Mis lecturas actuales y Barra de menú




viernes, 5 de octubre de 2018

RESEÑA Irrompible




Autora: Romina Naranjo

Editorial: Click Ediciones (Planeta), 2018

Ebook, 528 págs.

Historias de Kendall #2 (Independiente, Spin-off de Acróbata)

Género: Romántica, Contemporánea, Erótica, Young Adult


Tucker y Amelia fueron, con toda probabilidad, la peor pareja del mundo. 

Con el paso del tiempo, su desastroso romance ha quedado en el recuerdo y ambos han seguido adelante: ella estudia periodismo en California y vive acorde a todos sus planes y metas. Para Tuck, sin embargo, los días avanzan sin grandes aspiraciones. Saca adelante sus dos trabajos e intenta ser una figura presente en las vidas de su madre y su hermana. 

Teniéndolo todo enterrado, reencontrarse no parece la mejor idea… sobre todo porque nada más verse, además de todos los motivos que los separaron, aquellas poderosas razones que los hicieron volverse locos el uno por el otro, renacen con fuerza. 

La pasión que los unía se ha hecho irrompible… y no parece que ninguno de los dos sea lo bastante fuerte para resistir la tentación de lanzarse al vacío una vez más.


Últimamente estoy leyendo mucha romántica y puede ser que me vaya desgastando con este género, pero lo bueno es que estoy yendo un poco sobre seguro tirando de autoras que ya he leído previamente o las que me inspiran confianza con lecturas ligeras. En este caso, adelanto que Irrompible no es una lectura ligera, pero si sois habituales del blog, ya sabréis que Romina Naranjo fue uno de mis mejores descubrimientos el año pasado y que desde entonces he leído todo lo que he podido de ella (que me haya dado tiempo hasta ahora), de tal forma que esta ya es mi quinta inmersión en una de sus historias y de momento aunque me sature un poco con el género, de ella sí que no estoy saturada porque todo lo que escriba, bienvenido sea.

El principal atractivo que tiene esta novela es su protagonista masculino, algo que viene siendo habitual en las novelas de Romina Naranjo porque trabaja su personalidad más allá de lo que suele ser el típico chico de las novelas románticas. Tucker es todo lo contrario a un príncipe azul por el que suspirar: es malhablado, un borde de cuidado, tiene un carácter a la defensiva que parece que está rebotado con el mundo, trabaja en un taller de coches y hace horas extra como tatuador, va desaliñado y apestando a grasa de motor la mayor parte del tiempo y comete errores, muchos. Es decir, Tucker está muy lejos de ser perfecto y por eso mismo me ha encantado (aunque seguro que si existiera en la realidad me resultaría bastante inaguantable, o por lo menos, irritante). Tucker trae consigo además de su fuerte personalidad, una familia desestructurada anclada en el pasado tras el abandono de su padre, cuya madre aún no ha superado lo ocurrido y tiene que lidiar con su ligero trastorno. Además, con una hermana adolescente, Bianca, tiene que tener cuatro ojos para que ningún mal chico se le acerque y traiga más problemas añadidos a su “tranquila” vida de chico de pueblo, algo que se complica con la llegada a su taller de Dean, el nuevo pretendiente de la pequeña Bianca. Así que este personaje resulta bastante redondo porque su construcción no sólo depende de su personalidad sino también de su entorno, con personajes secundarios muy bien planteados, con subtramas propias.

Por otro lado, Amelia tiene la misma relevancia en la novela porque aunque no está narrada en tercera persona, el narrador omnisciente permite ver ambos puntos de vista muy equilibrados y con la misma cantidad de páginas más o menos para uno y para la otra, así que también la llegamos a conocer en muchas de sus facetas. Amelia es una chica responsable, universitaria, cuyo pueblo natal, Kendall, se le queda pequeño para todo lo que quiere hacer en su vida. Es educada, inteligente y la única capaz de meter en vereda a Tucker. Lástima que ya no se puedan ni ver. A su alrededor también encontramos varios personajes igual de interesantes que los secundarios por parte de Tucker, como son su abuela Denis o su madre Sonya, que no quiere que nada ni nadie la aparte del buen camino y de su brillante futuro. Además, antes de volver a Kendall deja un asunto pendiente con Logan, joven empresario con el que mantiene una relación más o menos abierta. Todos ellos completan el cuadro de Amelia para darle más expansión pero también ella misma es un personaje con muchísimos matices que no se suelen ver en otras novelas (por ejemplo, es diabética y tiene que convivir con su peculiar día a día). Me ha caído muy bien y se pueden comprender fácilmente todas las decisiones y reacciones que va teniendo a lo largo de la novela porque, aunque no se compartan, la autora se encarga de que las entendamos.

La trama es muy pero que muy sencilla y toda la novela se basa en esa única idea: hace tres años una relación en plena combustión termina de forma brusca y Tucker y Amelia cortan, él permanece en Kendall y ella se va a comenzar una nueva vida. Ahora Amelia tiene que volver para la boda de su abuela, y se tiene que mentalizar de que el pueblo es muy pequeño y el reencuentro va a ser inevitable y probablemente catastrófico. En este sentido, la novela está como dividida en dos partes, de manera que la primera mitad gira en torno a este reencuentro, los reproches mutuos, los recuerdos en forma de flashbacks, y la gestión que hace cada uno por separado de sus propios sentimientos que vuelven de golpe cuando comprenden que lo suyo quedó inconcluso. En este sentido, el pequeño misterio en el que está motivada la ruptura es un pequeño aliciente para leer muy rápido la primera parte pero que puede resultar un tanto predecible y que luego se pierde esa motivación por seguir leyendo una vez que se confirman las sospechas. En cambio, en la segunda mitad, como podréis imaginar, comienza la parte verdaderamente romántica de la novela, como una luna de miel en la que la pareja debe afrontar algo más importante que es ver si merece la pena sufrir tanto por algo que a lo mejor ni sale bien.

Por el contrario, aunque en cuanto a ritmo la novela es bastante fluida, sí que he sentido que la longitud ha sido excesiva. No ha supuesto ningún problema respecto a las ganas de leer, pero sí que creo que es una novela demasiado larga para lo que al fin y al cabo cuenta la historia. Hay muchas escenas como de relleno o que no aportan nada relevante, o directamente que podrían haber sido eliminadas. Sobre todo he tenido esa sensación cuando aparece la pareja protagonista de la primera parte, Nanette y Falk, el mejor amigo de Tucker, porque aunque sean independientes, Acróbata e Irrompible están conectadas por los personajes. También muchas conversaciones divagaban una y otra vez por las mismas ideas (del pasado, de la relación que no funcionó, de los errores…). Sí que he tenido momentos en que me sonaba todo a lo mismo sin avanzar en la trama. Además, hay un pequeño matiz que tenía la esperanza de que cambiara el tópico de los celos, muy bien llevado con cierto personaje pero con otro se perpetúa una idea que no me gusta nada, aunque es cuestión de saber valorar lo que da más juego en una trama, algo comprensible.

Tengo que reconocer que Irrompible es una de las novelas más emocionales de Romina Naranjo, en el sentido en que el peso de la trama recae sobre los sentimientos de los dos protagonistas, sí, pero también en los del resto de personajes secundarios. La intensidad de las emociones y los sentimientos en la novela es palpable ya que la autora sabe muy bien cómo describir escenas de interacción intercalando los pensamientos en los que buyen todo tipo de ideas y emociones entre los implicados. Reconozco que no sabía que la novela era erótica (la primera parte no lo era) y aunque aporta un toque más pasional a la historia de amor, creo que esta es otra de las razones por las que se me ha hecho algo larga y este tipo de escenas son las que, por ejemplo, me habrían sobrado a mí personalmente. Es verdad que a quién disfrute precisamente de estas escenas le encantarán estas partes así que no lo he considerado algo negativo porque no lo es, simplemente es un tema de gustos. Lo que es innegable es que las relaciones humanas son el eje de Irrompible y cuestiones como el perdón, el arrepentimiento, la culpa, la desconfianza o el olvido son clave para entender la evolución constante de los personajes.


En pocas palabras, he tenido una novela muy agradable de leer entre mis manos, con la que seguir disfrutando de otra de las historias de Romina Naranjo y con la que he podido emocionarme con una historia de amor intensa, con un pasado y un presente, con cierto toque de misterio y drama en la primera mitad y con enfoque más romántico en la segunda. Pese a que hay una pareja protagonista, las subtramas de los personajes secundarios aportan una profundidad muy trabajada, con historias de lo más realistas y con problemas muy variados que se van resolviendo poco a poco. Además, cuenta con una playlist en cada capítulo con frases inspiradoras de canciones que me encantan de mis grupos de música habituales.

*Para terminar, agradezco muchísimo a Click Ediciones por haberme proporcionado un ejemplar.
 


Otras novelas de la autora reseñadas en el blog
https://enmitiempolibro.blogspot.com/2018/09/resena-acrobata.htmlhttps://enmitiempolibro.blogspot.com.es/2018/01/resena-marcado-por-la-venganza.htmlhttps://enmitiempolibro.blogspot.com/2018/03/resena-al-pie-de-la-montana.html

¿Habéis leído alguna novela de esta autora?

¿Os gustan las novelas con dramas juveniles?

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo quiero empezar con esta autora (creo que te lo dije) por el libro de Al pie de la montaña. De momento este lo dejo pasar pero si me gusta el estilo, quizás sí le de una oportunidad ^^. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Últimamente no tuve suerte con los libros juveniles, pero si te gusta tanto esta autora probaré a ver que tal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de que se te haya hecho excesivamente largo, me ha recordado a lo que me pasó con una novela de Noelia Amarillo este verano, aunque ni por asomo me gustó tanto como a ti, le di una puntuación bajísima. La verdad es que pertenece al género y tipo de historia que a mí me suelen gustar, pero que sea tan larga y a ratos pesada me echa un poco para atrás, no creo que sea lo que busco actualmente.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    Ha sido una reseña de 10, me ha gustado mucho como das tu opinión acerca de este libro, porque gracias a tu reseña me ha llamado la atención y aún más sabiendo que este autora para ti es un acierto seguro. Por ello no descarto leerla en un futuro.
    Un saludo. M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no he leido nada de Romina Naranjo, pero creo que viendo lo que a ti te gusta, podría darle una oportunidad. Tenemos gustos parecidos, sobre todo en cuanto a contenido erótico se refiere, así que me apunto el libro y si puedo, le daré una oportunidad.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días! No conocía de nada esta novela y la verdad es que no me importaría leer pronto una novela romántica rápida de leer. Hay cosas que cuentas que me llaman la atención, pero otras como lo de los celos o las repeticiones en las conversaciones que me echan un poquito atrás. Me pensaré si leerla porque no deja de ser una candidata buena.
    Muchas gracias por la reseña y por exponer tan bien todos los puntos.
    ¡Un beso enorme!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Yo leo bastante romántica, pero si no intercalo con otros géneros, sea lo que sea, me satura.
    Nunca puedo leer dos libros seguidos de la misma temática, por lo que voy alternando siempre y así no me canso.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Con esta autora me pasa al contrario que a ti, no acaba de ir con mis gustos. Lo de que sea sobretodo sentimental tampoco es de mi agrado y ya no hablemos de esa sensación que te ha dado de que la historia es más larga de lo que debería de ser en un principio. Aunque no descarto del todo el leerla porque la ambientación si que me llama la atención y pones muy bien a Tucker <3

    Un beso,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues no conocía nada de esta autora, aunque tampoco he leído mucho sobre romántica porque no me suele atraer el género por sí solo, pero de vez en cuando sí que viene bien. ¡Así que cuando vea qué puedo leer sobre este género, me apuntaré este libro! ;)

    ¡Buena reseña! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Iba leyendo la reseña e iba pensando que parecía todo perfecto, personajes que evolucionan, un personaje masculino que no es perfecto y un personaje femenino fuerte, elementos que no se suelen ver en una novela romántica, pero ya eso de que hay escenas de rellenos o que sobran... no todo es perfecto.
    De todas formas, no es un libro que yo leyese, por el género que es.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ la verdad la romántica es mi género favorito, pero a decir verdad este libro no me termina de convencer, así que por el momento lo voy a dejar pasar y quizá en un futuro le de una oportunidad! Besos M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Prefiero leer a la autora en otros géneros
    Que no sean young adult
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  13. Hola, hace tiempo que no leo nada de la autora y esta bilogía me llama la atención por lo que a ver si puedo y la leo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, si te apetece te espero por mi blog.

      ❤️

      Eliminar
  14. Hola, hola!

    Pues pinta bien la historia, así que me lo apuntaré para una lectura futura.

    Muchas gracias por dármela a conocer porque no sabía de ella.

    Un beso!!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola :) tengo pendiente 'Al pie de la montaña' y tiene pintaza! Me encantan este tipo de historias, también me apunto esta lectura.
    Un besote
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Tengo pendiente leer otra vez a Romina, no sé si lo haré con este libro o con el que tiene publicado con Titania. Ya veré qu hago pero me lo leo seguro, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Te juro que cuando pusiste... El chico vale la pena.... y yo veo esa foto digo... hombre DI QUE SÍ, ya no me importa de lo que trate... yo me lo llevo, vamos, vamos... veo que es borde, veo la foto... y digo, ays.. se lo perdono... no recuerdo más.. que me lo llevo pues. (Leí todo lo demás, pero me gusta el muchacho)
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Estoy deseando conocer la pluma de esta autora. Me llama muchísimo la atención su libro Al pie de la montaña. Éste la verdad que no lo conocía. Cuando lea el otro, si me gusta su pluma creo que le daré una oportunidad también a este. ;) M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Yo a está autora ya la he leido en dos ocasiones, pero estos libros de esta serie no. Los tengo apuntados, pero me lo resevaré para cuando empiece a leer libros extensos ya que últimamente, sólo leo libros cortos de menos de 300 págs. Gracias por la reseña. Me has dejado con ganas de conocer a Tuck y Amelia (que por cierto, esa actriz es la prota de Supergirl 😂😍).
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que comentas ^^ No sabía que esta novela era un spin-off de Acróbata, pensaba que era continuación, así que creo que me gusta incluso más jiji No he leído aún la primera parte, pero la tengo pendiente casi desde que se publicó, aunque reconozco que subió puestos desde que leí a la autora en "Al pie de la montaña" y me enamoró su estilo. Me encanta lo que nos cuentas sobre los protagonistas (y me recuerdan bastante a los de la novela que acabo de mencionar jiji) y aunque la trama sea sencilla, estoy segura de que esas más de 500 páginas dan mucho de sí (aunque para mí también son muchas páginas ;_;). Y bueno... yo creo que al final me quedo con lo último que comentas de la novela, así que espero poder darle pronto la oportunidad que se merece, que estoy segura de que me gustará mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima
    Voy a leer a Romina próximamente con Al pie de la montaña, ya que me apetece meterme en ese mundo western. Esta bilogía puede que me guste, pero yo estoy más acostumbrado que tú al género y lo veo parecidos a otros
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de que te gustara esta novela, yo no conocía ni esta ni la anterior parte aunque no creo que los lea ya que tengo muchas lecturas pendientes ahora mismo, aún así me lo llevo apuntado para próximas lecturas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. perdidaenmismundos10 de octubre de 2018, 4:19

    Hola Alhana!
    Pues tiene muchas cosas negativas para mi gusto, no conozco a la autora, no me gusta los géneros que toca, es un spin off por lo tanto creo que por todo eso y muchas cosas más voy a dejar pasar la novela.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!!
    Vaya pensaba que era una continuación de acróbata, pero no lo es….no son los mismos personajes, y si estos salieron en la de arriba mencionada no me acuerdo. Un ritmo fluido, pero excesivamente larga….y muy ,muy sencilla…algunas veces necesitamos esto mismo para descansar de algo más complejo….pero ahora en este momento no me lo planteo leer
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar

  25. Muy buenas,

    Sí la verdad que últimamente reseñas bastante romántica, bueno, eso creo. O a mí me llama la atención porque son temas que no veo mucho por otros blogs xd puede ser.

    Bueno entiendo que es normal que el personaje masculino te guste más si no es el típico perfecto, una llega a cansarse de ese tipo de representación en la literatura, y además que no se da sólo en romántica sino en todos los géneros. La perfección literaria a veces roza lo ridículo, en mi opinión.
    En general parece que te ha gustado pero que se ha hecho un poco lenta hacia la segunda mitad, a veces también siento eso con muchos libros, como que alargan por miedo a dar un final, o algo así, no sé, y es triste porque enturbia un poco el resultado final del libro a veces.
    Aún así creo que te ha gustado bastante al ir medio sobre seguro con la autora, así que genial :De

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Este libro tiene muy buena pinta. Me gustan los libros tan intensos en emociones... Los otros libros de la autora no me habían llamado tanto, no lo descarto para un futuro
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Aun no me he estrenado con la autora, u que lele tengo ganas. Acróbata he de reconocer que me llamó mucho la atención en su momento, pero al final di prioridad a otras lecturas y quedó ahí. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola Alhana!!
    Pues reconozco que me estaba gustando mucho lo que estabas contando, pero he visto después lo que comentas de esa segunda parte y las escenas eróticas y se me han quitado partes de las ganas. Y digo partes, porque creo que hay más cosas que me llaman la atención que las que no, así que me lo llevo anotado, que además hace bastante tiempo que no leo nada de esta autora ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La autora nos tiene acostumbrada a unos personajes masculinos de 10, y por lo que cuentas aquí se mantiene.
    Me gusta este tipo de trama de relaciones pasadas que con el tiempo se vuelven a reencontrar, pero lo que cuentas de la extensión me echa para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar