después de todo lo que me hicieron disfrutar en su momento.. De todas formas, os dejo aquí el enlace a la página web de la editorial donde podéis adquirir “La pata de Cupido” si os he convencido con mi opinión, y que sólo está en digital.

Por último os comento que esta novela fue la elegida para organizar una lectura conjunta aquí en el blog, y que no podía haberme hecho más ilusión porque adoro a la autora. Miles de gracias a Escarlata Ediciones por contar conmigo, proponerme leer una vez más a Lorena Pacheco y enviarme un ejemplar. Además, también mis compañeros han reseñado “La pata de Cupido”, así que os dejo los enlaces a sus entradas para que os sea más cómodo leer más opiniones sobre esta divertida comedia.
¿Conocíais la novela o a la autora?
¿Os gustan las comedias románticas?

42 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! Ya sabes, me comentas si te animas ;)
      Aunque te recomiendo cualquiera de Lorena Pacheco <3

      Eliminar
  2. No me cansaré de darte las gracias a ti y a todos los que habéis participado en la lectura conjunta. Me habéis hecho muy feliz con ese #LCCupido ❤

    Gracias por esta pedazo de reseña, preciosa!!! Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Hola guapaaaa, qué ilusión que te pases por aquí <3 <3 <3
      No hace falta que me des las gracias por nada, eres tú quien nos hace disfrutar con las locuras de tus personajes :)
      ¡Un abrazo enorme, corazón!

      Eliminar
  3. No es de mi tipo de novelas pero puede que le una oportunidad aunque solo sea para salir de mi zona de confort. Un beso, guapa. ¡Nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aruv! Es un tipo de novela muy concreto, para pasar un ratito muy divertido ;) Si buscas profundidad o tramas densas, pues no, ésta no, claramente jeje Pero aún así creo que puede gustar a cualquiera porque ¿a quién no le gusta reír? XD
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Hola, preciosa. Me encantó tu reseña. No falla, no, Lorena siempre consigue sacar aunque sea una risa. Y más, obvio. Estoy de acuerdo en que eso de que es la primera se nota en la sencillez. Yo creo que se ve también en los personajes, si comparás con MemT. Esto es bueno, porque hay una evolución <3
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  5. Hola

    No es mi tipo de novelas, pero la temática es demasiado divertida como para negarme a leerla si la tengo entre mis manos.
    Sería curioso imaginar qué pasa cuando eres el mismo Cupido, que fijo que habrá ventajas pero también muchos inconvenientes, como todo...

    Siempre que he visto películas de este tipo: alguien muere y tiene que regresar a la tierra a hacer algo para expiar sus pecados, me ha encantado. Aunque normalmente no tenían ese matiz jocoso, eran más serios pero otros si.

    Recuerdo que algo similar pasaba en la serie "Tan Muertos Como Yo", solo que la protagonista (tras morir) le toca recoger almas de quienes iban a morir (hasta llenar un cupo e ir al cielo) y era realmente divertida, demasiada comedia y pocos matices de drama.

    Luego el tema de la redención está en la mítica serie, "Xena, la princesa guerrera", que de ser una asesina despiadada y sanguinaria, un día decide que su camino no es el correcto y se dedicará (hasta su muerte) a hacer el bien para garantizar la paz en su conciencia y ganarse la salvación en los Campos Eliseos. Incluso recuerdo que en la serie, "el Joven Hércules" con un jovencisimo Ryan Gosling o la versión anterior de "Hercules: sus viajes legendarios" con Kevin Sorbo, una de las dos, había un capítulo en el que Eros, que era un bebé, se dedicaba a lanzar flechas a diestro y siniestro como juego, por capricho, y Hércules tenía que encontrarlo.

    Ah, y en "Embrujadas", ahora recuerdo, que salía Cupido y su némesis, Droxia (el odio). Cupido no era un solo ángel, sino en sí, una raza de seres mágicos asociados al amor, Cupidos, que se dedicaban con un anillo mágico a cruzar personas que están destinadas a estar juntas. Entonces el malo le quita el anillo a un Cupido, y se dedica a separar las parejas que ha unido, lo que provoca que sufra y pueda morir. De ahí que vaya en busca de las Embrujadas.

    En fin, que desvarío... a lecturas pendientes, pues.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña Alhaja, iba buscando algo así para leer, lo tomaré en cuenta en una de mis elecciones de 2017.Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía esta autora ni el libro. Pero ya con el nombre me doy cuenta de que mínimo tendrá contenido para partirse de la risa, jaja. Amo estas historias y sé lo mucho que pueden ayudar a distraerse, despejar la mente...incluso en momentos malos o no tan gratos. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y que su surrealismo y gracia te hayan caído bien. Se ve que llevás varios libros leídos de la autora y nunca te defrauda (sé lo lindo que es..)
    Soy tu nueva seguidora :) Besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo habla bien de este libro pero por ahora lo dejo pasar, quizás más adelante
    aun así gracias por tu reseña y por mostrarme otra opinión más de esta historia que nunca está de más
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Creo que es la tercera o cuarta reseña que leo sobre este libro y todas coincidis en que es muy divertida y la verdad es que de vez en cuando se agradece una historia así, para desconectar :)
    Al ser cortita me la apunto para un futuro no muy lejano, jejej
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!!! Es una autora que visto reseñas suyas muy buenas ,incluida la tuya, intentaré hacerle un gueco entre mis libros por leer, besitossss

    ResponderEliminar
  11. Pues la tengo pero no he leído aún, a ver si termino con el que estoy y leo esta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Yo no he leido nada de lorena
    Y ya he leido varias reseñas donde la ponen como divertica y loca, me lo tendre que leer pronto
    Me esta llamando mucho la atencion este ebook
    Gracias por la reseña
    Me alegra que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  13. Holitas.
    No he leído a esta autora, pero si que he visto la portada de este libro del cual nos estás reseñando.
    Me lo apuntaré.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!

    No conocía a esta autora, pero lo que cuentas del libro (a parte de la sinopsis y la portada) ha llamado mi atención. Parece un libro divertido con el que pasar un buen rato, así que me lo apunto para próximas lecturas :).
    Gracias por tu fantástica reseña y un besazo fuerte!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Justo hace unos minutos leí otra reseña de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo, espero hacerme pronto con él. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. hola!!!!

    No he leído nada de esta autora, pero con esos capÍtulos cortos(me encantan) que sea narrado desde varios puntos de vista(me encanta) y que sea divertido( es lo que me gusta mas) es una autora q meto ahora en mi lista de deseos YA

    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Aunque no participé en la LC, me la leí casi a la vez jajajaja y la verdad es que, como bien dices, Lorena no falla. Aún me falta suyo por leerme Reset, pero estoy viendo que se ha convertido en una de mis escritoras favoritas del panorama español.

    Gracias por la reseña, ha sido muy bonito rememorar esta divertida novela leyendo la reseña.
    Besos obesosss

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa !!. Yo todavía no he leído nada de esta escritora pero he leído varias reseñas de sus libros y dicen lo mismo que son lecturas divertidas, lecturas fantásticas por lo que espero que este año pueda leerlas les tengo muchas ganas. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He leído tu entrada y me gusta mucho cómo te explicas, enhorabuena por la reseña.
    Me llama mucho la atención esta autora así que seguramente lea algo suyo pronto, tal vez el de "Mierda en mis tacones".
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No he leído a la autora aún, pero si las historias son tan divertidas seguro que me ánimo pronto. Por ahora me apunto este para una futura lectura. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Ya desde la sinopsis le doy un SI rotundo y con la reseña aun mas, la verdad que pinta super entretenida por lo tanto estoy segura de que me gustará!! La tendré en cuenta entonces!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues no me suena de nada esta autora ni los libros que ha sacado, ahora bien, con tu reseña has conseguido despertar mi curiosidad. Al empezar a leer la sinopsis me han venido a la cabeza varios libros que también tenían en su trama el que un personaje muera, tenga que bajar a la tierra y ser cupido, en ese momento he pensado: "bueno será uno más", pero tu manera de describir la historia es lo que me ha ganado.
    Gracias por la reseña!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Lo tengo pendiente de leer a ver si pronto puedo hacerle un hueco porque la pluma de Lorena me encanta y ya necesito un libro así que me haga reír un montón y desconectar, y por lo que veo esta autora lo vuelve a conseguir con este.
    Genial reseña, me has terminado de convencer para leerlo absolutamente^^
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  24. Buenas
    Muchas gracias por poder leer conjuntamente. Qué decir... es un novelón. Porque de apariencia sencilla (aunque lo es) es una trama surrealista y es que es buenísima
    A mi me ha fascinado
    Un besico

    ResponderEliminar
  25. Lo de que los capítulos sean cortos anima mucho. Además, Lorena es un cielo de persona. Tengo pendiente leerla y esta novela me la pintáis todos muy bien. A veces hacen falta libros así, que nos arranquen una sonrisa.
    Besos alados,

    Lu

    Iniciativa Leo y luego comento

    ResponderEliminar
  26. Hola! Se ve interesante y muy cómica, queda pendiente leerla.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola entre tu y Francy dais ganas de leer el libro, tiene buena pinta, por que es original creo que hace mucho tiempo que no se ven cupido en los libros y es bueno el cambio.

    ResponderEliminar
  28. Pues me hacía mucha gracia la portada que era lo único que me sonaba. Leo poco de este género y no sé porqué...más que nada porque me suelen gustar. A ver si me animo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Había visto la novela anunciada en algunos blogs pero no me habñiaparado a verla bien. Tiene pinta de ser una hsitoria divertida y original, de las que me suelen gustar, así que no descarto leerlo algún dñia.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa! He leído muy buenas críticas de este libro y al final tendré que leérmelo sí o sí. La verdad es que le tengo muchas ganas a esta autora, todo el mundo habla maravillas de ella. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Sí, a mi si me convenciste... Bueno, contarte que quizás si a mi me sucede algo parecido me sentiría demasiado agobiada, no creo en las boberías del amor!! Pero bueno, todo pasa por algo..

    ResponderEliminar
  32. Ya había leído una reseña e este libro y me gusto mucho, tu reseña me lo rectifica que sin dudas este es un libro que debo leer pronto.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  34. Yo leí "Con la mierda en los tacones" y me gustó mucho la verdad, así que me imagino que si va en la misma linea de humor, es para pasar un buen rato. Así que tomo nota. B7s

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No conocía a la autora, pero este libro tiene pinta de ser muy divertido, tal y como dices. Para desconectar y pasar un buen rato viene de lujo. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  36. Holaaa!
    Estoy segura de que lo.voy a leer. No se cuándo pero lo haré.
    Me gusta mucho este tiempo de novelas y parece muy entretenido. Así que a ver si me hago con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Es la segunda reseña que leo esta semana al final me estais picando a tener maso ganas de leerlo jaja
    A ver cuando puedo.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  38. Hola!

    Hace un tiempo leí "Mierda en mis tacones" madre mía, me reí tanto que me dolió hasta la tripa y me salían lagrimillas jaja. Que risa. Esta autora me encanta, pero todavía me falta leerme de ella las dos que me faltan. Esta y Reset, que no sé de que va por cierto😅😂.
    Grcis por la reseña. Espero poder conocer a estos cuatros protas tan chachiis.

    Un besito,
    Sammy.

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Pues la verdad es que nunca me he animado a leer a esta autora a pesar de haber leído buenos comentarios sobre sus libros. Es verdad que me fijo mucho más por lo que me entra por los ojos y entre la portada de Reset, que no me va y el título del otro libro, que no me gusta, no me había decidido a leerlos, pero en esta ocasión me gusta el título y la portada, así que quizás me anime :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar