Mis lecturas actuales y Barra de menú




martes, 15 de mayo de 2018

RESEÑA ¿Qué Esconde Claire?



Autora: Mariah Evans
Autopublicado, 2017
Tapa blanda / ebook, 416 págs.
Autoconclusivo
Género: Thriller, Policíaco
Allen Milton es un joven psiquiatra que sabe ganarse la confianza de sus pacientes. Gracias a un brillante expediente y un golpe de suerte comienza su trabajo en uno de los mayores centros psiquiátricos de EEUU.
Claire McCain es una joven paciente, una de las más conflictivas del psiquiátrico universitario de Texas. Sus frases, palabras y dibujos no tienen sentido aparente, si bien todo acabará encajando: una serie de sucesos dará como resultado la desaparición de Claire de uno de los psiquiátricos más vigilados de Norteamérica y harán que Allen se cuestione su trabajo y sus creencias. Junto a Claire deberá evitar una catástrofe, salvando así miles de vidas, aunque para ello tenga que despojarse de todo lo que él consideraba lógico y racional.
La inspectora Rachel Morrisson será la encargada de la investigación del secuestro de la joven paciente e iniciará una trepidante persecución para encontrarla a ella y a su captor, Allen.
La mente esconde secretos que ni la ciencia ni la razón pueden explicar y, en ocasiones, debes dejarte llevar por tus instintos.
¿Podrás resolver el rompecabezas? ¿Podrás descifrar qué esconde Claire?
Otra novela más de esta prolífica escritora a quien yo conocí como autora de romántica pero ya ha quedado demostrado que sabe moverse en más de un género. Para mí supone el primer thriller que leo de ella y además, si no me equivoco, esta también es su primera incursión en la autopublicación. En este caso sí que había leído el argumento y me esperaba bastante de esta historia de misterio porque a mí todo lo que implique psiquiátricos y desórdenes mentales que influyan en algún caso a resolver, me fascina ya de entrada. Sin embargo, en general me ha sabido a poco pero no creo que sea enteramente por la historia si no por mis expectativas antes de empezar a leer.
Así a simple vista y por la sinopsis, me parecía un auténtico thriller tradicional, en el que Claire, la chica misteriosa del título y la portada guarda un secreto que iremos descubriendo poco a poco. Esto se desvirtúa a los pocos capítulos en que se nos descubre lo que esconde Claire (y que tampoco es que lo esconda porque lo muestra a la vista de todos) así que gran parte del misterio de la novela queda desvelado y el foco de la intriga se desvía hacia una trama más propia de una serie de acción, que como bien indica el argumento, se basa en una persecución de Rachel Morrison cuando Allen el doctor y su paciente Claire desparecen del psiquiátrico. Es un poco complicado explicar en qué consiste realmente la trama sin revelar nada importante o que debáis descubrir por vosotr@s mism@s, pero básicamente se trata de lo que ya se desvela en las líneas argumentales: hay que evitar una catástrofe y la clave la tiene Claire.
Los únicos tres personajes son los principales Allen, Claire y Rachel, porque aunque hay alguno más en escenas sueltas, no son relevantes ni tiene trama, así que en este sentido la novela se centra sólo en Allen y Rachel con Claire como punto en común. La adolescente, como ya imaginaréis, no es ninguna perturbada mental para estar encerrada y dado que tiene una personalidad que hipnotiza a cualquiera, Allen enseguida siente una conexión más allá de cualquier relación personal que haya podido tener con otros de sus pacientes. Claire pronto se da cuenta y aprovecha esa familiaridad para intentar contar su historia al doctor, que parece darle un margen de credibilidad a lo que ella le cuenta sin achacarlo a una enfermedad mental, cosa que duda que sufra pese a que el comportamiento de la chica es bastante perturbador. La relación entre ambos está muy bien elaborada y da tiempo suficiente para que se vaya asentando a la vez que los vamos conociendo poco a poco.
La dinámica de la historia cambia cuando aparece en escena la inspectora encargada del caso de secuestro de una misteriosa paciente en un psiquiátrico. Sólo sabe que el secuestrador es uno de los médicos que la trataban pero no parece haber relación ninguna entre ambos ni ninguna motivación aparente en la conducta del médico para raptar a una chica inestable de 16 años. En su persecución va unos pasos por detrás de ellos pero los sigue muy de cerca ya que es persistente y está dispuesta a abrir su mente más allá de lo que su parte racional se niega a aceptar porque Claire es una chica especial y parece saber cosas de ella misma que no le ha contado a nadie. Así que gracias a pequeños datos, aunque en menor medida, también tenemos una buena construcción del tercer lado de este triángulo (no amoroso, por cierto). Quizás sea lo mejor que tiene la novela, los personajes que confluyen y se apoyan unos en otros para conseguir algo más importante que cada uno de ellos por separado.
Para mí es inevitable comparar entre sus novelas después de haber leído unas cuantas de Mariah Evans, y creo que me sigo quedando con su faceta de autora romántica histórica, quizás porque trabaja mucho en los contextos, cosas que en esta novela apenas se ve y se limita sólo a trazar las historias personales de los tres protagonistas. Quizás esta sea la razón de que no me haya encantado del todo aunque haya sido una buena lectura en general, y por supuesto, haya sido un libro entretenido.
Resumiendo un poco, he estado entretenida con esta novela durante unos días y ha sido una historia interesante desde el punto de vista psicológico, al menos al principio, cuando el contexto se centra en ese ámbito. Luego la trama no ha sido del todo lo que yo me había pensado en mi cabeza (y de esto sólo soy responsable yo) pero me ha tenido enganchada para ver cómo termina la persecución y si al final logran salvar la vida a miles de personas. Es rápida, es sencilla, no hace que pensemos mucho y no puedo evitar pensar en que si la hubiera cogido en otra época del año como el verano, seguramente me habría satisfecho más por el tipo de lectura que es: entretenimiento, nada más. Si os gusta el género, quizás también se os quede un poco corta por la sencillez que tiene y la falta de misterio de la que adolece, pero no debería ser obstáculo para que también os guste como a mí.
*Para terminar, muchísimas gracias a Mariah Evans por haber organizado el sorteo en el que gané el ejemplar que me envió muy amablemente.



Otras novelas de la autora reseñadas en el blog
http://enmitiempolibro.blogspot.com.es/2017/07/resena-en-tiempos-de-guerra.htmlhttp://enmitiempolibro.blogspot.com.es/2017/12/resena-el-conjuro.htmlhttp://enmitiempolibro.blogspot.com.es/2017/06/resena-un-oceano-entre-los-dos_6.htmlhttp://enmitiempolibro.blogspot.com.es/2017/07/resena-el-resurgir-de-los-lobos.htmlhttp://enmitiempolibro.blogspot.com.es/2017/10/resena-oculta-en-las-tinieblas.html
¿Conocíais esta novela o a su autora?
¿Os gustan los thrillers con elementos paranormales?

18 comentarios:

  1. Perdidaenmismundos15 de mayo de 2018, 19:19

    Hola Alhana !
    Pues soy poco de thrilers y para que me gusten tiene que ser enrevesados. La sinopsis parece un poco rara pero conforme te he ido leyendo me he dado cuenta de que seguramente no sea mi tipo de libro. Pero bueno si te ha tenido un par de días entretenida pues ya ha cumplido un poco con el cometido.
    Nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas.
    En un principio por el argumento este libro me ha llamado la atención, puesto que me gusta el thriller y pienso que puede estar bien el ambiente de un psiquiátrico y también me gustan las lecturas un poco tétricas.
    Pero a medida que avanzas en la reseña me has quitado un poco las ganas de leerlo, sobre todo porque dices que en realidad La adolescente protagonista no es ninguna perturbada ni necesita estar en un psiquiátrico... así que ahí me rompe un poco con lo que más me llamaba del resumen.

    Por último, mencionar que creo que el personaje que más me llama es la inspectora jaja. Y que menuda montonera de libros de Mariah Evans has reseñado en el blog :D Se nota que te gusta leer a esta autora.

    Es todo. Besos!

    Stiby - Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón.
    La verdad es que esta vez no me lama nada la obra, la vi con Mariah y ahora leyéndote y mira que no se ve tan mal, es que no me termina de convencer, así que la dejaré pasar
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo pendiente de leer a la autora y este libro no pinta mal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, linda. Bueno, la voy a tener en cuenta para lo que decís: como entretenimiento. No sé si la leeré, pero tus reseñas siempre me ayudan a tener expectativas más adecuadas de las coas :)

    Un besote gigante ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues estoy dejando de leer un poco novelas tipo policiales porque ya tengo un montón entre mis libros por leer. Que pena que no te haya acabado de convencer. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    tengo pendiente a esta autora pero esta novela no es una de las que más me atraen, de momento lo dejo pasar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hello bella!!
    Este libro lo tengo pendiente, la autora me encanta y espero leerlo pronto.
    Paso muy por encima.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales, a pesar de los aspectos negativos que comentas :') A mí me llama bastante la atención esta novela desde que leí a la autora hace un par de años y lo cierto es que me gustaría darle una oportunidad a esta novela, más que nada por ver cómo se desenvuelve en este género. Ahora bien, reconozco que me ha echado un poco para atrás eso de que se desinfle el asunto relacionado con Claire ya desde las primeras páginas, pero bueno... Que la novela se asemeje a una película de acción me convence, la verdad, y lo que nos cuentas sobre el romance y las relaciones que surgen entre los personajes también, así que creo que no tardaré demasiado en darle esa oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)

    Tiene muy buena pinta esta historia, me la apunto para darle una oportunidad.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Suele pasar que quedamos maravillas con un género en concreto de una autora que luego leemos otro libro de esa misma autora con otro género totalmente diferente que nos choca un poco e incluso puede no gustar, pero porque vamos con la idea de que tal autora solo debe escribir tal género y no es así.
    Aún así me llama y no me llama en partes iguales. Eso de que se desvele uno de los secretos tan pronto... como que no ayuda mucho a decantarse por el libro, pero me alegra saber que se abrirá otro misterio.
    Lástima que te haya sabido a poco.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!
    He leído dos libros de esta autora, y aunque me han gustado…a la vez me decepcionaron pq lo que iba buscando no lo encontré…veo que esta se sale de la temática que normalmente escribe, y aunque entretenida…y los personajes lo que más valoras de esta obra…No, no es para mi
    Te lo comparto en redes
    M&B
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocíamos a la autora ni al libro, y aunque en un principio parecía que podía interesarnos.. De momento creemos que lo dejamos pasar.
    Una pena que no haya sido exactamente lo que esperabas..
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    No conocía la novela pero sin duda me llama mucho la atención además que todavía no he leído nada de la escritora y tengo muchas ganas así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! 🤗
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención, no conocía la autora por lo que la tendré muy en cuenta jeje. Gracias por la reseña
    Un abrazo 😘
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro lo tenía más que anotado, el género es uno de mis favoritos además la autora me encanta, todos los libros que llevo leídos de ella me han encantado y a este le tenía muchas ganas. Aunque creo que me pasaría como a ti, las expectativas me jugarían mala pasada por lo que voy a bajarlas un poco, jeje Me gusta eso que mencionas que al menos ha mantenido cierta intriga para seguir leyendo hasta el final.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    De esta autora tengo pendiente El conjuro. Es una pena que no haya cumplido tus expectativas,la verdad es que la trama promete. A mí también me tienta ya de entrada una historia de psiquiátricos.
    Me gusta los autores que se aventuran con diferentes géneros, es de valientes abandonar lazo a de confort. Ahora que también es cierto quea estos autores acabamos prefiriéndolos en uno concreto.
    Un besin

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    En casa tengo "Conflictos De Intereses" lo quiero leer lo antes posible para conocer la pluma de la autora, si me gusta seguir con otros de sus libros porque tiene unos cuantos y sus sinopsis me llaman bastante. Este pues no tiene mala pinta, me lo llevo conmigo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!M&B

    ResponderEliminar