Mis lecturas actuales y Barra de menú




martes, 8 de octubre de 2019

RESEÑA Estrella Oscura


Autora: Danielle Rollins
Título Original: Stolen Time
Editorial: RBA Molino, 2019
Traducción: Ana Mata Buil
Rústica con solapas, 446 págs.
Estrella Oscura #1
Género: Ciencia Ficción, Juvenil, Romance
Seattle, 1913
Dorothy ha pasado toda su vida aprendiendo el arte del engaño. Pero tras encontrarse con un desconocido muy especial y embarcarse como polizón en su aeronave, se despierta en una escalofriante versión del futuro… Dorothy está hasta el cuello y, por primera vez, sus dotes como farsante no le servirán para nada.
Nueva Seattle, 2077
La chica vestida de novia que se ha colado en la máquina del tiempo de Ash, huyendo de su propia boda, es la viva definición de la palabra problema. Justo lo que él no necesita si quiere salvar a su devastada ciudad y, por encima de todo, evitar que sus sobrecogedoras visiones del futuro se hagan realidad.
No recordaba que esta novela existía hasta que la editorial lanzó un sorteo que tuve la suerte de ganar y como siempre, no se me pasó por la cabeza leer el argumento. Tan solo sabía que contenía una trama de viajes en el tiempo y con eso es suficiente para mí para que me interese leer una historia, más si es juvenil. Tampoco es que llevara una idea clara de qué me encontraría y aunque llevaba la mente abierta por completo para llevarme una buena sorpresa, inconscientemente creo que llevaba más expectativas de las que creía porque al terminar me ha dejado una sensación muy plana pese a que parte de una premisa muy original y la desarrollar de forma poco habitual.
La historia comienza presentándonos a Dorothy, una ladronzuela de principios del siglo XX, hija de una mujer fría y estricta que solo quiere que encuentre un buen partido como marido a través de sus triquiñuelas de estafadora. Dorothy no está dispuesta a casarse y en el mismo día de su boda consigue huir, literalmente, corriendo por el campo con el vestido de novia puesto. Y así, esquivando zarzales, ve como un artefacto volador se estrella en medio de la nada y del aeroplano desciende un accidentado piloto. Tras una breve conversación sin ningún sentido para Dorothy, la chica logra escabullirse como polizón en la nave cuando el aviador logra volver a ponerla en funcionamiento. Cuando llegan a su destino, nos damos cuenta de que Ash es en realidad un viajero del tiempo al que le da una taquicardia cuando descubre que se ha traído sin querer a una chica del pasado a su devastado siglo XXIII.
Como suele ocurrir en las novelas que intentan teorizar sobre el futuro, las cosas no han ido bien en la Tierra en los últimos siglos y las consecuencias del cambio climático han sido desastrosas para el planeta. El futuro que presenta no es nada halagüeño y aunque es algo muy visto en la ficción, me sigue encantando descubrir cada particular visión que me voy encontrando. En este caso, hay que añadirle que los protagonistas tienen la posibilidad de que llegados a ese punto, pueden retroceder en el tiempo para intentar cambiar las cosas antes de que no haya vuelta a atrás. Me ha gustado mucho cómo la autora va desgranando a través de los diarios del científico de turno que llega a ese descubrimiento y cómo va teorizando y experimentando hasta lograr poner en marcha al pequeño grupo de expedicionarios en el tiempo, aunque por otra parte esta idea tampoco es tan original si lo pienso bien, así que en realidad gana puntos por la manera en que se nos plantea todo más que por lo que se nos plantea.
Sin embargo, creo que donde más ha patinado para mí has sido en la personalidad de los dos protagonistas. Ambos personajes son correctos y cumplen la función, aunque debo decir que he notado la química entre ellos bastante forzada para mi gusto. Dorothy tiene conductas demasiado infantiles por un lado mientras que por otro se toma bastante bien eso de aparecer en el futuro de las naves espaciales cuando prácticamente en su década no había casi ni aviones. Y por su parte, Ash pasa de ser demasiado soso como personaje a ser únicamente el chico que tiene una premonición que le muestra que morirá dentro de cuatro semanas asesinado por un misterioso personaje del que solo sabemos que es una chica con el pelo blanco. Total, que pese a ser protagonistas interesantes en teoría, para mí han fallado en sus interacciones, en el desarrollo de su personalidad y en sus reacciones.
Debo reconocer que al principio empecé muy emocionada con esta novela porque apuntaba a ser algo más de lo que parecía en un principio, pero poco a poco se va desinflando de una manera que ni sé explicar, porque debería de haber sido al contrario. Lo peor de todo es que resulta bastante predecible cuando este tipo de tramas con viajes en el tiempo, paradojas temporales y giros argumentales deberían ser una baza a favor de la autora para que no me viera venir nada de lo que sucede y no ha sido así. Por otro lado, la narración tampoco es especialmente llamativa aunque se agradece que sea muy ligera, de forma que en realidad es ciencia ficción más bien light. Por ello no puedo decir que me haya aburrido en ningún momento porque la verdad es que la autora compagina muy bien diálogos con descripciones y no hay ni un solo capítulo en el que la historia no avance a un ritmo muy agradable, pero quizás haya sido la falta de conexión hacia los personajes lo que no me haya permitido disfrutar algo más de este libro.
6/10
En pocas palabras, un libro muy entretenido con algunos elementos originales pero que en otras partes peca de ser más de lo mismo. No sé si continuaría leyendo lo que no sabía que era una primera parte aunque la verdad es que la trama se queda en un punto interesante que me habría impactado más de no haber sido tan predecible. Creo que se puede disfrutar mucho de esta historia porque tiene muchos elementos para enganchar y para que no sea fácil soltar el libro aunque a mí me habría gustado otro tipo de protagonistas sin que al final haya girado todo en torno al romance pero en general me llevo una buena impresión, lo suficientemente buena como para poder recomendarlo.
*Por último, muchísimas gracias a RBA Molino por haber organizado el sorteo y haberme enviado un ejemplar de esta novela.




¿Os gustan las tramas viajes en el tiempo?
¿Conocíais a esta autora?

martes, 1 de octubre de 2019

NOVEDADES EDITORIALES Octubre


¡Muy buenas! Como todos los meses, me ha pasado por los catálogos de las algunas editoriales para ver qué novedades me parecen más interesantes y poder hacer una amplia recopilación de varios géneros y temáticas. ¡Empezamos!
Hora de Brillar Puck 1 Octubre
Bri quiere ser una de las mejores raperas de todos los tiempos. Como hija de una leyenda del hip hop underground que murió antes de que alcanzar el éxito, Bri tiene unos zapatos gigantes que llenar. Pero cuando su primera canción se hace viral por los motivos equivocados, se encuentra en el centro de la controversia y los medios la retratan como una amenaza mayor que un rapero. Y con un aviso de desalojo que intimida a su familia, Bri ya no solo quiere tener éxito: debe tenerlo. Incluso si eso significa convertirse en lo que el público quiere.
De la Furia a la Victoria (Iron Flowers #2) Destino 1 Octubre
Expulsadas por Asa, Nomi y Malachi se dirigen hacia una muerte casi segura. Ahora que Asa se sienta en el trono, nada le parará para asegurarse de que Malachi no regrese a palacio. Su única esperanza es encontrar a Serina, la hermana de Nomi, en la isla-prisión de Monte Ruina. Pero cuando llegan allí, no es un panorama de mujeres sometidas lo que ven, sino una isla en plena revuelta, liderada por Serina.
Sakura Love. Una historia de Amor en Japón La Galera 2 Octubre
Dos días después de morir su mejor amiga, a causa de una larga enfermedad, Enzo recibe una caja que contiene varios libros, un Japan Rail Pass, un sobre con dinero y una carta manuscrita de ella, que le pide que cumpla por ambos el sueño tantas veces planeado: viajar en Japón por primavera, cuando las flores de cerezo se abren en las ramas.
Entre la tristeza y muchas dudas, Enzo decide finalmente volar hacia Tokio sin una fecha clara de retorno. Siguiendo la ruta diseñada por su amiga fallecida, su primera etapa será en un albergue cercano a Yoyogi Park. Allí conocerá a Izumi, una excéntrica japonesa afincada en Estados Unidos que se ha tomado un año sabático para conocer su país de origen.
Tras coincidir días más tarde en el tren bala a Kioto, acaban siendo compañeros de un viaje que, a medida que avanza, Enzo desearía que no terminara nunca. Sin embargo, Izumi guarda un secreto que tiñe de extraños silencios la relación entre ellos.
Mientras caminan juntos bajo los árboles de sakura, recorren los antiguos callejones de las geishas o se pierden por los templos lejanos en las montañas, Enzo siente que su amiga le ha brindado el regalo más bello que un ser humano pueda recibir: el milagro de volver a amar, aunque no pueda ser correspondido.
El Último Dragón (Cuentos de Bereth #1) Montena 3 Octubre
En el décimo aniversario de su publicación, vuelve la trilogía más famosa de Javier Ruescas, «Cuentos de Bereth», reeditada por el autor con inesperados giros.
Una intrigante trama de mentiras, secretos y traiciones por el poder, mientras la amenaza de la guerra persigue al reino de Bereth.
Cuentos de Bereth es, ante todo, un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales. Pero al mismo tiempo es una historia completamente nueva. Y es que la magia de esta trilogía radica principalmente en que el cuento que creemos conocer, cambia por completo, propiciando una aventura muy diferente a lo que habíamos leído hasta ahora.
Heridas con Alas Montena 3 Octubre
¿Alguna vez te has sentido fuera de lugar, incluso en tu propia piel?
Ava sabe bien lo que es ser diferente. Con 16 años, es víctima de un brutal incendio en el que pierde a sus padres, del que ella sobrevive, pero que le deja el cuerpo lleno de cicatrices y quemaduras que le desdibujan una cara que ya no reconoce.
Tras un año de recuperación, es hora de volver al instituto, pero Ava teme las miradas de sus compañeros, no quiere ver en ellos el reflejo de lo que ahora es: una chica desfigurada que solo quiere desaparecer.
Pero el instituto no es el infierno que imaginaba. Y es que, después del fuego, más allá del dolor, hay lugar para sanar las heridas. Y en el camino existen también amigos con quienes volver a reírse hasta de sí misma, ver el lado bueno de las cosas y -por encima de todo- aprender a quererse tal y como es.
A veces solo necesitamos recordar que incluso las heridas más profundas cicatrizan.
Dama de Humo (Princesa de Cenizas #2) Montena 3 Octubre
Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.
Un trono arrebatado. Ella deberá luchar para devolvérselo a su pueblo.
Llega la segunda parte de Princesa de Cenizas.
Theo ya no lleva la corona de cenizas, ha recuperado su título y con él, un rehén: Prinz Soren. El pueblo sigue bajo la terrible dictadura del Kaiser, y ella está a miles de kilómetros de distancia de su trono.
Theo sabe que la libertad tiene un precio, pero está decidida a encontrar un camino para salvar al pueblo sin perderse a sí misma.
Reinos de Cristal (Marabilia #5) Nocturna 5 Octubre
«Bienvenida a casa, mi reina».
Con esas palabras, el rey Arthmael de Silfos recibe a su prometida, a la que ha esperado durante diez años en los que han mantenido una relación secreta. Ahora, por fin, ha llegado el día de que eso cambie con el anuncio de su próximo enlace.
La noticia corre como la pólvora por Marabilia, un continente que en los últimos tiempos ha asistido a un progreso tras otro: la magia ya no es imprescindible, las piratas son princesas y las mujeres pueden reinar solas.
Pero ¿y si en un mundo que no deja de avanzar... hay un límite capaz de romperlo todo?
“Reinos de cristal” es una historia independiente que supone la última visita al mundo fantástico de Marabilia.
El Incienso de los Espíritus (Helena Lennox #3) Nocturna 7 Octubre
Cuando la primavera de 1924 llega a Nueva York, Helena Lennox y los suyos siguen intentando rehacer sus vidas tras lo acontecido en Nápoles... hasta que un encargo del Museo Británico les ofrece la posibilidad de cerrar heridas.
En su mansión de Tokio, los Matsudaira los esperan para trasladar al museo parte de su colección artística. Lo que Helena aún no sabe es que la familia cuenta con unos poderosos enemigos: alguien los quiere muertos a toda costa y los Lennox se hallan peligrosamente cerca de su objetivo.
Muy pronto descubrirán que la frontera que los separa del mundo de los muertos es más difusa de lo que creían, y el legendario incienso de los espíritus, capaz de traer a nuestra dimensión a quienes ya han partido, se convertirá en una obsesión tan tentadora como peligrosa. Al fin y al cabo, puede que no todos estén preparados para afrontar las despedidas.
Archienemigos (Renegados #2) Hidra 7 Octubre
El tiempo se agota. Juntos, podrían salvar el mundo. Pero para ello tendrían que dejar de lado sus diferencias. La doble vida de Nova está a punto de volverse mucho más complicada. Como Insomnia, es una integrante de pleno derecho de los Renegados, un sindicato de poderosos y venerados superhéroes. Trabaja en la unidad de patrulla de Adrian, donde se encargan de proteger a los más débiles y mantener el orden de Gatlon City. Como Pesadilla, forma parte de los Anarquistas, un grupo de villanos con la determinación de acabar con los Renegados. La línea entre el bien y el mal cada vez es más difusa, y solo hay una cosa clara: demasiado poder podría implicar el fin de Gatlon City… y el del resto del mundo.
Unpregnant Puck 8 Octubre
Veronica Clarke tiene diecisiete años y nunca pensó que tendría un grueso trozo de plástico en la mano y, mucho menos, que estaría mirando fijamente dos firmes rayitas de color rosado. Cómo logró su novio dejarla embarazada, aun con un insistente uso de preservativos, es un misterio total. Con un promisorio futuro universitario desvaneciéndose delante de sus ojos, Veronica evalúa una decisión que nunca imaginó que tomaría: hacerse un aborto.
Existe un problema: el lugar más cercano donde hacerse un aborto legalmente está a más de mil quinientos kilómetros, en Nuevo México, y Veronica no tiene auto. Desesperada, recurre a la única persona que sabe que no la juzgará: Bailey Butler, una legendaria inadaptada de la secundaria Jefferson, su ex mejor amiga.
El plan es claro: catorce horas de viaje hasta la clínica, tres horas para la intervención y catorce horas de regreso. ¿Qué podría salir mal? No mucho, más allá de tres días de autos robados, escopetas, exnovios trastornados, compasivas strippers de una parada para camioneros, un hurón secuestrado durante la siesta, extraterrestres y la traición y el dolor de una amistad rota, de la que no puede escapar.
Veronica tendrá que arriesgar todo para reparar las heridas que causó. Bajo los vastos cielos estrellados del sudoeste de los Estados Unidos, Veronica y Bailey descubren que el camino hacia la adultez no es fácil… pero es mejor con una amiga a tu lado.
Los Túneles de Hueso (Las Crónicas de Cassidy Blake #2) Puck 8 Octubre
Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake. Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas. Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar.
Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte. Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre. Victoria Schwab regresa al tenebroso mundo de La ciudad de los fantasmas, con una nueva aventura, protagonizada por un dúo inolvidable. Y recuerda: a veces, incluso los mejores amigos fantasmas tienen secretos…
El Club de los Miércoles Onyx Editorial 9 Octubre
Ruth ha tenido una idea: fundar un club de arte para los alumnos que no parecen encajar en ningún sitio. El único problema es que son esos chicos los que se muestran menos dispuestos a cooperar, y es que cada uno de ellos está librando su propia batalla contra el mundo. Ryan, Cloe, Jian, Melania, Iván y Helena tendrán que olvidar sus diferencias para sacar adelante el musical que podría conducirlos al estrellato. Pero las cosas no siempre son fáciles y, junto a su profesora, deben enfrentarse a los prejuicios del resto… y a veces también a sí mismos. En el club de los miércoles está prohibido rendirse.
Carolina y los Valientes Titania 10 Octubre
El verano de 1965 Carolina y los valientes cantaron con los Beatles en Madrid y en Barcelona, el país entero conocía sus canciones y el resto del mundo estaba dispuesto a enamorarse de ellos, pero en 1966 desaparecieron de los escenarios y nadie ha vuelto a saber de ellos.
Esta es la historia de un chico y de una chica que se conocieron en Benicàssim una noche de 1963 y se atrevieron a defender sus sueños: ella, Carolina podía ir donde quisiera, conseguir lo que desease y llegar tan lejos como su inteligencia, su personalidad y su talento la llevasen. Él, Luís, estaba atrapado en un país donde tener ideas podía acabar con todo. Pero se conocieron y no quisieron rendirse.
También es la historia de un grupo de amigos, Carolina, Luís, Jaime, Tomás, Mateo, Inés, Hugo que se quisieron por encima de todo, que estuvieron siempre los unos al lado de los otros y que juntos hicieron lo imposible: tener esperanza y luchar por lo que era correcto, aunque eso significase perderse.
Y es la historia de una chica, de Cata, que las navidades del 2017 decide descubrir la verdad sobre su familia, y la de un periodista, Miguel, que ya no cree en nada hasta que una vieja canción de Carolina y los valientes le recuerda que hay ideas por las que vale la pena vivir, respirar y amar. Ahora y siempre. Porque tal vez el único modo de entender el presente es recuperando nuestro pasado.
El Hogar de Niñas Indeseadas Umbriel 15 Octubre
Philomena y El tren de los huérfanos confluyen en esta desgarradora historia sobre el lazo irrompible entre una madre y su hija. Una novela inspirada en hechos reales.
En el Quebec de los años cincuenta, los franceses y los ingleses se toleran a duras penas. Maggie es hija de un angloparlante y de una francocanadiense, y entre las ambiciones de su padre no existe la posibilidad de que su hija se case con Gabriel Phénix, un joven francés y de clase baja, que vive en la granja de al lado. Sin embargo, el corazón de Maggie le pertenece por completo. Cuando Maggie se queda embarazada a los quince años, sus padres la obligan a dar en adopción a Elodie apenas nace, para «reencaminar» su vida.
Elodie crece en el «hogar de niñas indeseadas», un sitio al que van todos los bebés nacidos «en pecado», que forma parte del empobrecido sistema de orfanatos de Quebec.
La vida de Elodie es bastante inestable y da un giro trágico cuando ella y miles de huérfanos son declarados enfermos mentales como consecuencia de una nueva ley que provee más fondos para los hospitales psiquiátricos que para los orfanatos.
Maggie, que ahora está casada con un banquero que desea empezar una familia, no puede olvidar a la hija que fue obligada a abandonar. Y el pasado parece empeñado en visitarla una y otra vez, hasta que, diez años más tarde, un reencuentro fortuito con Gabriel la enfrenta a una decisión desgarradora.
A lo largo de los años, las vidas de Maggie y Elodie se entrecruzan, pero parece que nunca llegarán a tocarse.
Luna 174 La Galera 16 Octubre
Luna Hatton tiene veinte años y vive en un pueblo perdido en Australia.
Aunque su vida parece idéntica a la de cualquier otra persona, posee un don que la persigue desde que era una niña: es capaz de ver el alma del resto de los seres humanos. La mayoría de los que le rodean son todos de color gris, en ese punto intermedio que separa lo malo de lo bueno, pero existe una chica, una chica con el alma blanca, a la que se siente atada y con la que acabará conociendo las estrellas que brillan sobre su tejado: Gaia Wheeler.
Un día, Luna recibe una oferta de una empresa que parece conocer su secreto, a pesar de que ella nunca lo haya compartido. A simple vista, son solo unos locos dispuestos a pagarle dinero por algo que ella considera intuición desde hace años.
Lo que no sabe todavía es la amenaza que se cierne sobre la Tierra y el significado del número ciento setenta y cuatro.
Mar de Acero (Mar de fuego #2) Molino 17 Octubre
Caledonia ha perdido a su tripulación, pero no se da por vencida. A punto de morir a manos de un poderoso enemigo, es rescatada del mar y salvada por un grupo de antiguos Balas que se hacen llamar Espadas. Los Espadas escaparon de las garras de Aric Athair, y ahora viven una existencia nómada, listos para desaparecer en cualquier momento si se presenta algún peligro.
Pero Caledonia no pretende solo esconderse. Quiere encontrar la Mors Navis y a sus queridas hermanas. Quiere seguir enfrentándose a la flota de Aric y arrebatarle el control de los mares Bala, por lo que tendrá que hacer lo posible para convencer a los Espadas de que luchar es su única opción. Tiene que haber una vida mejor, lejos de los dominios de Aric Athair, y encontrar a las chicas de la Mors Navis sería…
El primer paso hacia la revolución.
Rojo, Blanco y Sangre Azul RBA Molino 17 Octubre
El verdadero amor no siempre es diplomático
Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.
¿Puede el amor cambiar el mundo?
Corazón de Espino Roca Editorial 17 Octubre
Una fantasía juvenil feminista repleta de imaginación. Un reino oscuro en el que solo las mujeres pueden poseer magia, y cada mujer es sospechosa de poseerla.
En el antiguo reino del río, Mia Rose ha dedicado su vida a perseguir a Gwrrach, una mujer capaz de manipular la carne, los huesos, la respiración y la sangre. La misma mujer que asesinó a su madre sin ni un solo rasguño.
Pero cuando el padre de Mia anuncia una alianza con la familia real, ella se verá forzada a intercambiar sus cuchillos y sus pantalones por un suntuoso vestido de seda. Determinada a forjar su propio camino, Mia planifica un escape peligroso, pero nunca fue capaz de prever la más grande de todas las traiciones posibles: su propio cuerpo. Mira posee la magia que había jurado destruir.
Ahora, mientras ella desenreda los secretos de su pasado, tendrá que aprender a confiar en su corazón… aun cuando este pueda matarla.
La Muerte de las Cuatro Reinas Ediciones Kiwi 21 Octubre
Una nación dividida. Cuatro reinas. Una ladrona despiadada. Un noble mensajero. Y los asesinos que los unen. Entra rápido, sal aún más rápido. Estas son las palabras con las que Keralie Corrington vive como la mejor ladrona en Concord, el área central que une los cuatro cuadrantes de Quadara. Roba bajo la guía de su mentor Mackiel, el cual administra un mercado negro y vende sus botines a compradores desesperados por lo que no pueden obtener en su propio cuadrante, pues en Quadara, cada cuadrante está estrictamente dividido y separados de los otros. Cuatro reinas gobiernan juntas, una en cada región: Toria, Ludia, Archia y Eonia. Cuando Keralie intercepta un disco de comunicaciones procedente de la Casa de Concord, lo que parece ser un trabajo fácil, termina muy mal.
Y Vendrá la Oscuridad Umbriel 22 Octubre
Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción.
En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán:
Un príncipe exiliado de su reino.
 Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida.
Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón.
Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto.
Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida.
Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo.
 ¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?
La Resistencia de la Reina (La Rebelión de la Reina #2) Puck 22 Octubre
Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn. Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servir a la Casa de su padre y servir a su país.
También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?
Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes. ¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?
La Casa de las Noches Rotas Destino 22 Octubre
El país de Arketta las llama las Chicas de la Buena suerte, pero saben que suerte es lo único que no tienen. Siendo niñas, las venden a las Casas de Bienvenida, donde les hacen una marca maldita. A partir de aquí, quedan atrapadas en una vida que no han elegido.
Cuando Clementine mata accidentalmente a un hombre, nuestras protagonistas lo arriesgarán todo en una huida hacia la libertad, la justicia y la venganza. Perseguidas por las fuerzas más peligrosas de Arketta, humanas e inhumanas, su única esperanza está en una leyenda que pasa de una chica a otra, una leyenda que solo puede creer la más joven y desesperada de todas las chicas.
El Valle de los Ladrones (La Ciudad de los Ladrones #2) Naufragio de Letras 28 Octubre
Continuación de La ciudad de los ladrones, en la que se descubrirá qué ha sido de aquellos que escaparon de Ysgrand
¿Qué pasó después de que Lucrecia y Ryder atravesaran el Laberinto y encontraran el mundo exterior?, ¿por qué nadie en Ysgrand ha vuelto a saber nada de ellos desde entonces?, ¿con qué clase de mundo se encontrarán Alec, Arawn e Iri cuando decidan salir a buscarlos? Las respuestas a estas preguntas están enterradas en la arena de un enorme desierto gobernado por la Mafia dunita, donde escasean el agua y la sombra y los androides se han levantado contra sus antiguos amos. Una ciudad rebelde, unas ruinas monumentales en las que acechan grandes peligros y una pandemia que se ha propagado por los oasis desde los tiempos del Accidente. Ysgrand era sólo una pieza del puzle.
Camino a Sognum (Un Mundo sin Dioses #1) Destino 29 Octubre
Después de un cataclismo que arrasa con sus esplendorosas ciudades, los sobrevivientes deben aprender a convivir en un mundo lleno de peligros donde abundan la magia, la muerte y la traición.
Con toda la tradición de El señor de los anillos y Narnia, Benito Taibo utiliza la fantasía narrativa para atrapar en esta tierra alucinante tanto a jóvenes como a adultos.
La Sonrisa de Charlotte Roomie Ediciones (Preventa hasta el 13 Octubre)
En los planes de Jane Brown, la aclamada actriz, no entra hacerse cargo de una niña de siete años, pero su hermana llega a su vida de la noche a la mañana y la pone patas arriba.
Charlotte es especial, todo el mundo lo sabe: su sonrisa es mágica y puede devolverle la alegría a cualquier corazón de piedra, por lo que no se rendirá a pesar de saber que el de Jane es prácticamente inquebrantable.
A la pequeña le espera una aventura llena de arcoíris; Miau y su nueva familia se encargarán de hacerla inolvidable.
Van a ser héroes.




¿Habéis anotado unas cuantas?
¿Cuáles tenéis en mente y que no aparezcan en esta lista?